Menú principal

Sábado Junio 03, 2023

En la campaña de Juan Manuel Santos, hay varios círculos de decisión. Los “santistas” son los que manejan lo administrativo y programático y los uribistas son los que buscan y ponen los votos.

Santos, que nunca antes se ha hecho medir en las urnas, supo entregarle la “microgerencia” de los apoyos a quienes ya llevan ocho años de experiencia y fueron instruidos por Uribe en cómo ganar la campaña del 2006, y algunos la del 2002. Los ex miembros de Palacio pueden canalizar mejor la buena fama del Gobierno y millones de agradecimientos a favor de Santos.

Alberto Velásquez, quien fue nombrado como el gran director de la campaña, fue uno de los cuadros claves en la primera campaña de Uribe y como el primer Secretario General de este Gobierno, tuvo que ver con empresarios, congresistas y contrataciones. Tenerlo allí le da confianza a los empresarios que apoyaron a Uribe y a muchos otros sectores. Y Miguel Peñalosa, como ex alto Consejero para las Regiones y el encargado de coordinar los consejos comunales, se trae el apoyo de muchos alcaldes, gobernadores y diputados agradecidos con el gobierno.

Por su lado, los santistas de pura cepa se concentran en las ideas, la mayoría está en el comité programático.
Como lo muestra su trayectoria, Santos prefiere rodearse de técnicos que de políticos y muy seguramente así lo hará a la hora de elegir gabinete si resulta elegido presidente.

 

 

Pase el cursor por encima de cada nombre para conocer quién es quién y haga click en el círculo negro para conocer quiénes son las figuras más cercanas a Santos.

 

 

Perfiles relacionados: 
Juan Manuel Santos Calderón
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Lun, 2010-06-07 19:21

AQUI NO TENGO NECESIDAD DE HACER COMENTARIOS JUZGUE USTEDES

Sáb, 2010-06-05 18:12

esto no rodea a juan manuel santos, esto lo envuelve!!!!!!!!!!!!

Jue, 2010-06-03 22:15

esta es la gente que TIENE que rodear a santos

Mar, 2010-06-01 16:57

santos esta rodeado de esto.
se supone que esto es lo que quieren los colombianos?????????

Sáb, 2010-05-29 23:33

¿Qué hace el presidente del sindicato de la Registraduria Nacional del Estado Civil almorzando a hurtadillas con el candidato de la U Juan Manuel Santos?

En cinica respuesta a la cadena radial RCN Daniel Bohórquez, presidente del sindicato de la Registraduria Nacional del Estado Civil aduce "que solo se trataron temas referentes a la organización, la logística, el desarrollo y las medidas de transparencia que se asumen en la Registraduria, para garantizar la pureza de las elecciones".

¿Desde cuándo es el presidente del sindicato y no el registrador quien responde por estos aspectos? ¿Acaso no es clara la Constitución y la ley en determinar estas funciones?

Más que nunca y frente al obsesivo apego del Uribismo al poder, no es descartable que se cocine un posible fraude el cual tendría consecuencias catastróficas para el país. Lo que está en juego no es poco y eso lo sabe el Uribismo a carta cabal. La sospechosa reunión debe prender las alarmas no solo de los demás candidatos, sino

Dom, 2010-05-23 22:24

señores, lo que esta sucediendo es que la gente se está dando cuenta de quien es Mockus, el mismo manifestó ser un ateo,dijo que acabaría el sena, a los médicos dijo que les iba a bajar el sueldo a menos de un miilón; muchos se están volviendo al ganador; el dr Juan Manuel Santos; asi que no somos ningunos prepagos, vamos por santos nuestro presidente

Sáb, 2010-05-29 18:13

Esto demuestra que aqui en Colombia se le dice dr a cualquier hp, por favor aqui lo importante no es si un candidato cree o no en dios, ademas MOKUS NUNCA DIJO SER ATEO, dijo que tenia dudas como muchos otros, y eso no es ateo ignorantes. Igual lo importante aqui es elegir al mejor, y si de algo estoy seguro es que santos es el peor candidato para la gran mayoria de colombianos que no tienen empleo, que si tienen son mal pagados y con malas condiciones laborales, necesitamos un presidente que centre su atencion en la clase menos tenida en cuenta PETRO ES LA MEJOR OPCION, lastimosamente este gobierno en cabeza de uribe se ha dedicado a desacreditarlo y a malinformar al pais no solo respecto a PETRO sino a magistrados, sindicalistas, otros politicos, periodistas y Dios sabe quien mas. Es por esto que santos no es mas que la continuidad de un mal gobierno, lleno de escandalos de corrupcion, favores politicos, falsos positivos, etc.

Sáb, 2010-05-29 18:20

Continuando... no mas analicen el caso de los lotes de los hijos de uribe, los corruptos (siguiendo los pasos del papa) favorecidos por diferentes personas y entidades, le sacaron de ganancia a unos lotecitos la bobadita de 128 mil millones de pesos, y esto haciendo uso del arma mas poderosa de este gobierno, la corrupcion (el clientelismo, los favores politicos y desiciones administraticas), estos manes compraron estos lotes como en 8.600 millones y ahora gracias a desiciones del gobierno los mismos valen mas de 136.600 millones sin haber adelantado ninguna obra en los mismos, pero esto no es lo peor de todo aparte de esto estos corruptos no quieren pagar el impuesto a la plusvalia, dinero que debe ser para el municipio en donde estan los lotes, haciendo calculos y siendo generoso ellos deben pagar como minimo 40 mil millones, pero ellos dicen que solo deben pagar 192, esto es una prueba mas de la corrupcion de este gobierno y en la familia del presidente, ¿ES ESTO REALMENTE JUSTO? NO

Dom, 2010-05-23 01:43

Mockus fue rector de la Universidad Nacional y que recuerde no se le conoció algo impactante que cambiara el ambiente de la U. Fui testigo que utilizó la represión para combatir la izquierda e intereses comunistas que se presentaba al interior de este recinto sagrado del saber. Qué hizo por la Educación de la gente de las clases populares en Bogotá. NADA. Y estuvo de Rector. Fue Alcalde de Bogotá y NADA... Entonces? Que vote por él para qué, si ya lo conocemos. Su filosofía la tomó prestada de los clásicos griegos y la propone como bandera para conquistar votos. La Educación? Que nos va a hablar de ello, si los colombianos no hemos asimilado todavía lo que se llama CULTURA. Que mal que estamos los colombianos en este campo. lástima que que en vez de construir país hacemos lo contrario. El presidente Uribe cumplió. si quiere le hago una lista... Los subsidios del plan colombia, fueron obra suya en base a la amistad con Estados Unidos.

Dom, 2010-05-23 12:08

otro comentarista prepago..... y ese articulito es malo pero malo con titulo.
de lejos podemos darnos cuenta que pasaste por la universidad pero en bus, cual represion? es el entrar a la universidad a las 4 o 5 am? y si, esa izquierda que tu hablas es la que tenia sometida a ese claustro en el expendio de vicio y prostitucion mas grande de bogota y te hablo de esa izquierda, por que la izquierda de las ideas, como la que sigue a gustavo petro la respeto y la admiro.
si te parce malo y antidemocratito que se diga que, el que tiene plata que pague y el que no puede, pues no?pero estas deacuerdo con que el que tiene un renault 4 pague el mismo impuesto del que tiene un audi? pues eres fiel seguidor de santos y cada candidato tiene el elector que se merece.

Dom, 2010-05-23 12:31

Alejo, si le interesa, más abajo hay una reflexión sobre esto de educación y cultura. Búsquela. Tal vez le complementa su buena respuesta a este comentario.

Vie, 2010-05-21 16:31

Como equipo de campaña me parece inmejorable , pero no tiene niguna presentacion , ni inspira respeto alguno un equipo que avala absolutamente todo lo actuado por el emperador Uribe, y cuando me refiero a todo es absolutamente a todo, y ahi si comete un grave pecado, por que eso seria como creer que todos lo Colombianos seguiremos siendo complices omisos , de todas la atrocidades y bellaquerias cometidas en nombre de la democracia quehan realizado los hombres del presidente en su nombre . NOOOOO señores , nosotros somos un pais de 43 millones , donde una gran mayoria somos personas decentes y fuimos engañados con las promesas que nos hizo el emperador y luego no cumplio ni un 10% de ellas.

Jue, 2010-05-20 12:58

con juan manuel santos colombia sera mejor con mas oportunidades para todos como siempre devio haber sido

Mié, 2010-05-19 16:25

Alvaro Uribe: Padrino de campaña.
Jose Obdulio Gaviria: Consigliere Caporegimene.
Mauricio Velasquez: Soldado de batalla.
J.J. Rendón: Francotirador especialista en guerra publicitaria.

Me pareció que en la lista solo hay un poco de lagartos de cuello blanco que buscan pista para aterrizar.

Mié, 2010-05-19 00:08

Noemí, concreta
Petro, elocuente
Vargas, claro
Mockus, sincero
Santos, Ambiguo
Pardo, Simple

Lun, 2010-05-17 00:10

PUEDO DECIR QUE SOY UNA DE LAS POCAS DOCENTES URIBISTAS Y LO SEGUIRE SIENDO HASTA QUE HAYA UNA MEJOR OPCION....PERO AUN ASI QUIERO PREGUNTAR.

QUE LE ESPERA A LOS DOCENTES DEL PAIS? IGUALDAD O DESEQUILIBRIO DE UNOS CON OTROS?

nO HE ESCUCHADO A NINGUN CANDIDATO HABALR AL RESPECTO.

Dom, 2010-05-23 01:53

Lo de los docentes? Que verguenza de sindicato que tienen.. La Educación que imparten ni se diga. Se van en contra de las políticas del actual gobierno porque quiere acabarles con todas las bestialidades que tienen ganadas. Hay gente joven esperando turno... gente preparada que no pueden asumir una plaza docente porque hay miles de viejos, como yo también soy viejo, ganándose hasta tres pensiones y siguen trabajando gracias al otrora estatuto docente... hablé... pero de verdad porque conoce la situación... Docentes impartiendo conocimiento de cosas que no conocen... El último estudio que se hizo en cuanto avances en el campo educativo... noticia nacional... los profesores que dictan matemáticas no saben donde están parados... YO DIGO CON ESTE PRESIDENTE LES FUE BIEN... OTRO LES HABRÍA DADO EL ULTIMATUM A SU DESCARADO SINDICATO... A FECODE... PARA QUE SEPA...

Mié, 2010-05-19 16:27

Eso mismo le pregunto a usted señora, porque con su actitud creo que vamos más para mal que para bien. Reflexione y piense en lo que esta enseñando a sus estudiantes... Hay que ser coherente con pensamiento y acción.

Dom, 2010-05-23 12:21

Otro ángulo de ataque en el cual se juega con esta línea de pensamiento.

La Educación = Cultura. La Cultura DEPENDE de la Educación Académica.
La campaña de A. Mockus y otros depende de la nueva noción de Cultura&Identidad que desarrolle el país.
Intentemos buscarle el quiebre, hablando a todo pulmón (HOYGAHABLOENMAYÚSCULASNOMEIGNORE) sobre 'la educación uribista es lo mejorcito que hay'.

Veamos.

La educación universitaria en Colombia está en un franco estancamiento. Se ha vuelto una puta barata de la política e ideología de ultraderecha, la cual justifica todo su trabajo en 'mire que hay más cobertura, ¿qué me alega?' y busca que no se enfoque la atención también en el tipo de contenidos que suministra. El nivel de consumo cultural está llegando a unos límites inverosímiles por la corrupción tan FABULOSA que hay de los recursos de la Nación en los dif. deptos. para ello; para rematar, toda existen los libros prohibidos en Colombia, dado que las FFMM y la Iglesia...

Dom, 2010-05-23 12:27

...siguen dominando el espectro educativo del país.

Como la cultura de Colombia es Colombia es pasión, solo pasión, y pasión católica, la educación académica se ha usado para congelar nuestras mentes en ello, para siempre congelarnos con el argumento de 'si hay mayor cobertura educativa académica, el nivel cultural del país va a subir'.
Eso es falso.
Sube el nivel del país si atacamos parásitos del Tejido Social. Digamos, la xenofobia -o el 'deme siempre lo de mi tierra primero', lavada mental desde hace 50 años que pocos han roto-; el racismo -la absoluta ignorancia de nuestra Verdadera Identidad se debe a negar las potencialidades de diferentes razas humanas como una especie común-; la ausencia de un País Laico -porque la fe es un derecho, y como tal, cada cual *debe* tener la posibilidad de aplicarlo como quiere sin ser obligado a cargar hijos de violaciones o miedo a perder la materia en la U-; machismo -la excusa para dominar a la mujer, verla como botín de guerra-.

Dom, 2010-05-16 17:13

Después de 8 años de gobierno, Uribe sale con un alto nivel de aceptación (por encima del 70%) pero yo me pregunto, Uribe cumplió con el país?, que Dios y el pueblo lo juzguen; yo creo que no cumplió, es mas creo que le quedo debiendo al país y a los que en él creyeron. Habrá que tener las estadísticas del antes y el después, ya que hoy el país es mas pobre, se aumentaron los niveles de corrupción y clientelismo, se ahondo el desempleo e informalidad de la economía, se fracaso en los planes de desmovilización de la guerrilla y de los paramilitares, se tiene un crecimiento del endeudamiento externo, y del déficit fiscal, dejó la catástrofe en el sistema de salud y la problemática del desarrollo de infraestructura. Por allí hay un candidato que aúlla sobre la seguridad democrática, y sus ventajas, por lo que creo que como ciudadanos analicemos antes de votar por alguno de los candidatos sobre que país que queremos hoy y para el futuro de nuestros hijos y nietos. y que Dios nos proteja.

Dom, 2010-05-16 16:44

Difícil labor para todo el equipo de trabajo, aún con los grandes recursos económicos y comunicativos con que cuenta la campaña. La razón es sencilla, el imaginario de un gobierno mesíanico de Uribe se está desmoronándo poco a poco y lo peor es que el candidato que lo representa es muy frágil; no cuenta con un elemento esencial para cualquier Marca, carece de CREDIBILIDAD. En los sectores independientes y en general en la opinión pública o mejor en la denominada FRANJA AMARILLA citada por Willian Ospina, es evidente la anorme desconfianza al exministro de los gobiernos de Samper, de Pastrana y de Uribe( ¿la otra veleta oportunista?); su asociación con episodios turbios en particular los de lesa humanidad como asesinatos extrajudiciales (falsos positivos) y con el derrumbe del sector social durante su ministero de Hacienda, no es olvidada por los miles de trabajadores y las gentes del común.

La eficiencia de su publicidad negra sólo le alcanzará para la primera vuelta. Después ...

Dom, 2010-05-16 11:49

ACTITUD

Dom, 2010-05-16 11:48

Colombia merece un presidente para su Bicentenario. Un PRESIDENTE asi con mayusculas. Los demas candidatos serian presidentes...PUES SOLO ENSAYAN PERO CARECEN DE EXPERIENCIA...Comen flores, pero no son firmes..Son Politiqueros mas no POLITICOS...Se acomodan pero no estan hechos para el cargo...SANTOS REUNE EXPERIENCIA SUFICIENTE PARA SER EL MEJOR PRESIDENTE DE COLOMBIA
EL PRESIDENTE PARA EL BICENTENARIO Y PARA EL FUTURO
Calcule la actitus de cualquiera de los otros y el resultado salta a la vista,SOLO LIBERTAD, ORDEN Y ....DEMAGOGIA--A ver si cuelan!!
SANTOS PRESIDENTE!!

Jue, 2010-05-13 15:06

lo mas seguro es que si santos queda de presidente, lleguemos a hacer parte de un gran circulo intelectual y mejor preparado de los futuros preofesionales de colombia.
SANTOS PRESIDENTE

Jue, 2010-05-13 15:05

que tal el nivel social y educativo, es que colombia no puede tener mejor presidente.
SANTOS PRESIDENTE

Jue, 2010-05-13 15:04

estos son los circulos del poder, poder y fortaleza es lo que necesita colombia, santos es poder y fortaleza. colobia necesita A............ SANTOS PRESIDENTE

Mié, 2010-05-12 16:43

JUAN MANUEL SANTOS un hombre con caracter e inteligente apoyemos a santos, toma una buena desicion.... el pueblo lo necesita.

Mié, 2010-05-12 16:40

Es la guerrilla y los corruptos del pais quienes deben estar intimidados frente a nuestro futuro presidente .. JUAN MANUEL SANTOS ! !

Bucaramanga esta con ud Dr. SANTOS.. adelante.. proque retroceder no es una opcion

Páginas

Añadir nuevo comentario