Menú principal

Jueves Octubre 17, 2019

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

RUMORES, RESIDUOS Y ESTADO EN "LA MEJOR ESQUINA DE SUDAMÉRICA"
Descripción:
Rumores, residuos y Estado en "la mejor esquina de Sudamérica" analiza el origen, el surgimiento y la evolución de dos trayectorias diferentes pero estrechamente relacionadas: el nacimiento de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en 1997, y la aprobación en el mismo año de la primera ley que define las obligaciones del Gobierno para con los desplazados internos en Colombia. Se basa en una investigación etnográfica realizada en los principales escenarios de los acontecimientos (a escala mundial, nacional, regional y local), así como en una investigación histórica sobre los orígenes de los aspectos más destacados de ambas trayectorias. Por una parte, se realiza un seguimiento de la emergencia y la llegada de regímenes y aparatos o "ensamblajes" específicos -los de los derechos humanos transnacionales y los regímenes humanitarios- que se utilizan para proteger a los desplazados internos de todo el mundo y su particular adaptación a un caso en Colombia. Por otra parte, la atención se concentra en una historia local, la de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en el noreste de Colombia, como respuesta al históico y violento conflicto armado regional. Allí, las organizaciones de campesinos, junto con organizaciones de derechos humanos y activismo humanitario, están poniendo en práctica otros tipos de respuestas destinadas a la defensa y la protección de la población civil en el entorno de un conflicto armado.
Precio: 
$55
Páginas: 
319
Fecha de publicación: 
Octubre 01, 2012
ISBN: 
978-958-695-791-5
Reseña: 
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2014-02-19 18:08
como se construye democracia sin aislase ?? como se pude ser ciudadano de lmundo sin ser segregado por los cabecillas de la COMUNIDAD que imponen sus ideas sobre el MEJOR ESTILO DE VIDA; para todos, la libertad en una comunidad de esas implica preguntarse el tipo de JUSTICIA DISTRIBUTIVA; es una economía tipo reclusorio seminarista- se puede soñar con la libertad en una CARCEL; DE IDEAS RETROGRADAS; de cultivar para el autoconsumo y por supuesto ser sirvientes " voluntarios " de los jefes de la " comunidad ", es una isla de crusoe
Añadir nuevo comentario

Otras publicaciones

Páginas