Menú principal

Domingo Diciembre 05, 2021

La policía de Bogotá reportó el año pasado 180 atracos a droguerías. Sin embargo la Asociación Colombiana de Droguistas reportó más de 350 casos. Esta Asociación ha manifestado su preocupación en especial por las droguerías que prestan servicio 24 horas. 

En lo que va del año, dos drogistas han sido asesinados defendiendo sus negocios, y algunos establecimeintos fueron asaltados hasta tres veces por los mismos ladrones. Tanto reconocidas droguerías como farmacias de barrio han sido víctimas de los delincuentes. Según los droguístas, los asaltantes buscan las medecinas más costosas y fáciles de cargar. "La situación es alarmante y tendremos que suspender los servicios de 24 horas", dice Máximo Visval, el director de la Asociación Colombiana de Droguistas.

Los robos han ocurrido en diferentes horas del día y principalmente en las localidades de Suba, Usaquen, Teusaquillo, Santa Fe, Chapinero, Barrios Unidos y Engativá.

Dos millones de pesos es el monto promedio de los asaltos aunque algunos ladrones han sido atrapados hasta robando dulces.

El mapa señala las droguerías asaltadas en los últimos 6 meses:
  1. Las cruces verdes indican los robos ocurridos este año.
  2. Las cruces rojas los robos durante los últimos meses de 2011.
  3. Los globos azules indican los casos de captura a los asaltantes por parte de la policía.

 



View ALERTA POR ASALTOS A DROGUERÍAS in a larger map

 

 
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2012-04-17 19:28

Lo preocupante es que este tipo de delincuencia pasa desapercibida para la mayoría, hasta para la policía. Me quedo con algunas preguntas:

Qué acciones toma la policía?

Por qué la diferencia entre los casos denunciados y los reportados por Asocoldro?

Será por esto que la percepción de seguridad en Bogotá mejora según el gobierno, pero como ciudadano el miedo nos invade al salir a la calle?

Hay ley pero no hay autoridad!

Lun, 2012-04-16 22:53

Explicar esta problematica sin duda es algo muy dificil , factores culturales,economicos y politicos claramente son determinantes, pero los factores politicos influyen transversalmente,ya que tienen la posibilidad de mostrar un camino comun en una forma masificada a la poblacion en general, ya sea no delincuente, delincuente o delincuente en potencia.Pero en este momento seria mas practico hacer una comparacion entre las mencionadas cifras del 2011 y las del 2012 en lo corrido de este,teniendo en cuenta las politicas impulsadas por la administracion actual de desarme, que tanto pueden influir en este tema?, ya que al observar un cambio podriamos estar delante de la posibilidad de que utilizando politicas realmente bien dirigidas a las causas del problema podria encontrarse una solucion. CLAVE: COMPARAR CIFRAS 2011 CON CIFRAS 2012 PARA ANALIZAR LA INFLUENCIA O AFECTACION QUE ESTA CAUSO EN LA PROBLEMATICA.

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos:
Tags: