Menú principal

Jueves Septiembre 19, 2019

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

Criminales y rebeldes. Las hibridaciones del crimen organizado en el caso colombiano
Descripción:

El libro reune 9 artículos sobre las formas de articulación entre el estado y el crimen organizado en varios países latinoamericanos. Particularmente, Brasil, México, Colombia, Argentina, El Salvador y Guatemala. Además esta encabezado por un prólogo escrito por Peter Waldmann. Los artículos tienen por autores a algunos de los principales especialistas internacionales en esta área de investigación como John Gledhill, Michel Misse, Wil Pansters, Wim Saveninje, Jorge Giraldo, Gustavo Duncan entre otros. La comparación muestra que las formas de articulación entre el estado y el crimen poseen distintos grados, variedad de formas y consecuencias, y que estas variaciones se relacionan a los procesos históricos de constitución del Estado en cada país.

Hilos temáticos: 
Precio: 
$49 000
Páginas: 
31
Fecha de publicación: 
Febrero 25, 2014
ISBN: 
978-987-1300-37-2
Reseña: 

La relación entre los distintos niveles de funcionarios que se han encargado de aplicar la ley de víctimas y, las víctimas que se han beneficiado de ésta, plantea una problemática muy fuerte. Este texto, publicado en la revista de Antropología de la Universidad de los Andes, hace un análisis empírico de las relaciones de las víctimas y las instituciones burocráticas que se generaron luego de la creación de dicha ley. 
 

Otras publicaciones

Páginas