Menú principal

Lunes Septiembre 27, 2021

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

Revista Análisis Internacional RAI N°8
Descripción:

La estabilidad geopolítica del continente americano ha dependido de las relaciones entre la potencia dominante y las naciones situadas al sur del Río Grande. A partir de la celebración de la I Cumbre de las Américas que se realizó en Miami en 1994, se observa que la democracia es una constante política en ese contexto histórico: contar con gobiernos y jefes de Estado electos democráticamente no sucedía desde los años de la independencia –por decirlo de una manera amable–.

 

Luego de la Cumbre no se han ahorrado esfuerzos para generar un consenso democrático que se base en una política de inclusión, de elecciones libres y de acogida al modelo liberal de comercio como una fuente de desarrollo económico sostenible en el largo plazo.

 

Algunos matices cambiaron el panorama político de lo que se entiende por democracia, en virtud de que varios gobiernos han adecuado los resultados de las urnas o han perdido el interés en seguir la ruta integracionista en el hemisferio americano, prefiriendo propuestas de corte populista que ven en la economía un territorio para la distribución, y no para la inversión y el comercio.

Precio: 
$0
Páginas: 
355
Fecha de publicación: 
Julio 14, 2015
ISBN: 
2215-7190
Reseña: 

Otras publicaciones

Páginas