Menú principal

Martes Octubre 22, 2019

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

Hechos, evidencia y estándares de prueba ensayos de epistemología jurídica
Descripción:

Aunque el derecho probatorio y el derecho procesal se han ido dedicado desde siempre al estudio de los problemas relacionados con las pruebas y el establecimiento de hechos en los procesos judiciales, énfasis ha estado siempre en el aspecto formal, doctrinal y procedimental en detrimento de los fundamentos filosóficos y teóricos. Durante los últimos años ha habido un intento sostenido de explorar estos fundamentos combinando no sólo las herramientas tradicionales proporcionadas por la lógica, la gramática y la retórica, sino también los avances en ciencias como la estadística y la probabilidad, la medicina y la psicología forenses, la psicología de la percepción, la epistemología y la filosofía de la ciencia. El presente libro reúne las contribuciones de destacados juristas y filósofos latinoamericanos a esta nueva perspectiva interdisciplinaria, conocida como epistemología jurídica. El libro está dividido en tres grandes temas: la primera parte explora los problemas epistemológicos del conocimiento de los hechos en los procesos judiciales; la segunda se enfoca en el problema de los estándares de prueba; y la sección final discute el testimonio de los expertos. En su conjunto, el libro ofrece un panorama tanto de los problemas centrales de la epistemología jurídica como del estado del arte de la disciplina.

Hilos temáticos: 
Precio: 
$60
Páginas: 
240
Fecha de publicación: 
Enero 14, 2016
ISBN: 
978-958-774-216-9
Reseña: 

Andrés Páez, profesor del departamento de filosofía de la Universidad de los Andes, es el compilador de este libro en el que diferentes autores, filósofos y juristas, escriben sobre derecho probatorio y derecho procesal. Este libro tiene tres ejes de discusión que abren el debate tradicional desde el cual se ha analizado esta problemática: el primero explora los problemas epistemológicos del conocimiento de los hechos en los procesos judiciales; el segundo se enfoca en el problema de los estándares de prueba, y la sección final discute el testimonio de los expertos. 

Otras publicaciones

Páginas