Menú principal

Sábado Septiembre 21, 2019

Suarezterapia

Este blog es un recorrido por los pasillos del poder.

Seguir en twitter a @carlossuarezr

Soy abogado de la Universidad Externado de Colombia. Con Posgrados en derecho Constitucional y Penal Especial de la Universidad de Salamanca. Especializado en Gerencia Pública y Control Fiscal de la Universidad del Rosario. He litigado en defensas penales y fui asesor en procesos de la ley de Justicia y Paz. Soy consumidor apasionado y estudioso de los medios de comunicación y su dinámica. Asesoro el manejo de estrategias jurídicas en procesos sensibles ante la opinión pública y participo en el diseño y ejecución de programas y planes para candidatos y aspirantes a ocupar cargos públicos.

Twitter del autor

@carlossuarezr

Hilos temáticos: Justicia

La filtración del video sexual del viceministro del interior podría ser alegórico de una historia biblica. Esas que tanto gustan en la Procuraduría.

Estamos viviendo un escándalo tras otro en materia de preferencias sexuales, que tocan a los más altos círculos de los poderes del Estado, a través de la filtración milimétrica y calculada de piezas audiovisuales que se vuelven virales y aumentan el impacto en la sociedad gracias a la universalidad de las comunicaciones digitales.

En el caso de las fotos íntimas del defenestrado ex defensor Armando Otalora, si se le cree a la denunciante, su jefe la acosaba sexualmente y si se le cree a Otálora, éste abusaba de su cargo para satisfacerse sexualmente con la nómina que manejaba con recursos públicos. No hay discusión, Otalora era responsable si o si.

En el caso del video filtrado a través de la FM, todo parecería indicar que el ex senador protagonista del mismo es un chivo expiatorio en una maraña de caminos de inteligencia y política, en la que se entrecruzan lineas oscuras, aún no divisadas por la opinión pública.

Desde antiguas épocas del padre del espionaje y el contra espionaje modernos, J Edgar Hoover, hizo carrera la práctica en las centrales de inteligencia, de documentar y archivar los secretos de las vidas privadas de los detentadores de poder; no solo para conocer sus debilidades, sino para montar operaciones encubiertas que eran grabadas clandestinamente y utilizadas como mecanismos de presión cuando se requerían del poderoso acorralado, la toma de decisiones en sintonía con quien detentaba la clandestina prueba.

Mucho se ha especulado de cuál es la realidad de las denuncias sobre la llamada “Comunidad del Anillo” y una de las teorías apunta a que, mas que una organización dedicada al tráfico sexual de hombres y mujeres, estaríamos frente a una célula de inteligencia manejada en la Policia Nacional, en la cual; tal como se aprecia en el video, se buscaba llevar a altos funcionarios - cuyas debilidades se conocían previamente por la célula y en los pasillos del poder-, a situaciones en las que sus impulsos íntimos o sus mas ocultos vicios, no les permitieran resistirse. Los hechos se registraban en vídeos clandestinos y con ellos, quien detentaba la información, los tenía en sus manos de por vida.

Algo debió fallar en el sistema; desde hace un par de años, la información de inteligencia obtenida a través de estos mecanismos -cuya relevancia para quien así la obtiene, es mantenerla oculta-, ha empezado a aparecer y a hacerse pública. Se ha revelado la existencia de una supuesta red de prostitución que proveía personal de la policía para encuentros homosexuales a su cúpula y a altos funcionarios del Estado; se han denunciado homicidios camuflados en supuestos suicidios y el protagonista del video sexual de hoy, el renunciado Viceministro del Interior, ha sido mencionado en un caso de encubrimiento de homicidio en el cual se mezclan homosexualismo, policía y poder político.

¿A quién se le ocurre que la Policía se haya dedicado al negocio del proxenetismo con personal uniformado? Esa no puede ser una teoría creíble, menos ahora, cuando conocemos que la famosa “Comunidad del Anillo” grababa los encuentros sexuales que propiciaba y los supuestos prostitutos se dedicaban a hacer hablar de mas a sus encumbrados usuarios para dejar perfectamente documentados sus pecados en grabaciones subrepticias, tal como se aprecia en el video íntimo del Viceministro que se filtró.

Al parecer, todo se salió de control y las situaciones facilitadas, recreadas y almacenadas por el personal de la Policia dedicado a estas maniobras, terminaron llegando a manos de terceros; entre ellos, a la Procuraduría General de La Nación. Manos desde las cuales, aparentemente, fue filtrada a los medios de comunicación en un momento de máxima tensión entre el Procurador y el Presidente de la República.

El Procurador ha acusado públicamente al Gobierno Santos de estar detrás de supuestas negociaciones con los magistrados del Consejo de Estado para que declaren nula su elección y Santos, públicamente lo ha desmentido. Lo que si es cierto y visible ante la opinión, es que Ordoñez es el único funcionario de alto nivel que hace oposición frentera al proceso de paz del Gobierno. En medio de esta situación, como por arte de magia, concomitantemente con la compulsa de copias que hace el Ministerio Público del expediente en el que investiga a la “Comunidad del Anillo”, aparece en los medios un video que hace parte de ese acervo probatorio, que no prueba nada mas que las preferencias sexuales de un funcionario del mas alto nivel del Gobierno Santos y que causan un escándalo de marca mayor.

¿Será que desde la Procuraduría están mandando el mensaje, para se sepa en algunos círculos de poder, que la información de inteligencia torvamente acopiada por una célula de la Policia esta hoy en manos de un Hoover criollo? o ¿será que ya notificados de las resultas del proceso de nulidad de elección del Procurador, desde el Ministerio Público lanzan el grito de: Muera Sansón con todos los filisteos!  

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2016-02-18 08:22

Ahora la culpa es del procurador... Ay, periodistas, 'periodistas'.

Mié, 2016-02-17 13:10

El derecho a la intimidad como todos no es absoluto y para las personas públicas y en especial quienes hacen proselitismo se someten a que ese derecho a la intimidad sea menor. Este video no demuestra los delitos que se dicen investigar y sobraba su difusión y compulsa a la Fiscalía que hizo Ordoñez. Sin embargo Ferro tiene sospechas de estar involucrado en un homicidio también con tintes de homosexualidad y lo que no puede hacer carrera entre los colombianos es que si no hay morbo de por medio, no nos interesa. Las denuncias contra Otalora eran muy serias, pero sino es por el recuadro negro, probablemente ahí seguiría. Ordoñez sabedor de ello da su golpe mediatico cuando de pegarle al gobierno se trata. El gobierno se equivocó en mantener a Palomino tanto tiempo y es es que cuando se aferran corren el riesgo de que los dejen en evidencia. No obstante eso está haciendo Ordoñez y probablemente lo van a sacar, así no haya video de por medio. Debemos ser serios con la ética pública.

Mié, 2016-02-17 08:36

“ Q dios les conceda lo q uds. me desean”: Palomino

Acá repito igualmente:

1- Xq' guardar el chat d la Cristancho no puede considerarse como un acto “Subrepticio” para hacerse pasar como “.. Y esto q' es.?’’.

Falta no haber tenido alguna relación sentimental para afirmar q el tipo d diálogos Ota-Cristancho no se pueda dar, aún después d haber terminado la relación y x eso no podemos salir corriendo a denunciar acoso cada vez q nos sea necesario.

2- Respecto d Palomino se demoró pero lo hizo, renunció. Coincido totalmente, en el video no hay muestras d sometimiento x obligación, la charla es fluida d tu a tu. Lo q no muestra-o si?, es si hay continuidad hasta la habitación q buscaban y q’ pasó luego. El “ subrepticiador “ consumo el hecho, renunció o se echó p’tras?. Xq si se llegó al final como se presume x el tipo d la conversación, no veo q' denuncia.

3- El premio mayor es Santos y el desequilibrio en la Habana, con miras al 2018 y cagarse en la paz.

Cont2..

Mar, 2016-02-16 21:17

A mi la verdad me parece que este tipo de episodios a pesar de lo amarillistas parece que es la única forma de que los funcionarios públicos asuman su responsabilidad. En honor a la verdad Otalora era un mediocre, la defensoria del pueblo no sirve así que cualquier mecanismo que haya para que se caiga el defensor del pueblo ojala lleve a que se cierre esa cueva de ladrones. Si uno mira los informes de Vicky sobre las propiedades de la cúpula de la policía, el único que puede leerse miles de documentos y absolver en cuestión de horas seria este fiscal, todos los demás quedarían con la duda como para realmente investigar, si en una sociedad mojigata los hampones deben salir no por sus delitos sino porque la gente los considera LGTB es como cuando a Al Capone lo sentenciaron por fraude fiscal, no es lo ideal, no debería ir a la cárcel por eso, pero si por lo menos de esa forma sale la basura debajo de la alfombra y se cuestionan aspectos que son realmente aberrantes, tocara conformarse.

Añadir nuevo comentario