Menú principal

Jueves Septiembre 19, 2019

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

El amparo de tierras. La acción, el proceso y el juez de restitución.
Descripción:

Esta obra es producto de una revisión de los fallos de restitución proferidos desde el último trimestre del 2012 hasta los últimos que fueron publicados en el 2014, que se dieron a conocer a través de los sitios de internet de la Unidad de Restitución de Tierras y del Consejo Superior de la Judicatura. Todos los fallos se organizaron y sistematizaron en una matriz que permitiera identificar los hechos principales expuestos, los asuntos que serían abordados y los problemas jurídicos empleados en cada uno.

El libro se desarrolla en cinco capítulos: en el primero se enmarca la tesis que se defiende, es decir, que los jueces de restitución son jueces constitucionales y pueden construir precedente horizontal. En el segundo se abordan las decisiones judiciales sobre acumulación de procesos a la restitución de tierras. Luego, en el tercero, se trata la garantía reforzada, que consiste en la acción judicial de restitución de tierras. En el capítulo cuarto nos ocupamos, precisamente, del juez de restitución como juez constitucional. Por último, en el quinto, se hace la presentación de algunas reglas fijadas por jueces y magistrados especializados en restitución de tierras.

 

 

Precio: 
$30 000
Páginas: 
146
Fecha de publicación: 
Noviembre 27, 2015
ISBN: 
978-958-738-674-5
Reseña: 

Esta obra es producto de una revisión de los fallos de restitución proferidos desde el último trimestre del 2012 hasta los últimos publicados en el 2014, que se dieron a conocer a través de los sitios de internet de la Unidad de Restitución de Tierras y del Consejo Superior de la Judicatura. Todos los fallos se organizaron y sistematizaron en una matriz que permitiera identificar los hechos principales expuestos, los asuntos que serían abordados y los problemas jurídicos implicados en cada uno. 

Otras publicaciones

Páginas