Menú principal

Miércoles Septiembre 22, 2021

Descripción:

La mayoría de los ciudadanos latinoamericanos, y del mundo, en el siglo XXI sufre una existencia solitaria pobre, desagradable, brutal y corta para usar las palabras de Thomas Hobbes. En este concepto existe un déficit profundo en ejercicio de los derechos humanos en condiciones de plena igualdad, especialmente de los derechos económicos, sociales y culturales. Sistemáticamente los ciudadanos que se han movilizado bajo el marco de la democracia política formal, ejerciendo sus derechos civiles con el objetivo de contrarrestar esta situación de miseria, marginación y penuria, han enfrentado violencia estatal y de los actores no estatales, o han sido criminalizados.En este escenario, pleno de divergentes puntos de vista de intelectuales, políticos y ciudadanos, que surge la idea de construir y publicar el presente libro. Mediante esta empresa intelectual y colectiva, se ofrecen algunas pautas sobre las posibilidades de la acción colectiva popular y su impacto en el avance hacia la democratización, en un momento histórico en el cual pareciera que se vive la consolidación profunda de los mecanismos políticos democráticos formales.En este escenario, pleno de divergentes puntos de vista de intelectuales, políticos y ciudadanos, que surge la idea de construir y publicar el presente libro. Mediante esta empresa intelectual y colectiva, se ofrecen algunas pautas sobre las posibilidades de la acción colectiva popular y su impacto en el avance hacia la democratización, en un momento histórico en el cual pareciera que se vive la consolidación profunda de los mecanismos políticos democráticos formales.

Hilos temáticos: 
Precio: 
$88 000
Páginas: 
422
Fecha de publicación: 
Abril 27, 2015
ISBN: 
9789587382310
Descripción:

Este texto ofrece herramientas y conceptos para hacer una oposición política novedosa, desde el ámbito legal aporta iniciativas en cuanto a garantías y justas reglas para la actividad política, y desde el ámbito de la presión y movilización social ofrece un repertorio de estrategias, tácticas y símbolos, todo esto con ejemplos de experiencias históricas.

Si pensamos en un proceso de paz exitoso es entonces imperativo ofrecer desde la academia unas herramientas y pautas para hacer política y ejercer oposición. Los aportes de este libro contribuyen a tal causa, y serán más impactantes en directa proporción a la difusión y discusión  de este texto. 

Precio: 
$79 000
Páginas: 
338
Fecha de publicación: 
Enero 13, 2014
ISBN: 
9789587384215