Menú principal

Lunes Diciembre 09, 2019

Descripción:

El aumento de casos de divorcio y separación, así como el alto número de niños y niñas que nacen y crecen fuera del contexto de una pareja que cohabita de manera constante, ha hecho que el tema del cuidado personal, la custodia y las visitas a los niños y las niñas abra un intenso debate en Colombia. 
Este libro busca darles herramientas a los individuos y parejas que están pasando por esta situación, así como a los operadores jurídicos, para tomar decisiones en estos contextos, mostrando cuáles son las normas aplicables y las principales creencias que actualmente subyacen a estas decisiones. A través de entrevistas y encuestas a abogados, jueces y usuarios, llegamos a importantes conclusiones preliminares sobre cómo funciona el derecho en ese tema.
Los participantes del sistema están de acuerdo en que es importante darles mayores herramientas de conocimiento y de implementación a los jueces, reducir la aproximación beligerante de los abogados y aumentar el conocimiento del derecho que tienen los usuarios. Actualmente, el pobre funcionamiento del sistema lleva a que muchos individuos tengan que soportar altas dosis de violencia de parte de su pareja para poder tener la seguridad de mantener el contacto con sus hijos.
 

Hilos temáticos: 
Precio: 
$45
Páginas: 
178
Fecha de publicación: 
Diciembre 07, 2015
ISBN: 
978-958-774-207-7