Menú principal

Domingo Diciembre 08, 2019

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

Documento CEDE No.16 2013: Derretimiento y Retroceso Glaciar
Descripción:
El derretimiento y retroceso de los glaciares colombianos reducen la oferta de agua, afectando al sector agrícola, responsable del 10-14% del PIB colombiano. Utilizando juegos económicos experimentales estudiamos las decisiones sobre el uso del agua y la respuesta a instituciones que facilitan la implementación de estrategias de adaptación al cambio climático, en agricultores colombianos que demandan agua proveniente de la alta montaña. Los resultados muestran que los agricultores aumentan el uso de agua del distrito de riego como respuesta a choques en el clima (menor precipitación). La inversión en estrategias de adaptación es frecuente pero no reduce el consumo de agua. A partir de estos resultados, surgen recomendaciones para enfrentar la escasez de agua en un escenario de cambio climático.
Hilos temáticos: 
Precio: 
$0
Páginas: 
50
Fecha de publicación: 
Junio 04, 2013
ISBN: 
1657-7191
Reseña: 
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2014-04-08 06:58
la reduccion de los glaciares, AUMENTA LA FRONTERA AGRICOLA ante el fracaso rotundo de las corporaciones "autonomas" regionales, las cuales hoy no ejercen ni control ni vigilancia de los daños ambientales, la logica del campesino es oportunismo de ese espacio de SIEMBRA de papa y otros tuberculos, a expensas del daño del paramo, así pues la teoria indica y esta demostrado que el CAMPESINO es un ente de oportunismo posicional- y que solo la adpatacion al cambio climatico es una entelequia de intelectuales y funcionarios de corporaciones regionales, las cuales fracasaron como REGULADOR del uso de recursos naturales, es triste ver la corrupcion galopante en las CARS; eso causado por la mínima ETICA AMBIENTAL
Añadir nuevo comentario

Otras publicaciones

Páginas