Menú principal

Sábado Noviembre 16, 2019

El poder de las Cifras

Espacio dedicado al análisis de hechos de interés general y coyuntuales a partir de las cifras asociadas a ellos, las cuales, muchas veces, tienen una gran influencia en la conformación del imaginario colectivo de la sociedad colombiana.

César Caballero es politólogo de la Universidad de los Andes con una especialización en Gestión Pública de la misma universidad y una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Durante su vida profesional ha alternado el servicio público con la academia.

Actualmente trabaja como gerente de su firma Cifras y Conceptos S.A.

Como director del DANE durante la primera administración de Álvaro Uribe, se hizo célebre tras su dimisión al cargo después de que el Presidente le prohibiera revelar los resultados de la Encuesta de Victimización.

Fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales de la Universidad Autónoma de Manizales.

Twitter del autor

@C_CaballeroR

Hilos temáticos:

Continuando con los anuncios de sanciones e investigaciones que ha realizado el Consejo Nacional Electoral, debemos decir que el grueso de las mismas está recayendo, hasta el momento, en partidos y figuras políticas estrechamente vinculadas al actual gobierno. Pareciera, desafortunadamente, que la visión (no) ética según la cual, el fin justifica los medios (en este caso, hacerse elegir justifica la violación de las normas y los límites consagrados en la ley), ha pasado de un estilo de gobierno a una forma particular de hacer política electoral, es decir, transgrediendo la ley. Veamos los casos.

 

El partido político suspendido es ADN, fundado y manejado por políticos Uribistas, en su mayoría presos, aunque no todos, valga la salvedad, condenados, aun.
Las 190 mil cédulas anuladas, según denuncio el Espectador, afectan de forma principal a tres aspirantes a parlamentarios del Partido de la U y uno del Conservador.
El retiro de la publicidad ofensiva se le ha solicitado a un precandidato del Partido Conservador y a un Representante que aspira a ser Senador en el Partido de la U.
La violación del número de vallas máximo, que permite la ley por ciudad, ha sido señalada principalmente al partido PIN y la U y en menor grado al Conservador, el Liberal y El Polo.
La investigación de trasteo de votos en el municipio de Bello involucra a dos actuales parlamentarios de Alas Equipo Colombia, que ahora aspiran a ser elegidos por el Partido Conservador.
La  investigación por la financiación por fuera de los marcos de la ley de su campaña afecta a un precandidato conservador.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2010-06-05 14:38

y eso no tiene valor moral... ahi esta arias totiado de la risa.. abrazado con juanmanuel, ese tipo de personas no tienen verguenza... la corrupcion y las g anas de poder pueden más.. esa es la colombia actual, nada que hacer. dejarla caer en lo mas profundo un haiti o un jamaica.

Añadir nuevo comentario