Menú principal

Lunes Octubre 21, 2019

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

Lecciones de un desescalamiento fallido del conflicto armado
Descripción:

El ataque perpetrado por las Farc en Cauca que dejó once militares muertos, arroja el siguiente balance sobre relación entre lo que sucede en Colombia y la mesa de la Habana: es riesgoso hacer concesiones militares a la contraparte (Farc) mientras ésta mantenga capacidad armada; la guerrilla ha hecho un reacomodamiento táctico militar utilizando el cese unilateral de hostilidades “por tiempo indefinido”; y resulta inconveniente el principio de negociación “nada de lo que suceda en Colombia afectará la mesa de diálogos”.

Hilos temáticos: 
Precio: 
$0
Páginas: 
3
Fecha de publicación: 
Abril 23, 2015
Reseña: 

Ahora que cerramos semestre es tiempo de balances. Y si del proceso de paz con las Farc se trata, no se puede pasar por alto que el desescalamiento del conflicto que se registró en el primer trimestre del año no se consolidó. Al contrario, después de la emboscada de las Farc en el Cauca, que dejó a 11 militares muertos, la confrontación escaló nuevamente. Jairo Delgado, Director de Análisis del Observatorio de Política y Estrategia en América Latina, repasa las lecciones que dejó éste fallido desescalamiento del conflicto armado en Colombia.

Otras publicaciones

Páginas