Menú principal

Martes Octubre 22, 2019

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

Historia Política de Venezuela.1498 a nuestros días
Descripción:


Esta investigación abarca cinco siglos de vida política venezolana, desde la llegada fortuita de Cristóbal Colón al delta del Orinoco, en 1498, hasta nuestros días. Dirigida a estudiantes, profesionales y público en general, está escrita con claridad, apelando siempre a la mejor comprensión de los hechos, desde una perspectiva contemporánea. La obra está estructurada en tres etapas. De 1498 a 1728 (Conquista y Urbanización), 1728 a 1830 (Guipuzcoana, e Independencia) y de 1830 a nuestros días (período republicano). El texto se ajusta a los cánones de una historia política, pero el autor no pasa por alto otros aspectos claves de la vida social, aquellos que ayudan a comprender los hechos en su dimensión global. Esta lectura moderna y panorámica de la historia política venezolana, que conlleva un esfuerzo de síntesis importante, no se efectuaba desde hace más de cuarenta años por parte de historiadores dedicados al tema. No huelga señalar que esta visión histórica se acompaña de sus herramientas politológicas y culturales, así como de sus conocidas facultades literarias.La obra está estructurada en tres etapas. De 1498 a 1728 (Conquista y Urbanización), 1728 a 1830 (Guipuzcoana, e Independencia) y de 1830 a nuestros días (período republicano). El texto se ajusta a los cánones de una historia política, pero el autor no pasa por alto otros aspectos claves de la vida social, aquellos que ayudan a comprender los hechos en su dimensión global. Esta lectura moderna y panorámica de la historia política venezolana, que conlleva un esfuerzo de síntesis importante, no se efectuaba desde hace más de cuarenta años por parte de historiadores dedicados al tema. No huelga señalar que esta visión histórica se acompaña de sus herramientas politológicas y culturales, así como de sus conocidas facultades literarias.Esta lectura moderna y panorámica de la historia política venezolana, que conlleva un esfuerzo de síntesis importante, no se efectuaba desde hace más de cuarenta años por parte de historiadores dedicados al tema. No huelga señalar que esta visión histórica se acompaña de sus herramientas politológicas y culturales, así como de sus conocidas facultades literarias.
 

Precio: 
$990 000
Páginas: 
430
Fecha de publicación: 
Marzo 13, 2013
ISBN: 
9789587383089
Reseña: 

La historia reciente de la política venezolana es conocida para muchos; todos los días llegan nuevas noticias. Sin embargo, para quienes de verdad tienen interés por el vecino país, más allá de la coyuntura, aquí está este libro—referenciado en el IQ y disponible para la venta en la tienda de la Universidad del Rosario—que recorre la trayectoria política de Venezuela, comenzando 500 años atrás.

Otras publicaciones

Páginas