Menú principal

Domingo Septiembre 15, 2019

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

Fronteras simbólicas entre expertos y víctimas de la guerra en Colombia
Descripción:

En este artículo problematizo las racionalidades y las sensibilidades desde las cuales los operadores de la Ley de Víctimas en Colombia miran a los sujetos de su intervención. El artículo se divide en cuatro partes. Primero, expongo elementos empíricos que muestran las discordancias entre ley, conocimientos expertos y necesidades situadas. Segundo, analizo la producción social de las discordancias en ámbitos burocráticos. Tercero, expongo la relación instaurada entre la ciencia como dispositivo de distanciamiento en Colombia y las fisuras epistémicas que subyacen a la ley y a la acción de los profesionales. Y cuarto, presento lineamientos que contribuyan a una desestabilización de la mirada occidentalista de quienes, bajo la autoridad de la Ley y la Ciencia, impactan la vida de las víctimas de la guerra en Colombia.

Precio: 
$0
Páginas: 
18
Fecha de publicación: 
Febrero 05, 2016
ISBN: 
ISSN 2011-4273
Reseña: 

Este libro es una recopilación de textos que constituyen una comparación entre distintos países latinoamericanos en los que el crimen organizado ha funcionado de la mano del Estado. En el libro hay nueve textos sobre estas dinámicas en países como Brasil, México, Colombia, Argentina, El Salvador y Guatemala. El libro permite entender diferentes grados de articulación entre el crimen y las políticas de dichos países y, en ese sentido, comprender de un manera más amplia dicha asociación.

Otras publicaciones

Páginas