Menú principal

Lunes Marzo 30, 2020

 

¡Nicolás no es un terrorista, Nicolás es un artista!: amigos y estudiantes protestan por la detención de Nicolás Castro.

Nicolás no es un terrorista, Nicolás es un artista! Gritaron los amigos, profesores y estudiantes que fueron la semana pasada a la marcha para protestar por la detención de Nicolás Castro, el estudiante de Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que creó el grupo en Facebook “Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe, hijo de Álvaro Uribe.

Castro no aceptó los cargos de instigación para delinquir con el agravante de homicidio que le hizo el fiscal antiterrorismo y dijo “solamente soy un estudiante, no soy criminal ni terrorista.” El juez, sin embargo, ordenó su traslado a la cárcel La Picota hasta que se determine si es culpable. Los de la marcha, como se ve en esta foto, salieron a defender el derecho a la libertade expresión y alegaron que aunque sus frases fueron desafortunadas y reprochables, la medida de aseguramiento es excesiva.

Haga clic en las flechas a cada lado de la galería para recorrerla.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Lun, 2010-01-18 11:45

Quepelicula la que montaron con el pobre Nicolas... comitio un error imperdonable en una dictadura... estar en desacuerdo con el gran lider y meterse con su familia...... tanto que has FBI le metieron al asunto mientras miles de desaparecidos, de crimenes, de asesinatos, de rops, de amenazas y vacunas se quedan en el olvido de la burocracia de la justicia colomiana... lo mejor de la rosca es no estar en ella

Vie, 2009-12-18 21:48

Por fin la Silla publicó algo sobre este tema. No tiene sentido que no se hayan pronunciado desde el principio. Valientes líderes de opinión si no se pronuncian sobre un tema como este, que les incumbe más a ustedes que a cualquier medio impreso. Shame on you!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sáb, 2009-12-19 09:01

Además de los que incluye jccarden:

http://www.lasillavacia.com/elblogueo/lospina/5545/metete-en-mi-facebook

http://www.lasillavacia.com/elblogueo/apelaez/5514/el-imperio-de-la-ley

Criticar por criticar (sin fundamentos, además) debería darle más vergüenza.

Sáb, 2009-12-19 08:15

Respetado comentador mamerto, LaSillVacia ha estado cubriendo este tema; varios bloggeros hemos tenido entradas y discusiones al respecto:

http://www.lasillavacia.com/elblogueo/o-lucia-lozano/5467/el-salon-de-la...

http://www.lasillavacia.com/elblogueo/blogoeconomia/5566/nuestras-comuni...

saludos desde blogoeconomia

Sáb, 2009-12-19 15:35

El Blogueo no es un espacio formal de pronunciamiento de la Silla Vacía. Yo estoy respetando y no critico por criticar, la Silla ha sido irresponsable por no pronunciarse sobre este tema. Reitero.

Lun, 2009-12-21 13:41

La Silla Vacía no se 'pronuncia' sobre nada. Tratamos de escribir historias sobre todos los temas que nos parecen relevantes. Y tratamos de no repetir los contenidos de los blogs. En ese sentido, esta historia de usuarios tampoco sería un pronunciamiento formal de la Silla Vacía.

Mar, 2009-12-22 15:45

Estaría de acuerdo en que "pronunciamiento" no es la palabra.

Mar, 2009-12-22 20:18

Sí, de pronto "pronunciamiento" no es la palabra:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pronunciamiento

pronunciamiento.
1. m. Alzamiento militar contra el Gobierno, promovido por un jefe del Ejército u otro caudillo.
2. m. Der. Cada una de las declaraciones, condenas o mandatos del juzgador.
de previo y especial ~.
1. loc. adj. Der. Dicho de un asunto judicial: Que se ha de resolver por separado y antes del fallo principal.
? V.

Mar, 2009-12-22 22:53

Exacto

Mar, 2009-12-22 07:54

Pues Juana, La Silla tiene que responder por lo que digan sus periodistas, eso es un pronunciamiento formal de la Silla, así que sí se pronuncia. Ojalá se pronunciara sobre esto, aunque un poco tarde, pues como usted lo dice, no lo han hecho.

Vie, 2009-12-18 18:14

El derecho a la libre expresión va mas alla de un chino pendejo diciendo que quiere hacerle al hijo del supremo. Si en Colombia expresarse libremente es decir cualquier sandez en cualquier medio electrónico, los periodistas la tiene difícil, porque ellos no dicen sandeces (o eso es lo que queremos que hagan) y nadie los protege. Pero a este chino, si, marcha y columnas en todos los periódicos. Ahora, quien sabe que otra idea se le ocurrirá a nuestros artistas contemporáneos para expresarse libremente.

Sáb, 2009-12-19 11:15

Si decir sandeces fuera un delito no habría cárcel para tanta gente y josé Obdulio Gaviria tendría cadena perpetua. Mientras políticos acusados de vínculos con el paramilitarismo tienen casa por cárcel y viven en las comodidades de sus mansiones, este ¨chino pendejo¨ está encerrado con asesinos y criminales de lo peor. No es solo el libre derecho a la expresión o a decir sandeces de vez en cuando, lo único que motiva la indignación frente a este hecho.

Sáb, 2009-12-19 12:52

GonzaloR, se perdió en las ramas del comentario. El punto es que por hay existe mucha gente tiene cosas importantes que decir que es asesinada o censurada y a nadie le importa. Que tiene Nicolás que no tienen los periodistas asesinados y a los que se les censura lo que dicen (así como lo documenta el Comité para la Protección de Periodistas)? Acaso el derecho a la libre expresión es decir cualquier cosa sin pensar en las repercusiones?
Sin ser de la secta del la U, me parece que los bloggers y comentadores se nos a olvidado la responsabilidad que conlleva decir algo en público y eso es un error que no lo justifica que tan indignado este usted, los artistas compañeros de Nicolás y los defensores de la libre expresión. Como lo dijo el abuelo de spiderman: "Remember, with great power. comes great responsibility".

Mar, 2009-12-22 17:17

juanfbotero. Mejore ortografía (sólo una recomendación).
La libre expresión en Colombia es poder expresar una idea o un desacuerdo libremente (en público) No hay que pensar en repercusiones ni concecuencias, cualquier opinión tiene una repercución o concecuencia (normalmente por el afectado). El punto acá es que se está atacando a un jóven no por crear un grupo contra cualquier persona, sino por crearlo en contra del hijo del Presidente.

Mar, 2009-12-22 18:42

Acepto lo de la ortografia, mal de los ignorantes.

Aclareme, segun su merced yo puedo decir cualquier cosa y no tener que enfrentar la responsabilidad. Las libertades viene con responsabilidades y eso es lo que se nos olvida. Es como si los duenios de este espacio no fueran responsables de lo que ellos escriben, o que el tiempo y el espectador o los canales de television no tengan que enfrentar ninguna responsabilidad por lo que escriben o dicen, por algo su nombre esta al frente del cometario.
A Nicolasito, pobresito, se le cogio como chivo expiatorio, sin lugar a dudas, pero eso demuestra que la red no es tan libre como se cree y que existen deberes y derechos y que hay gente vigilando.

1984 no es solo una obra de ficcion.

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos:
Tags: