Menú principal

Lunes Diciembre 09, 2019

Descripción:

La exposición ¡Mandinga Sea! África en Antioquia nació al abrigo de la Plataforma Antioquia, nombre de la iniciativa con la cual el Museo de Antioquia se unió a las efemérides del Bicentenario de la Independía del departamento (1813-2013), y tuvo lugar entre el 13 de diciembre del 2013 y el 3 de marzo del 2014.

La muestra, tanto como el catálogo que aquí presentamos, invitó al público, como ahora invita a los lectores, a realizar un viaje estético y cronológico que parte de las costas del África occidental y llega a Antioquia, delineando un recorrido territorial y artístico desde el siglo XVI hasta hoy.

Compuesta por 355 obras de arte de naturaleza muy variada, la exposición en sala y ahora impresa, busca visibilizar, dignificar, valorar y difundir los legados civilizadores, creativos, culturales, económicos, sociales, políticos, tecnológicos, ambientales e históricos de los pueblos del África occidental y de sus descendientes en la construcción de Antioquia.

Además, este catálogo pretende ubicar en las manos del público, y de los especialistas en museos y en estética, el debate sobre las encrucijadas que encierra la representación museal de las obras artísticas y de las culturas de los pueblos afroamericanos fraguados en el seno de las dinámicas esclavistas, imperiales y coloniales. 

Precio: 
$85
Páginas: 
258
Fecha de publicación: 
Enero 14, 2016
ISBN: 
978-958-9112-27-4