Por: , Vie, 2015-08-21 15:38
La rockola electoral
Colaboradores: 
Daniel Morelo

Las campañas por las elecciones de octubre se parecen a una buena rumba: se suda para conseguir firmas, se reparte trago a diestra y siniestra, se contrata gente para que haga ruido, se empieza con una pareja y se acaba con otra y la mayoría terminan al día siguiente de las elecciones endeudados y con guayabo. Pero mientras dura la rumba, qué mejor que darle ritmo a sus campañas al son de champeta, salsa y sobre todo salsa choque.

Con estos jingles rumberos, los candidatos aspiran a ser el hit del momento. 

Haga click en un candidato a la vez para ver el video de su jingle:

Haga clic en los candidatos para leer la información de cada uno en detalle

Dilian Francisca Toro

Inspirado en su canción “Una bacana” el ex niche Willy García se encargó de hacer bailable la candidatura a Dilian Francisca Toro, quien aspira a la gobernación del Valle por La U. En el video, la baronesa demuestra que aparte de tener toda la maquinaria para ganar, también sabe bailar.

Mauricio Jaramillo

Además de querer que el Tolima baile al son de la Unidad Nacional, el candidato Mauricio Jaramillo le quiere dar ‘pao pao’ y ‘perrero’ a los corruptos.

Darío Mendoza

El candidato a la Alcaldía de Tierralta, Córdoba le pone al mal tiempo buena rumba. En medio de cuestionamientos por ser supuestamente la cuota de los condenados ex representante Eleonora Pineda y el ex senador ‘Miguelito’ de la Espriella, quienes confesaron haber firmado el Pacto de Ralito en el 2001, Mendoza se entrega a una versión clonada de Nicky Jam y Enrique Iglesias.

Marcos Daniel Pineda

Aunque Marcos Daniel ya no tiene con que estar “espelucao”, el cartagenero Twister le hizo un jingle inspirado en su famosa canción. Y como poco pelo tiene, las apariciones del candidato son de espaldas y con cachucha. A ritmo de champeta y con el aval de los godos, Cambio Radical y La U, el ex alcalde quiere darle de nuevo su toque a Montería luego de haber gobernado de 2008 a 2011.

Roberto Ortiz

El de ‘las chonticas’ había prometido el año pasado retirarse de la contienda si Angelino se lanzaba por la Alcaldía de Cali, pero después se arrepintió y salió a la pista con el aval rojo. Como lo contó La Silla, Angelino parecía imbatible, pero es ahora ‘El Chontico’ Ortiz el que está poniendo el ritmo en la sucursal del cielo a punta de marimbas y trompetas.

Mauricio Ospina

Aunque a Mauricio Ospina el Polo lo dejó bailando solo, el ex senador y hermano del alcalde de Cali en 2008 “sigue que sigue”.