Menú principal

Martes Octubre 22, 2019

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

Misticismo y filosofía
Descripción:

La pretensión de los místicos de acceder a la realidad de forma directa ha sido una fuente de interrogantes filosóficos. ¿Cómo podemos comprender la pretensión epistémica de los místicos? ¿Qué tipo de conocimiento es este que claman alcanzar? ¿En qué sentido se afirma que la experiencia mística es inefable y cómo determina esto el lenguaje de los místicos? ¿Es posible reconciliar la pretensión epistémica de los místicos, el hecho de que afirmen haber estado en contacto con la realidad suprema, con la desconcertante variedad de descripciones de tal experiencia que se encuentran en diversas tradiciones y que en algunos casos se contradicen mutuamente? ¿Tienen algo en común la experiencia mística con la estética?
Este libro ofrece una colección de artículos que buscan responder a estas cuestiones, a partir de diferentes estrategias filosóficas y basándose en la consideración de casos tomados de diferentes tradiciones místicas del mundo. En la primera parte, se analizan los problemas concernientes a la pretensión epistémica de los místicos, en la segunda se rastrean las cuestiones relativas al lenguaje de los místicos y en la tercera se examinan las relaciones entre la experiencia mística y la estética.

Precio: 
$30 000
Páginas: 
132
Fecha de publicación: 
Octubre 30, 2015
ISBN: 
978-958-738-656-1
Reseña: 

Otras publicaciones

Páginas