Menú principal

Lunes Noviembre 18, 2019

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

Paz, paso a paso
Descripción:

Cada generación inventa su idea de paz. Esto no significa que no haya conexiones entre las creaciones de cada generación. De hecho, son estas conexiones las que nos ayudan a evaluar el progreso en el pensamiento y la acción por la paz. Cada generación construye sobre lo que pasó en la anterior y, por supuesto, refleja las particularidades del tiempo y el espacio en que está enraizada. Este libro es una compilación del trabajo de acad.micos contemporáneos que trabajan en temas de paz y que tienen en común su paso por el Departamento de Estudios de Paz de la Universidad de Bradford y su interés en un mismo lugar: Colombia.

Precio: 
$35 000
Páginas: 
242
Fecha de publicación: 
Abril 09, 2013
ISBN: 
9789587166231
Reseña: 

La violencia en Colombia no debe comprenderse únicamente como la crisis bélica del campo, sino como todo tipo de interacción social no-pacífica. De ese modo, Paz paso a paso es una compilación de investigaciones sobre violencia y paz que comprende las problemáticas del desplazamiento, las víctimas del conflicto armado, e incluso la violencia de género, tanto en lo urbano como en lo rural. Esta apertura del foco de investigación permite, más que formas de pensar este conflicto, maneras de acercarse a él desde y hacia distintos puntos. Las formas de participación de los sujetos dentro del conflicto, las dificultades que afrontan y los movimientos que lideran las víctimas de la violencia son, más que proyectos, fuentes para comprender y conocer la paz y su construcción. Ello, en conjunto con un trabajo de diálogo multilateral entre disciplinas da al libro una mirada amplia y enriquecida. Es decir, la violencia en Colombia se trabaja desde la historia hasta la psicología; desde los problemas en el campo hasta la violencia de las comunas en las grandes ciudades, y desde los adultos hasta los jóvenes como agentes de violencia y paz. Finalmente, el libro expone la necesidad y los resultados de una apuesta fuerte por parte del Gobierno y organizaciones civiles hacia los jóvenes como generación base para iniciar un movimiento de cambio, una generación de paz.

Otras publicaciones

Páginas