Menú principal

Martes Abril 20, 2021

UNO Oscar Iván será el próximo presidente de Colombia. Sí, Zuluaga, solo que ahora le decimos Oscar Iván, al revés de cómo le pasó con al candidato “Juan Manuel”, que comenzó la campaña lanzándose con su nombre de pila pero debió patrasearse y volver al redil de su higalgo abolengo familiar: “Santos Presidente”, a secas, tan seco como el carraspeo cachaco de su voz.

DOS Oscar Iván ganará. Lo hará porque se ha ganado la lástima y la confianza de muchos colombianos: la lástima de haber tenido que tomar clases de actuación, que incluyen sesiones intensivas de dicción para lograr ese cantadito falso que lo asemeja al tonito sublime y subliminal de su gran mentor. Ganará Oscar Iván, que camina como Uribe, come como Uribe y se viste como Uribe pero, ¿es Uribe? No, pero lo vamos a elegir. Todos vimos el matoneo al que fue sometido Oscar Iván desde que se postuló, la intelectualidad lo llamó el “Nixon Zuluaga”, la gleba “Chuzuaga”. Tanto palo le dieron a Oscar Iván que algo de bueno debía tener. Lo llamaron hasta “feo” y ese hacerle el feo también caló y lo puso en sintonía con el grafiti que profetiza una revolución en Colombia: “Los feos somos más”. Oscar Iván lo aguantó todo con su rostro impasible. Su incapacidad para gesticular fue asumida como estoicismo: “Oscar Iván no se tuerce”. De la lástima pasamos a la compasión y de ahí a la culpa solo hubo un paso, y generar culpa, en un país católico, donde hasta los ateos son amamantados con ese condenado biberón, funcionó. La campaña de Oscar Iván comenzó por generar una pequeña inquietud, logró empatía con nuestro niño interior —el voluntarioso, el gamín, el egoísta, el huérfano, el cerril, el cascarrabías que piensa que con ponerse bravo ya tiene la razón—, y entonces se creció el enano, nació una emoción —natural o artificial poco importa, las emociones siempre son reales—. Y le confiamos a Oscar Iván un lugar en nuestro corazón para militar con fuerza bruta por la senda de la familia, tradición y propiedad.

TRES En la primera vuelta de las elecciones Oscar Iván empatará, ganará o perderá por poco ante Santos. Algunos de los barones electorales del país se voltearán para que esto sea así, ganarán con cara o con sello, prendiéndole una vela a Dios y otra al Diablo, o ninguna a Santos y dos a Oscar Iván. Santos, en el corto mes, antes de la segunda vuelta, le prometerá a santistas y non santos el cielo y la tierra, y tanto les dará, que su entrega total mostrará su debilidad y eso marcará su última condena y su derrota final.

CUATRO La clase media resignada y la emergente votarán en masa por Oscar Iván. Todos los nuevos clientes de las tarjetas de crédito de Falabella o Home Center, todos los que gozan de estabilidad laboral y trabajan, trabajan y trabajan para comprar su Iphone 5, todos los que compraron un carro de segunda que parece nuevo o uno nuevo que cuidan tanto o más que a su mamá, todos los que se han enriquecido o empobrecido y jamás llegarán a volar en clase ejecutiva pero que quieren preservar lo poco o mucho que tienen, los que no están dispuestos a compartir con los arrimados, los recién llegados a la ciudad, reinsertados, migrantes —comunistas, a fin de cuentas—, el gasto extra que demanda la quimera de la paz. Todos los que anteponen seguridad a democracia, asocian guerrilla con selva y paramilitar con finca, tienen una fe blindada y votarán autosatisfechos por Oscar Iván, porque es mejor la guerra conocida que la paz por conocer.

CINCO Oscar Iván, junto a Uribe, junto al Procurador Ordoñez, junto a toda la godarría de asesores y mandamases que mueven los hilos del Puro Centro Democrático, son una gran oportunidad para confirmar el talante de un amplísimo sector de la Patria. Oscar Iván es el papel de tornasol que nos dejará medir el HP de este país y ver qué tanto hemos avanzado en este experimento de nación y qué tanto debemos conservar de la última Constitución Política, la de 1886, claro está, porque la otra, la de 1991, no cuenta. Hemos llegado justo al punto en que hay que cambiarlo todo para que todo siga igual.

Oscar Iván Presidente…

 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2014-06-03 17:06

los uribistas no pueden escribir en minúsculas? les queda muy DIFICIl?

Mar, 2014-05-27 12:55

Tiene razón. El problema es que si triunfa el proyecto político de la elite cachaco comunista se me va a truncar el cambio de mi Nokia C3 por un Iphone 5…

Mar, 2014-05-27 16:08

"Élite Cachaco Comunista"

Hágame el favor. :P

Lun, 2014-05-26 09:07

Jajajajajajjajaja.... ¡Zuluaga es un Pity Fuck: alguien con quien se acostaron por lástima!
Gracias. Necesitaba reírme por ello para no llorar por la puta depresión. :)

Está bueno conocer la autoestima de los colombianos. La moraleja del día es: no importa si eres feo, culibajito y sonso, insiste, insiste, insiste, que así se arrepientan a la mañana siguiente, ya te metiste en las sábanas.

¿Alguien sabe qué se necesita para sacar la nacionalidad uruguaya?
 

Lun, 2014-05-26 11:50

Un 30% de un 40% de la población en realidad es una muestra muy pequeña. Acá nadie le estaba diciendo estúpido a nadie, lo gracioso es que se sientan aludidos.

Lun, 2014-05-26 00:52

.....mejor guerra conocida, que paz por conocer....

Dom, 2014-05-25 19:37

"Oscar Iván es el papel de tornasol que nos dejará medir el HP de este país" Frase maestra póngale en twitter y la retuitarán muchas veces. Su descripcion de la clase media colombina, punto 4 es acertadísima.

Sáb, 2014-05-24 20:01

P..I..L..D..O..R..A...S

-'Furibito' y Lucas-blogueros- tienen 2 excelentes, blogs-pos-artículos o como le quieran llamar.

-una semana mas de debates y Peñalosa me pone a dudar mi voto, lastima, se demoro demasiado en reaccionar.

-Hablando de Peñalosa habla en dos idiomas,toca hablarle de lejitos, no sea q te saque un ojo con tanta movedera de las manos.

-LSV en los últimos 3 días parece muy Furibista.

-El mito del Único Mejor Min hacienda del continente fue desvirtuado muy bien x Santos,..y yo q me había comido el cuento enterito

-Las pruebas de los $12 millones se quedaron en veremos.

-el comercial de Z-ref: video-adalid-es bueno, lastima q sea MENTIRA.

-Antes de marcar el voto no solo piense en Ud., también en los 6 millones de victimas q merecen y necesitan un poco de respeto.

-igualmente pensar en los niños de la Guajira ,del Choco y en Gral. de todo el país q duerme y se acuesta con hambre a pesar de ''lo muy bien q está la economía''

Sáb, 2014-05-31 13:37

quien es usted?

Sáb, 2014-05-24 20:13

--El pos es muy bueno, al final es mejor saber si tenemos más de HP que de PH

--Gato el mundo es ancho pero no ajeno,.. es de todos, y aunque no lo crea Ud. tiene cabida.

--Nostradamus, el Gato y otrillos x ahí son de aquellos intelectuales que no se las pican de ignorantes

--El señor crucificado (+ = javciv) no se ha reportado

--quien sabe de la vida de Tana, …ahhh Jalule..!?

Y hasta mañana voten bien xfa, x una vez en la vida atrévanse a dar el paso x el otro país, al q de seguro no pertenecemos ninguno de los que estamos aquí en LSV.

Sáb, 2014-05-24 17:10

Mucho texto, excesiva reiteración y pretendida originalidad para decir lo que cualquier mente competente sabe:
este es un país de brutos, timoratos, acomodados y arribistas; condescendientes con el delito, la trampa y el enriquecimiento ilícito.
Pero vale.

Lun, 2014-05-26 10:42

Si finalmente el paniguado de Uribe gana, es decir Zuluaga, su interpretación está cruelmente confirmada!!

Sáb, 2014-05-24 13:43

Lucas... en LSV se debe explicar el sarcasmo, la clase media es toda Colombia, los pobres que quieren llegar a vivir como clase media, los que son clase media, están en estrato dos y tienen Sisben... Los de clase media "alta" que estrenan segundo carro para el pico y placa... y los ricos que quieren pagar impuestos como de clase media aunque se creen lores... el comportamiento de zapatillas y grabadora a otra escala para los pudientes, fritanga cara sigue siendo fritanga.
Pero si Óscar Iván Zuluaga ganará seguramente ante Santos, el exagerado ataque del Presidente candidato, no candidato presidente, es la razón por la que el Pueblo clase media vota, cada vez Santos es más Maduro y eso es imperdonable en el país del Sagrado Corazón del Grancolombiano... ese donde vivimos todos, claro que seremos menos con el anuncio que unos cuantos riquillos se irán del país tras la elección, ja ja ja…

Sáb, 2014-05-24 13:08

Yo si creo que si Oscar Ivan sale presidente viviré en un país mejor, Holanda o Francia por ejemplo.

Añadir nuevo comentario