Menú principal

Lunes Mayo 17, 2021

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a venta[email protected]

Elementos para una ética de la vulnerabilidad
Descripción:

Este libro designa una articulación específica de la ontología y la política, que se basa en una realidad primera: la alteración de sí y la pasividad de lo viviente. De ahí que la vulnerabilidad sea el eje transversal de esta indagación. 

Hilos temáticos: 
Tags: 
Precio: 
$45 000
Páginas: 
299
Fecha de publicación: 
Marzo 18, 2015
ISBN: 
9789587167382
Reseña: 

La ética de la vulnerabilidad designa una articulación específica de la ontología y la política que se basa en una realidad primera: la alteración de sí y la pasividad de lo viviente, que "vive de", se nutre, tiene frío, conoce el hambre y la sed, necesita la luz, el aire y envejece. Sin embargo, la ética de la vulnerabilidad no consiste única y esencialmente en rehabilitar la sensibilidad pensada como susceptibilidad al dolor, al placer y al tiempo, o como la capacidad de experimentar su vida como algo que se desarrolla bien o mal. El solo he o de tomar en cuenta la sensibilidad y la inquietud de lo viviente, así como su instinto de sobrevivencia y reproducción, bastaría para modificar los fundamentos de nuestra organización social y política, para revisar nuestro estar en el mundo, e incluso nuestra manera de pensar el tiempo en función de nuestro estar en la naturaleza.

Otras publicaciones

Páginas