LA SILLA VACIA

En julio de 2013 no se registró ningún caso de trata de niños, niñas y adolescentes en Cartagena. Pero contrario a lo que podría pensarse, este dato no es necesariamente un motivo de tranquilidad, pues en este delito el altísimo subregistro hace que su prevención y judicialización sea más dificil. ¿Qué hay detrás de las cifras?, ¿cuál es la relación entre abuso, explotación y trata de personas? y ¿qué relación tiene esta asociación entre problemáticas y delitos con las violencias basadas en género? 

Este documental busca responder estas preguntas y “leer entre líneas” lo que no está dicho desde lo evidente: la esclavitud sexual está vigente en Cartagena, como lo confirman testimonios de expertos que trabajan en la región. 

El documental Juegos Inocentes fue realizado por los periodistas Norma Castillo y Óscar Durán, y dirigido por el fotógrafo Robespierre Rodríguez durante 2013.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Vie, 2014-03-07 10:18

Interesante el documental por el tema. Adolece de fallas como el no haber considerado las victimas, las ya re-socializadas y las que están "ejerciendo" el papel de victimas. Lo que se extrae de este documental es que las personas encargadas de encontrar una solución desde su oficina, lo que realmente les interesa es su beneficio personal que seguramente trasladan a sus familias. Para lo único que les sirve el tema, a estas personas, es para solicitar mayores presupuestos y justificar sus cargos. Es lo mismo que hacen las fundaciones. Los casos que presentan son resultados que se les exige a los funcionarios para justificar su existencia, no se ve por ningún lado la disposición de solucionar el problema de fondo: educación, salud y fuentes trabajo oficial. De todas maneras no se debe desmeritar el hecho que un grupo de personas realizo el documental.

Añadir nuevo comentario