Menú principal

Domingo Octubre 13, 2019

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

¿Por qué negociar con el ELN?
Descripción:

Compilación de ensayos y análisis que surgieron a partir de los foros y encuentros académicos realizados por el Departamento de Ciencia Política de la PUJ y el Instituto de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales Alfredo Vásquez Carrizosa, alrededor del peso específico de Ejército de Liberación Nacional en el conflicto colombiano.

Hilos temáticos: 
Precio: 
$35 000
Páginas: 
256
Fecha de publicación: 
Octubre 24, 2014
ISBN: 
9789587167320
Reseña: 

Después de décadas de conflicto armado, la paz se acerca con pasos agigantados. El proceso entre el Gobierno colombiano y las FARC es una realidad. La movilización de víctimas para impulsar la negociación es otro hecho indiscutible. Pero la paz requiere de procesos con todos los actores armados, incluyendo el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pues sin ellos sería una paz incompleta. Pero, ¿por qué negociar con el ELN? Es la pregunta que intentan responder los autores de este libro, desde diferentes sectores de la sociedad, como producto de un proceso colectivo de reflexión mediante foros y conversatorios, realizados durante los últimos dos años en la Pontificia Universidad Javeriana. Los autores de este libro son tan variados como el país: investigadores sociales, profesores universitarios, líderes de organizaciones sociales, excombatientes ¿elenos', campesinos de regiones donde ha actuado este grupo insurgente e integrantes del ELN, que hoy se encuentran en el centro penitenciario de Bellavista, en Medellín. El objetivo común es contribuir para que la paz se nutra con nuevos elementos de análisis y, ojalá, de nuevos actores en la mesa.

Otras publicaciones

Páginas