Menú principal

Domingo Agosto 09, 2020

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

Hasta que el amor les dure
Descripción:

A través de categorías analíticas propias de los estudios culturales, sociojurídicos, feministas y de la teoría queer, el autor desarrolla un trabajo transdisciplinar en materia de género y sexualidad, compro-metido con la transformación social. Da una perspectiva crítica sobre los actuales procesos jurídicos, políticos y sociales que procuran el reconocimiento de derechos para uniones no heterosexuales. 

Hilos temáticos: 
Precio: 
$39 000
Páginas: 
148
Fecha de publicación: 
Marzo 24, 2015
ISBN: 
9789587168167
Reseña: 

Hasta que el amor les dure: debates en torno a las parejas del mismo sexo en el contexto colombiano presenta un panorama general de los principales debates y discursos relacionados con la visibilidad, existencia y subjetividad de las parejas del mismo sexo. Para esto, se analizaron más de 300 notas de prensa publicadas en los principales diarios de circulación nacional en Colombia en el periodo 2007- 2010, en las cuales se representaran tales uniones. El presente libro expone un análisis del proceso de producción de información en los medios de comunicación estudiados, así como de los matices en las representaciones mediáticas sobre las parejas del mismo sexo. De igual forma, reflexiona sobre los estereotipos y prejuicios vigentes sobre gays y lesbianas, considerando los sutiles cambios en el uso del lenguaje para aludir a esta población minorizada. Y finalmente, evidencia las tensiones y articulaciones en la lucha contra la violencia y discriminación en contra de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género no normativas. Incorporando categorías analíticas propias de los estudios culturales, sociojurídicos, feministas y de la teoría queer, el autor desarrolla un trabajo transdisciplinar en materia de género y sexualidad, en el que se posiciona como un sujeto político comprometido con la transformación social. Con este libro se desea aportar al estado de la investigación en la materia, ofreciendo una perspectiva crítica sobre los actuales procesos jurídicos, políticos y sociales que procuran el reconocimiento de derechos para estas uniones no heterosexuales.

Otras publicaciones

Páginas