Menú principal

Lunes Diciembre 09, 2019

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

Documento CEDE No.38 2014: Legislando minas. Breve recuento de la legislación minera en Colombia...
Descripción:

Legislando minas. Breve recuento de la legislación minera en Colombia (1829 – 2001)

 

Este documento presenta un breve recuento de la legislación minera en el país durante su vida republicana, esto es, desde 1829, fecha en que Simón Bolívar expidió el decreto sobre minas o Ley minera, hasta 2001, cuando se expidió el Código de Minas que rige en la actualidad. El objetivo del texto consiste en describir cómo han cambiado, a lo largo del tiempo, el conjunto de reglas y los objetivos de la política minera a nivel nacional para así identificar sus rasgos centrales, principales cambios y continuidades. La descripción se estructura alrededor de los siguientes ejes temáticos: 1) propiedad del recurso minero; 2) sistemas legales o instrumentos jurídicos que regularon el proceso de su aprovechamiento; 3) relación entre minería y entorno (ambiente y comunidades); y 4) legalización y formalización. El documento hace un breve recuento de cerca de doscientos años de historia de la legislación minera y busca servir de herramienta académica de consulta general para nutrir e informar el debate actual, ubicándolo en su contexto histórico.

Hilos temáticos: 
Precio: 
$0
Páginas: 
87
Fecha de publicación: 
Octubre 27, 2014
ISBN: 
1657-7191
Reseña: 

En Colombia la minería ha sido una actividad económica fundamental que atraviesa el desarrollo del territorio en muchas regiones. Este estudio recorre la legislación minería desde 1829 hasta el nuevo milenio, el año 2001, con el propósito de describir cómo han cambiado, a lo largo del tiempo, el conjunto de reglas y los objetivos de la política minera a nivel nacional para así identificar sus rasgos centrales, principales cambios y continuidades. Un imperdible para los interesados en la minería desde una perspectiva histórica. 

Otras publicaciones

Páginas