Menú principal

Martes Noviembre 24, 2020

Descripción:

Este Curso de derecho romano pone fin a un largo silencio en lo que se refiere a manuales para la enseñanza de la materia en el pregrado de las facultades de Derecho hispanohablantes. Su estructura respeta las concordancias básicas con la obra de Gayo y el Justinianeo, pero se adentra en las clasificaciones y descripciones propias de Kunkel, Mommsen y Monier, ya conocidas en el ámbito académico.

Constituye, a no dudarlo, un excelente manual con fines pedagógicos, elaborado siempre pensando en el estudiante que inicia su incursión en las estructuras romanas. Recorre el Corpus Iuris Civilis con agilidad, sin convertirse, por eso, en una pesada clasificación que lo ahuyente y le frustre el interés por esta materia apasionante.

Eduardo Álvarez-Correa Duperly concibió esta obra como un legado para sus estudiantes, quienes bajo la coordinación y dirección editorial del profesor Carlos Enrique Tejeiro López han logrado su revisión y edición atenidos a sus enseñanzas, transmitidas a lo largo de muchos años como profesor de la materia en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

Hilos temáticos: 
Precio: 
$75 000
Páginas: 
576
Fecha de publicación: 
Enero 20, 2015
ISBN: 
978-958-774-066-0