Menú principal

Martes Octubre 22, 2019

 

En los últimos cuatro años, Piedad Córdoba facilitó todas las liberaciones de secuestrados, estuvo entre los candidatos a ganarse el Nobel de Paz y obtuvo más de 100 mil votos en las pasadas elecciones. También exaltó la memoria de 'Tirofijo' y no celebró la muerte de 'Raúl Reyes'; elogió a Hugo Chávez y acusó a este gobierno de mafioso y paramilitar. Y fue intimidada, seguida y 'chuzada' por el DAS.

El procurador Alejandro Ordóñez le acaba de formular pliego de cargos por sus vínculos con las Farc. La Corte Suprema, por su parte, ha cerrado varios de los procesos de la Farc-política, sin embargo, el de ella sigue abierto sin mayores avances.

Ordóñez acusa a Córdoba, por un lado, de realizar actos que menoscaban la integridad y la unidad nacional y, por el otro, de promover a las Farc y de colaborarles. Frente a lo primero, la Procuraduría expone como pruebas distintos pronunciamientos que ha hecho la senadora en los últimos años. Y frente a lo segundo, incluye como pruebas los mensajes hallados en los computadores de 'Reyes' que fueron incautados en la operación Fénix, y algunas interceptaciones telefónicas a integrantes de las Farc.

"Nunca he tenido ni tengo vínculos con grupos al margen de la ley. No he sido promotora ni colaboradora de las Farc", dijo Córdoba esta semana a través de un comunicado. Poco después aseguró tener pruebas de que la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado la siguió durante un viaje a Costa Rica. "Ay, señor Uribe, ¿en qué estaban pensando?", escribió ayer Piedad en Twitter.
 

El verbo de Piedad

"Ustedes hacen parte además de los que padecen la política, no solamente educativa o universitaria, de los que padecen la política neoliberal de este país, son parte de los que padecen la guerra y la militarización de este país, y yo los quiero invitar a la subversión, yo los quiero invitar a la rebeldía (...)", dijo Piedad Córdoba en septiembre de 2008 ante un auditorio repleto de estudiantes.

Ahí termina esa cita que usa la Procuraduría como una de las pruebas. Pero el contexto en que Córdoba da las declaraciones es más amplio. En ese discurso, la Senadora no invitó a los estudiantes a enrolarse en las Farc. "Ese derecho a la rebelión ensalsa el derecho a la vida, y ensalsa el derecho a la libertad. Yo tengo derecho a rebelarme contra una instituciones mafiosas que concentran el poder y que quitan la esperanza (...) me tengo que revelar contra el discurso del establecimiento", dijo.

La Procuraduría incluye varios fragmentos más de declaraciones de Córdoba, como el elogio a 'Tirofijo' (dijo que Colombia necesitaba "muchos hombres que sean capaces de resistir la lucha así como lo hizo también 'Manuel Marulanda', luchando contra el establecimiento"), y las críticas que hizo en el exterior al gobierno de Uribe, en las que pidió que los países vecinos ayudaran a "derrotar el sistema mafioso" y cortaran relaciones diplomáticas con Colombia.

"Nosotros no podemos caer en la trampa de seguirle jugando a los calificativos del terrorismo y lo más importante que debemos hacer en este momento es reanudar el contacto con las Farc, la paz en Colombia no se puede lograr si no somos capaces de sentarnos con ellos que son los que tienen en este momento también una inmensa responsabilidad de la construcción de esa paz", dijo Córdoba en Nueva York en junio de 2008, meses después del ataque al campamento de 'Raúl Reyes'.

Para Alejandro Ordóñez, Piedad Córdoba ha descalificado y desacreditado de manera reiterada "las instituciones constitucionalmente establecidas", lo cual pudo causar un gran daño a la "imagen" y "dignidad" del Estado colombiano. Igualmente, mostró una "actitud pasiva" frente a los hechos violentos cometidos por las Farc. Esto, sumado a lo que el Procurador califica como una apología de esa organización y un llamado a la subversión, está dirigido a "fraccionar la unidad nacional", que está contemplado como delito y puede dar pena de prisión de hasta 30 años.

"En sus intervenciones se presenta una radiografía de un país que, según ella, está sometido al paramilitarismo y el narcotráfico, dejando de lado que las Farc también, a lo largo de la historia, han contribuido como generador de violencia como autor de actos calificados como terroristas, denotándose, además de la promoción y colaboración con el grupo insurgente, su parcialidad", concluye el Procurador.
 

Del dicho al hecho

Para Ordóñez las palabras de Piedad no se quedaron simplemente en el discurso. De invitación a la subversión habría pasado a la colaboración con las Farc. Este punto es, sin duda, más grave que el anterior, ya que de comprobarse implicaría que la senadora liberal ha colaborado o auspiciado a esta guerrilla.

La prueba central que muestra la Procuraduría son los mensajes encontrados en el computador de 'Raúl Reyes'. Esto, de entrada, plantea un dilema jurídico, y es que estos mensajes han sido cuestionados por su validez como prueba. Por un lado, los computadores no fueron custodiados por la Fiscalía en cuanto fueron encontrados y, por el otro, varios de estos correos electrónicos fueron copiados a documentos de texto, lo cual abre el interrogante de si fueron editados o cambiados.
 

La foto de Piedad Córdoba con boina y flores fue blanco de todo tipo de críticas cuando se conoció en 2007. Ahora el procurador Alejandro Ordóñez la usa como prueba de la cercanía de la senadora liberal con las Farc.
 

Más allá de eso, esto es lo que plantea la Procuraduría: Piedad Córdoba tendría el alias de 'Teodora', 'Teodora de Bolívar', la 'negra' o la 'negrita'. Estos alias son mencionados por la guerrilla en correspondencia entre ellos mismos, o en mensajes que habría intercambiado directamente con la senadora.

Muchos de los mensajes datan de la época en que Piedad Córdoba era mediadora para el intercambio humanitario. Como se sabe, Córdoba y Hugo Chávez actuaron como mediadores del gobierno colombiano con las Farc entre el 15 de agosto y el 21 de noviembre de 2007. El presidente Uribe terminó el encargo de manera abrupta cuando al parecer el presidente venezolano se comunicó directamente con un mando militar colombiano sin consultárselo a Uribe.

Para la Procuraduría, durante esa época Córdoba sobrepasó sus facultades como mediadora y asesoró a las Farc en diversos aspectos. "Muy importante que pienses en no enviar videos, sino grabaciones de voz de los retenidos", le habría escrito 'Teodora' a 'Raúl Reyes' en septiembre de ese año. En el mismo tono, habría intercambiado mensajes permanentes sobre el proceso de liberación de los secuestrados, el impacto en la opinión pública y la conveniencia mediática para las Farc de hacer ciertos actos.

"Hay que catapultar a Chávez antes del dos de diciembre, debe ganar sobrado la reforma constitucional, por eso con todo respeto, yo me atrevo a pedir esas pruebas de vida, para que mi comandante Chávez se las muestre al mundo, como ustedes las quieran mostrar, pero que la gente nos crea", le habría dicho en otro mensaje 'Teodora' a 'Reyes'.

Este tipo de conversaciones, según Ordóñez, "no eran consejos para procurar la liberación de secuestrados o para facilitar un acuerdo humanitario (...), se trató de una clara colaboración tendiente a instruir a este grupo para que aprovechara de mejor forma las pruebas de las personas secuestradas".

Ordóñez destaca igualmente los términos amistosos entre ellos - "un abrazo para mi amiguita Gloria y besos para todos", se lee en uno de tantos mensajes -, que evidencian una amistad, cercanía, respeto y admiración por el grupo guerrillero.

La Procuraduría también sostiene que la senadora le habría ayudado a las F'arc de otras maneras. Por ejemplo, tendría un equipo de abogados asesorando a 'Simón Trinidad' y otros miembros de esa guerrilla que están presos, y le habría dado información a las Farc sobre donaciones de gobiernos extranjeros a departamentos del país.

Esta colaboración, concluye Ordóñez, no se limitó al tiempo de la mediación, sino que existe desde 2007 hasta este año. Basado en unas interceptaciones telefónicas de la Policía a integrantes de las Farc, el Procurador plantea que en febrero pasado el grupo guerrillero estuvo planeando reuniones y encuentros con quien - por las características - podría ser Piedad Córdoba.

En el pliego de cargos la Procuraduría no muestra pruebas que indiquen que varias de estos hechos efectivamente pasaron - que Córdoba en efecto le pague abogados a ese grupo armado o que vaya a reuniones organizados por ellos -. Si más adelante en el proceso tales evidencias aparecen, el panorama podrá complicársele seriamente a ella.

Pero más allá de eso, para Ordóñez no queda duda del grado de cercanía y respeto entre Piedad Córdoba y las Farc. Y lo ilustra con un ejemplo que considera "indigno" de una senadora de la República: haberse tomado una foto con tres guerrilleros, luciendo una boina y con un ramo de flores en las manos. No sólo indigno sino un acto promocional, dice.

“¡Qué maravilla, qué emoción, haber recibido las flores y no haber recibido un fusil!”, respondió Piedad cuando, en novimebre de 2007, se conocieron esas imágenes y todo el mundo se le vino encima.

De confirmarse que Córdoba promovió a las Farc y les ayudó, podría no sólo perder la investidura sino también terminar en la cárcel. Pero si esto no se prueba, este caso se convertiría más bien en una disputa por los límites de la libertad de expresión. En ocho años de gobierno, el uribismo logró unificar el discurso en contra de la guerrilla, sacó del diccionario el término conflicto armado y dejó en su lugar la palabra terrorismo. La pregunta sería entonces si además de ser políticamente incorrecto y socialmente reprochable, la opinión 'subversiva' es también un delito.

Perfiles relacionados: 
Piedad Córdoba Ruiz
Alejandro Ordóñez
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Lun, 2010-05-03 18:21

Quetal esta el empleo: sin horas extras, con contratos a termino fijo, Por obra o Labor, por servicios; Totalmente se acabo el empleo formal. En estos momentos hay 20'000.000 de pobres en Colombia y 7'200.000 en la indigencia.

Ahora hablemos de la Salud, el Candidato Santos, cuando fue Ministro de Hacienda, le quito 5.5 Billomes de Pesos a la Salud, con lo cual comenzo a crear la crisis a la Salud.

Y que tal si hablamos de los falsos positivos. El Ministro de Defensa se lleva los honores en la operacion Jaque, pero cuando tiene que responder por los Falsos Positivos, la culpa la tienen unicamente los soldados. !!!! QUE TAL ESTO ¡¡¡¡¡

Un informe de la Contraloria, en el 2009, dice que cada año se pierden por corrupcion 9 Billones de pesos....a donde van a parar?

Podria seguir escribiendo y no acabaria.

Nadie puede hablar mal de Antanas Mokus, es el Candidato mas Integro y sera Presidente en la primer vuelta.

Lun, 2010-05-03 17:33

PIEDAD HA DADO MUESTRAS QUE ES UNA "AMIGUISIMA" DE LA GUERRILLA Y EL TORCIDO Y LOCO DEL CHAVEZ, QUE LA INVESTIGUEN Y SI ES INOCENTE QUE LO DEMUESTRE, RECUERDAN LA LIBERACION DEL PASTUSO MONCAYO, (NO DEBE SER SENADORA SI NO ACTRIZ) CIERTO PIEDAD? QUE MONTAJE EL QUE HIZO.
AH¡ Y A TODOS ESOS ESTUPIDOS QUE CREEN EN EL GOBIERNO DE MOCKUS, NO SEAN ILUSOS IMBECILES, VAN A ELEGIR A UN DESADAPTADO QUE LE TIENE RESPETO A CHAVEZ? QUIEREN QUE ESTEMOS COMO LOS POBRES VENEZOLANOS, CON ESE IGNORANTE DEL CHAVEZ METIENDOSE Y GOBERNANDO CON MOCKUS? POR FAVOR SIGAMOS CON LA SEGURIDAD DEMOCRATICA, SANTOS PRESIDENTE

Lun, 2010-05-03 18:13

Edamari: No hay necesidad de oferder con esos insultos a nosotros los seguidores de mockus, demuestre su cultura y respete las ideas de lo demas, lo unico que usted esta demostrando es que es un sectaria y fanatica.
UBIQUESE.. GROSERA.

Lun, 2010-05-03 16:21

Monseñor es el cargaladrillos del régimen. Que falta de dignidad, y eso que es del Opus Dei!!!

Lun, 2010-05-03 15:59

Eso de "Dime con quien andas y te diré quien eres" no debe aplicarse porque se puede devolver. Que tal que juzgaramos a Uribe por andar montado en el helicóptero de Pablo Escobar, o que tal los videos de Uribe en reuniones de 2001 con los paracos? Ver YOUTUBE

Lun, 2010-05-03 14:54

A veces tildamos de valiente, aquien se arrima donde hay mas poder.

A quien manipula el dolor, sabiendo las intenciones de los victimarios.

asi es facil ser valiente

y recibiendo prevendas y dinero, de un desarofado mental.

asi es muy facil ser valiente y recibiendo triple sueldo.

el de los colombianos, el de lasd frac y el de chavez.

asi es facil ser valiente, sigamos el juego....

Cuando perdamos no lloremos.

Dom, 2010-05-02 23:14

Piedad , vos sos una patriota, muy valiente!!! Animo !!!

Lun, 2010-05-03 14:14

Patriota si, pero de otros principio y gobiernos...Valiente si, pero es que el ese dinerito que le llega por abrir su vocasa justifica cualquier cosa. Animo!!! adelante con tu proyecto Chavista!

Dom, 2010-05-02 10:24

podes estar en una celda con aire acondicionado, televisión satelital, portátil, wi-fi, cama doble, mesa de noche y teléfono celular con llamadas ilimitadas, condenado a máximo 5 años porque tenes una defensa la hp… claro si todavía tienes platica guardada hasta podes comprarte un fiscal de adorno….

Dom, 2010-05-02 10:23

existe la seguridad de que sus hoy más de 2.500 combatientes no terminaran como los famosos desmovilizados de las AUC, a quienes se les acabo el dinero abundantemente fácil y ahora, como nos les alcanza el sueldito que les da el gobierno por asistir a un “curso” de “reinserción a la vida civil”, se están viendo involucrados en otros grupitos llamados los paisas, los urabeños, los águila negra y demás….hay que ser sensatos la guerrilla no se acabara con diálogos en mesas rimax adornadas con unas cuantas florecitas y dos botellitas de agua brisa, el problema es mucho mas complejo y solo se está mirando a una agrupación como tal, pero nadie absolutamente nadie está evitando que cada día mas jóvenes estén siendo predestinados a la ilegalidad, haaa y con los mensajes que manda el gobierno, si tu eres un sicario común te meten 10 a 15 años de prisión en una celda con las peores condiciones, pero en cambio si sos un criminal de “alto rango” que ha sido responsable por más de 2.000 muertes

Dom, 2010-05-02 10:22

Hablar de Piedad Cordoba es sinónimo de FARC, y no solo es fama suscitada por los medios, hay que decir que la señora también a puesto mucho de su parte para crear esa imagen, en términos generales y haciendo una síntesis muy estrecha de su discurso se puede observar una tendencia a ignorar o atenuar las acciones de barbarie cometidas por las FARC o dígame que pensaría o que diría la senadora si tuviéramos la foto del señor Uribe (uno de sus mas tormentosos personajes) posando junto con macaco, Jorge 40 y por ultimo abrazado con Mancuso……se imaginarían el discurso (bla-bla-bla parapolitica aquí, parapolitica allá, parapolitica para mi, parapolitica para ti…..gobierno corrupto, seguimiento, infiltración, corrupción, chuzada y así, como siempre por los siglos de los siglos …) pero en cambio como la de la foto es ella, hay si se justifica porque solo estaba “colaborando” para lograr la tan anhelada paz en este país, hummm será que si, será que si las FARC dejan las armas existe la segurid

Mié, 2010-04-28 09:45

Considero de mucha importancia y necesario que investiguen a la senadora, que le den grantìas para que ella se defienda y se termine de una vez por todas con esas acusaciones que nos hacen daño a todos/as,a ella porque su imagen se deteriora y su dignidad se vulnera, a la procuradurìa porque se convirtiò en espectadora sin actuar y, a los colombianos/as porque nos polarizamos màs. ESO NO ESTÀ BIEN.

Lun, 2010-05-03 14:09

En Colombia no hay paragobierno, ni pseudogobierno, ni quasigobierno. Lo que si tenemos son idiotas utiles como usted. Viva y deje vivir, mujer ignorante.

Mar, 2010-04-27 14:13

Particular mente me concideré un seguidor de los ideales de la senadora, pero en los ultimos años se ha visto en vuelta en hechos que la marginan del contesto o ambito social, pienso que son estrategias no muy buenas las que utilizo la cenadora en contra del pueblo porque ese es el estado, pienso que ella no debe estar compartiendo mucho con un gobierno mezquino e ignorante como el de el precidente chavez, concidéro a la cenadora una persona muy inteligente pero ese amigo suyo es muy ignorante, a el no lo an atacado y ya esta respondiendo e impulsando la guerra y metiendose en gobiernos agenos, ¿porque sera? nolo se pero aquellos que lo defienden a capa y espada sabran por que lo hacen; estoy por seguro de que ese gobierno no va a durar, por que solo se dedica a criticar y lanzar pullas en contra de los que no le hacen caso.
cenadora esta usted a tiempo de dejar de andar con esos malos amiguitos.

Sáb, 2010-05-01 11:19

Es normal cometer horrores idiomáticos...pero no todos a la vez! Para la muestra, éste paciente:

Particular mente--->Particularmente
concideré--->consideré
ultimos--->últimos
en vuelta--->envuelta
contesto--->contexto
ambito--->ámbito
utilizo--->utilizó
cenadora--->senadora
estado--->Estado
precidente--->presidente
concidero--->considero
cenadora--->senadora
an--->han
metiendose--->metiéndose
se--->sé
pullas--->puyas

Que estamos haciendo?

Mar, 2010-04-27 14:01

Tengo una duda, ¿hasta el momento hay alguna condena por Farc-politica?

Mar, 2010-04-27 14:35

Lo más cerca a una condena fue el caso de Luis Fernando Almario (ex-representante CONSERVADOR, por si acaso), a quien se acusaba de determinar el asesinato de la familia Turbay Cote. Le fue concedida la nulidad del caso en un proceso no muy transparente. Acá se cuenta algo de esa historia: http://www.lasillavacia.com/historia/1573

Mar, 2010-04-27 12:20

la verdad es que da risa, la juzticia colombiana solo se centran en sacar sucesos negativos de los verdaderos lideres, por que no le recalcan o mencionan las buenas obras que a relizado la senadora, esperemos haber que ams saca el super computador... la senadora cuenta con el apoyo d emuchos colombianos

Mar, 2010-04-27 11:59

Te vamos a cobrar en las elecciones, obviamente, con el voto este error tan grande que cometiste. Error inmenso y se llama ALEJANDRO ORDOÑEZ.

Mar, 2010-04-27 11:54

Se tiene derecho a opinar, pero, no se debe opinar sin conocimiento de causa.
Cuando emitimos nuestros comentarios no lo hacemos en el supuesto o brindando el beneficio de la duda. lo hacemos con una vehemencia tal que rayamos en lo estupido.
Estos temas deben ventilarse en el campo de los jueces y ninguno de nosotros tiene la ultima palabra. Es evidente que el procuador tiene sed de protagonismo, esto lo puede lograr adelantando pliegos de cargo con todos los casos de corrupciòn que usted y yo diariamente tenemos que afrontar. Para eso y otros casos que van en detrimento del erario publico es que existe el cargo de procurador. Debemos hacerle la pregunta al procurador.Cual es el resultado de su gestiòn y cual ha sido el beneficio del pais teneiendolo a el en este cargo?
Falta ver como lo calificara la historia que esta generaciò escribirà.

Mar, 2010-04-27 10:08

Definitivamente me uno a aquellos comentarios, que han escrito no tanto en pro de la persona de piedad Córdoba, si no en pro de su gestión, y descalifico esos comentarios absurdos como los que dicen que la Senadora Piedad es colaboradora de las farc... jajajaja que ridiculez representa este personaje que dice llamarse procurados mas bien sería como un verdugo de los del palacio de la inquisición... Pero que se puede esperar de este señor que hace lo que Uribe le dice sin tener la razón... pero le abre pliego de cargos a Uribe por participar en política y criticar a un candidato que no es el suyo como lo es CHUKY, estos 3 personajes son en verdad los traidores de la patria... pero escuchando el Dossier de las chuzadas se da uno cuenta de hasta donde son capases de llegar estos personajes siniestros y salidos como del video Thriller de Michael Jackson, es que en verdad son lo peor, creo que ya a los niños colombianos no los asustan con el coco cuando no quieren comer o acostarse tempra

Mar, 2010-04-27 11:55

Los de thriller eran tiernos!

Mar, 2010-04-27 08:53

COLOMBIANOS EN SU NATAL "VENEZUELA" POR QUE SERA QUE NO CANTA EL HIMNO NACIONAL DE COLOMBIA CON LA MISMA SEGURIDAD Y VEHEMENCIA CON QUE ENTONA EL VENEZOLANO EN ACTOS PUBLICOS....APOYEMOS A PIEDAD...CHAVEZ PRESIDENTE DE COLOMBIA 2010-2014-CANO VICEPRESIDENTE...COLOMBIANOS SI QUEREMOS SER CUARENTA MILLONES DE HABITANTES LOS SECUESTRADOS SIGAMOS APOYANDO A DOÑA PIEDAD QUE TIENE UNA CONCIENCIA MAS OSCURA QUE SU PIEL Y POR ESO PARA NO DEJARLA SALIR A LA LUZ PUBLICA TIENE QUE TENERLA ENVUELTA EN SU PAÑOLETA MULTICOLOR Y ASI DE PASO LA CAMUFLA

Mar, 2010-04-27 08:46

ME GUSTARIA QUE TANTOS ADEPTOS Y SEGUIDORES DE LA TAN HONORABLE PIEDAD CORDOBA SE HICIERAN LA PREGUNTA..Y SI POR CASUALIDAD LAS BIENINTENSIONADAS FARC LES SECUESTRARA UN HIJO O POR CASUALIDAD SE LOS ASESINARA O LO DESAPARECIERAN USTEDES SEGUIRIAN IDOLATRANDO A ESTA SEÑORA...POR QUE USTEDES NO SE PREGUNTAN Y SI TAN CRUCIAL HA SIDO EN LAS LIBERACIONES DE FORMA NEUTRAL POR QUE LOS LIBERADOS DE LA OPERACION JAQUE NO LE AGRADECEN TAN EFUSIVAMENTE...O EL AGENTE LOZANO Y SU COMPAÑERO DE CAUTIVERIO...POR QUE EN REUNIONES POLITICAS EN VENEZUELA PORTA CAMISETAS CON BANDERAS DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y APOYA ABIERTA MENTE A UN GOBIERNO FACISTA QUE BUSCA UNA GUERRA CON COLOMBIA PARA CONSOLIDAR UN EXPANSIONISMO TERRITORIAL?...POR QUE INSITA A LUCHAS EN CONTRA DE LA INSTITUCIONALIDAD COLOMBIA? POR QUE NUNCA HACE UN PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA DE LAS BARBARIES OCASIONADAS POR LAS FARC..POR QUE NUNCA HACE UNA CRITICA A SU AMIGO PERSONAL CHAVEZ EN LO REFERENTE AL MAL TRATO QUE RECIBIMOS LOS

Mar, 2010-04-27 13:20

Jejeje, xenofobia, racismo. Esos grupos de Facebook como que están aburridísimos y muchos de sus miembros ilustres se están pasando a opinar acá.

Mar, 2010-04-27 12:18

Mayúsculas.
Tienen peor uso, que una caja de condones en fiesta de cristianos acérrimos. :)

[¿entono troll sostenido?]

Mar, 2010-04-27 14:00

Por favor sin mayúsculas, eso no le da más peso a sus argumentos.

Mar, 2010-04-27 05:42

Rebelión no es igual a ilegalidad; disentir políticamente no es delinquir en contra del Estado; el gobierno no es el Estado. Si no hay conflicto armado no puede existir el delito de terrorismo, pues el primero es elemento necesario del tipo penal, por favor consultarlo en el Código penal.

Siempre he sido rebelde frente a situaciones de injusticia o de arbitrariedad, pero nunca he cometido un acto ilegal. Esta investigación disciplinaria es otro falso positivo del procurador Ordoñez, pero como según su credo el que peca y reza, empata, imagino que por ello es que permanece rezando.

Si hay dudas acerca de la procedencia de la prueba y de su legalidad, ella simplemente no puede existir, no es prueba, dado que no solo se predica de como se arrima a la investigación sino de la forma como se le ha recaudado. Las intervenciones de la Senadora, demuestran su oposición al gobierno y no su militancia subversiva. Hay Petro, como nos debes explicaciones con ese apoyo al Ordoñez.

Páginas

Añadir nuevo comentario