Menú principal

Martes Agosto 03, 2021

Descripción:

"Con fundamento en conocimientos sólidos y amplia, coherente, bien fundamentada argumentación el autor de este libro, doctor Diego Uribe Vargas en colaboración con el profesor Germán Rodríguez Chacón, formulan conclusiones plausibles sobre el papel que ya ahora, y con seguridad en el futuro, corresponderá a la Antártida en la tarea de promover el esclarecimiento de las incógnitas cognoscitivas y en la de crear los conocimientos científicos requeridos para captar y comprender las causas implicadas en la ocurrencia de problemas ambientales.

 

También ahora es posible saber de qué manera el llamado “Continente Blanco”, podrá contribuir a solucionar los problemas de contaminación de las aguas y de la atmósfera, vale decir, del medio ambiente.

 

Cada vez con mayor claridad se percibe la importancia que tiene la superación de aquella posición territorialista al tiempo que se otorga la más alta prioridad al estudio y solución de los problemas que afectan a toda la humanidad, con apoyo en los nuevos conocimientos ya disponibles o cuya creación resultare necesaria para superar el saber formalista y transformarlo en el “saber inteligente, científico y creativo”, que es tan necesario para que todas las naciones adquieran la capacidad de abordar los nuevos desafíos implícitos en el desarrollo sustentable, y que resulte ser el más apropiado para alcanzar el bienestar de las presentes y futuras generaciones."...

 

Luis Eduardo Mora-Osejo
Presidente de la Academia Colombiana de
Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Precio: 
$0
Páginas: 
104
Fecha de publicación: 
Julio 17, 2015
ISBN: 
978-958-9029-54-X
Descripción:

El libro “Colombia y la Diplomacia Secreta. Gestiones para implantar la monarquía”, producto de la investigación con la cual fue recibido en 1973, como miembro numerario de la “Academia Colombiana de Historia” el doctor Diego Uribe Vargas, ha sido útil para profesores, estudiantes y la sociedad, por cuanto reseña, de manera cuidadosa, importantes episodios que se tramitaron en forma reservada y fuera de los esquemas y canales normales de las relaciones internacionales.

Precio: 
$0
Páginas: 
236
Fecha de publicación: 
Julio 17, 2015
ISBN: 
978-958-9029-77-9
Descripción:

Sobre un mismo telón de fondo, los autores de este libro avanzan algunas ideas propias acerca de cómo la Corte, basándose en presuntas posiciones de las partes en conflicto en el caso incoado ante ella en 2008 por Ecuador en contra de Colombia, habría de desarrollar en su fallo sobre el fondo el Derecho Internacional Ambiental. Al así hacerlo, demuestran ellos un enfoque objetivo del caso. Es cierto que, al menos en lo que concierne a la posición del demandante, sus rasgos generales han sido ya trazados en la demanda, el escrito con que se inició la acción judicial.Merece destacar el ejemplo que ofrece el esfuerzo conjunto del estadista y publicista autor y de su aventajado discípulo, el catedrático e investigador Cárdenas Castañeda, plasmado en lo que es un verdadero Tratado. Pues no de otra forma se puede caracterizar el presente libro, que constituye un valioso aporte a la creciente bibliografía sobre el tema, en especial en idioma español. Este libro indudablemente llena un vacío en la literatura jurídica especializada en el país. 

Hilos temáticos: 
Precio: 
$0
Páginas: 
388
Fecha de publicación: 
Julio 17, 2015
ISBN: 
978-958-725-021-3