Menú principal

Jueves Octubre 17, 2019

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

Tratados y manuales jurídicos del período radical
Descripción:

 

 En Colombia, la circulación de la literatura jurídica a mitad del siglo xix no era un asunto marginal. Los catálogos de librerías y los anuncios de prensa de la época regis­tran un importante número de tratados de derecho público y de manuales de ciencia constitucional publicados en un ambiente altamente politizado y en un país que aún estaba definiendo su dirección institucional. Sin embargo, y a pesar de la gran rele­vancia para la ciencia jurídica y para la historia intelectual del siglo xix colombiano, hasta ahora estas publicaciones están siendo recordadas y analizadas por estudiosos de la doctrina jurídica de nuestro país.

Así, Tratados y manuales jurídicos del período radical busca recuperar tres aportes importantes de la literatura jurídica pública del siglo xix: Principios de administración pública (1847) de Cerbeleo?n Pinzo?n, el Tratado de ciencia constitucional (1875) de José María Rojas Garrido y las Definiciones de ciencia constitucional (1881) de Manuel Antonio Noriega. El lector podrá, además de acceder a los mencionados textos, contar con un análisis del contexto histórico de su publicación y de su impacto en la ciencia jurídica colombiana y, en una menor medida, en la historia del libro en nuestro país.

Hilos temáticos: 
Precio: 
$60 000
Páginas: 
320
Fecha de publicación: 
Marzo 20, 2015
ISBN: 
978-958-774-075-2
Reseña: 

Otras publicaciones

Páginas