Menú principal

Martes Octubre 27, 2020

Mi candidato es el mejor porque en inversión propone buscar la implementación y proyección de pactos por el empleo entre el sector productivo –privado y el sector educativo—, generando incentivos tendientes a la inserción laboral y el mantenimiento de empleos de calidad, todo con el fin de generar confianza a los inversores, dar más oportunidades y atraer más negocios. Cree que la inversión extranjera llegará siempre y cuando esté garantizada la productividad. Por eso plantea la creación de clústeres en diferentes zonas de la ciudad, que permitan que las industrias manufacturaras sean más dinámicas. También le apuntará a la innovación y conformará una red de ciudades para ello, en conjunto con la Nación, el Mundo, las universidades, el Sena y el sector privado. Además insiste en su programa de gobierno en la importancia de apoyar a los pequeños comerciantes con el fin de garantizarles ingresos sostenibles y acciones productivas a largo plazo.

En Educación buscará que la educación pública sea un derecho y propone abrir nuevos niveles de antejardín, prejardín, jardín y transición. Le apuesta a atender a la primera infancia y fortalecer los colegios en convenio y en concesión. Su propuesta está encaminada a robustecer la jornada única y a aumentar el número de cupos en los colegios. Además articulará los procesos educativos en el bachillerato con los del Sena para evitar la deserción y promover la entrada a la formación superior en los jóvenes. Mi candidato cree que el problema de la educación radica en la desigualdad, ya que mientras estudiantes de estratos altos tienen en promedio 14 años de estudios, jóvenes de estratos inferiores apenas completan los 6 años de escolaridad. Es necesario aumentar en al menos 35.000 cupos la educación superior.

En transporte sabe que TransMilenio requiere una reestructuración y se compromete a construir, durante su gobierno, dos troncales para desahogarlo; asegura que respaldará las construcciones de los trenes de cercanías que llevarán hacia Soacha, Facatativá y Zipaquirá. Hay que unificar las operaciones de TransMilenio con el Sistema Integrado de Transporte Público. En cuanto a la movilidad de la ciudad, hay que mejorarla y para esto tiene los planes más completos a todo nivel que incolucran varias formas de movilización.

En caso de ganar las elecciones, mi candidato continuará con el proceso que lleve a la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.

En seguridad cree en una sociedad libre de violencia, a través de una política integral que busque la prevención y libere a la gente del miedo. Por eso debe haber un eje muy fuerte dentro del programa de gobierno que busque generar la política de fomento económico, para la generación de empleo, para la generación de trabajo de emprendimiento, que va conjugado con el sistema de educación y con el sistema de innovación, ciencia y tecnología y  le apuesta a fortalecer la capacidad institucional del Distrito. Mi candidato planea hacer equipo con la Fiscalía para reducir la impunidad en la ciudad.

En vivienda conoce las necesidades de la ciudad y tiene planes para lograr una efectiva mejoría que pueda ser comprobable a la luz de las experiencias del pasado.

En  cultura su propuesta es la mejor y tiene planes efectivos que harán de Bogotá una ciudad que se destaque en este aspecto y en todo lo que se entienda como tal.

Nota: en el momento estoy vinculado a la campaña de mi candidato como asesor espontáneo de comunicaciones.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2015-11-03 13:28

Una duda: ¿Por qué faltó Pachito?

Mar, 2015-11-10 12:45

Le estoy haciendo la misma pregunta a mi subconciente… Un error de registro, pues sí le hice entrada pero al montarlas no guardé la captura de pantalla.

Mié, 2015-10-21 12:01

No es para risa..... en el páramo no hay con quien...de esa comparsa de candidatos no se saca ni un recreacionista de parvulos

Mié, 2015-10-21 09:35

Esta es la crítica más brillante que he visto. Me quito el sombrero ante usted.

Mar, 2015-10-27 13:20

Estuve intrigado todo el tiempo por saber cómo iba a rematar Lucas este carrusel y creo que, nuevamente, estuvo magistral.

Como esta parece ser una historia que debería rematar en una moraleja, propongo una de muchas: Mi candidato es el mejor porque es el mío y es el mío porque es el mejor. ¡Contundente!

Los perdedores salen del juego con un premio de consolación: Podrán hablar durante varios años de lo maravillosa que hubiera sido la vida de todos si ella o él hubiera resultado elegido.

El ganador tendrá 4 años para explicar por qué no se puede hacer todo lo que prometió: En resumen, los recursos son escasos, subirán los impuestos, y todavía serán insuficientes. Algunos tendrán que llevar del bulto (perder lo que tenían o no ganar lo que esperaban) pero todos tendrán que bajarse del bus (todos ponen). Algunos podrán subirse a un bus mejor y el resto, a pie.

Gobernar es priorizar, y estoy más interesado en la suerte de los míos: Los recursos son escasos, no lo olvides.

Mar, 2015-10-20 20:17

Mi voto es por el mejor: Lucas.

Mar, 2015-10-20 18:45

El detector de sarcasmo no pudo soportar tanto y se recalentó... mientras tanto moriremos sin conocer el real sentido de la entrada. Una lástima.

Mar, 2015-10-20 19:02

No jodas Lucas..!! ….al final q’?,… cagarse en todos y tu voto en blanco?. Xq el más honesto, o lo que es lo mismo, el menos deshonesto se retiró x falta d apoyo d unos verdes q hace rato entraron en putrefacción?.

Ohh..!!, ….. es q al final no hay con Quién?.

Pss no me quedaré para ver el triste final d una nota q pudo ser más chévere.
Me queda la duda, el xq’ fue PeñalosaRota el 1º?, …también cree en las encuestas como un vecino suyo aquí en LSV, q definitivamente Si sabe a q’ juega en política?.

Mar, 2015-10-20 15:13

¿Lucas y en Medellín por quién eres espontaneo?

Mar, 2015-10-20 14:09

Genial pastiche, Lucas. Porque la gente dice que tú y yo estamos locos, Lucas.

Mar, 2015-10-20 13:02

JAJaaaaaaaaa-... X DIOS… ESTO QUÉ ES?, ... AHORA SI ESTA VAINA SE JODIÓ DEL TODO

Y AQUÍ Q’ PASO… Q ALGUIEN ME PELLIZQUE y q acabe LA HORRIBLE MAÑANA. Absteniéndome de opinar donde IgVelez y d postre Lucas…mmm?...

Veamos,.. Lucas es un experto en el ARTE dl sarcasmo, asi q las lecturas pueden ser varias.

Un malo como yo dice q Lucas se torció y con la nota final abajo Pss ni modo.

PERO… SABE LUCAS,... mmmmm¡? ---NO LE CREO NADITA, …. ESTO ES EL DÍA D INOCENTES ANTICIPADO.

Definitivamente...NOOO ....LE CREO.

NOta: cierto, ...pinta tan bonito y tan facil PeñalosaRota, pero en las ARTES politiqueras.

Mar, 2015-10-20 12:59

Según entiendo, en educación también apoya la creación de antejardines y preantejardines. Incluso de bosques, que se liga con sus propuestas ecológicas.

Mar, 2015-10-20 13:26

Además Lucas, su espontáneo x un momento pareció definitivo, pero esa foto d entrada y x el tamaño hablan x sí solas.

La verdad logró asustarme..y bastante.

Aun no me pasa el susto....

Añadir nuevo comentario