Menú principal

Viernes Noviembre 15, 2019

En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.

Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a [email protected]

Una comparación cuantitativa de las guerras civiles colombianas, 1830-2010.
Descripción:

El artículo busca complementar la literatura cualitativa sobre las guerras civiles colombianas con una comparación cuantitativa de las mismas. A partir de una definición operacional, la guerra civil, se identifican diez guerras civiles y se exponen variables relacionadas con la duración, severidad y tamaño de los poderes armados. Se concluye resaltando la peculiaridad de guerras civiles posmodernas como La Violencia y El Conflicto y la importancia de los estudios cuantitativos para complementar otras visiones de las guerras civiles en Colombia.

Hilos temáticos: 
Precio: 
$0
Páginas: 
20
Fecha de publicación: 
Mayo 11, 2015
ISBN: 
ISSN 0121-4705
Reseña: 

Para los interesados en la historia violenta de Colombia, este recorrido comparativo por 10 conflictos bélicos que han afectado al país y son considerados por los autores como guerras civiles. Comenzado por la Guerra de los Supremos entre 1939 y 1841 y terminado con el enfrentamiento entre el gobierno colombiano y las guerrillas y los paramilitares entre 1994 y 2005. 

Otras publicaciones

Páginas