Menú principal

Lunes Octubre 14, 2019

 

El anuncio de Andrés Felipe Arias de que retirará la denuncia penal por injuria y calumnia contra Noemí Sanín y la aceptación por parte de ella de este gesto, no implica necesariamente que Arias ahora apoye a fondo su candidatura. Simplemente estaría allanando el camino para que los conservadores apoyen a Juan Manuel Santos en segunda vuelta y buscaría atajar los coqueteos de Sanín a Mockus. Sus declaraciones de hoy también indicarían que el uribismo implícitamente reconoce que su triunfo en primera vuelta está descartado.

“Yo voy a retirar esa demanda para no ser una obstáculo, y lo voy a hacer sin esperar nada a cambio”, dijo Arias a La FM de RCN. Tanto este medio como otros le preguntaron si quería a cambio una lugar en el cuadro principal de la campaña de Noemí, como la jefatura de debate. Dijo que no estaba interesado.

La decisión del ex Ministro se tomó después de que, el martes pasado, el Directorio del partido cerrara cualquier posibilidad de una adhesión o un retiro antes de primera vuelta. Al autorizar a la campaña de Noemí el uso del anticipo económico, quedó descartada esta opción.

“Yo soy defensor de una coalición antes de primera vuelta, [pero] los partidos tomaron la decisión de irse solos, cada uno, a primera vuelta a esperar unos resultados. En eso a mí me derrotaron y me toca aceptar esa decisión”, afirmó Arias a La FM.

El senador conservador Eduardo Enriquez Maya considera que si bien la movida de Arias es buena para la unidad del partido, llega tarde. Además, frente a las alianzas para segunda vuelta, dijo que “el conservatismo tiene el deber moral y político de luchar por la Presidencia de la República”.

Pero como las encuestas no favorecen a los conservadores, las fichas del partido comienzan a posicionarse con miras a una derrota. “Arias está pensando en la segunda vuelta, y sobre todo no quiere que digan que él hundió el partido”, dijo a La Silla Vacía un ex asesor del ex Ministro.

Un ex dirigente del Partido Conservador dijo que, pensando en esa segunda vuelta, el partido debe buscar una unidad lo mejor posible para obtener una votación digna. “La idea es cotizarse como aliado”, explicó.

Con su decisión también quedó descartada la opción de que Arias entre a la campaña de La U, incluso como reemplazo de Angelino Garzón, como se había sugerido. Arias puede resultar más útil dentro del Partido Conservador como contrapeso a la línea del ex presidente Andrés Pastrana, que defendió a muerte que el partido fuera con candidato propio a primera vuelta.

No está claro qué línea defenderá Pastrana en una eventual segunda vuelta, pero las fuentes consultadas por La Silla Vacía creen que para entonces las coaliciones se analizarán de nuevo: “el partido como tal no ha descartado coaliciones en segunda vuelta”, explicó. Así, Arias sería el ‘caballo de Troya’ de La U, y aseguraría que desde ya el partido se incline por Santos. “Lo único que pido es que el partido se defina y me diga, si como lo vimos en algún momento con coqueteos con Mockus, va a terminar en una coalición allá”, dijo Arias en la entrevista.

 

 

Atajar a Mockus

Con esta movida, Arias también se mantiene en el debate para seguir atacando a Antanas Mockus. Siguiendo la línea del presidente Uribe, Andrés Felipe Arias no ahorra oportunidad para lanzarle dardos al ex Alcalde de Bogotá. Ayer dijo que las Farc no se combatían "pelando nalga",  y hoy dijo que “no podemos dejarnos llevar por una euforia juvenil de Facebook y Twitter”.

Los coqueteos a Mockus no han venido del partido como tal, sino de Noemí Sanín, quien se ha cuidado de no descalificar al candidato verde y ha dicho en los debates que tienen cosas en común y podrían trabajar juntos. Eso sí, Mockus no le ha correspondido con igual generosidad. “Estamos en orillas distintas y representamos cosas diferentes en este momento”, dijo en el primer debate de RCN y Semana.

“Ni con Santos ni con Mockus”, respondió hoy Sanín a Andrés Felipe Arias y agradeció su gesto de retirar la denuncia penal. También descartó alianzas para la segunda vuelta porque, insistió, su campaña llegará a la Presidencia.

Cuando todavía quedan cuatro semanas antes de las elecciones, nadie puede descartar esa opción. Pero en esa empresa Noemí Sanín no contará, como creen algunos, con el apoyo de Arias. El ex ministro tiene la camiseta azul puesta, pero debajo tiene una anaranjada.
 

 

 

Perfiles relacionados: 
Andrés Felipe Arias
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Vie, 2010-05-07 20:20

Primero se dicen cosas, hasta se "ofenden", es que Uribito(arias)que pecado es un pobre hombre "honrado", a èl nunca se le a avistado un mal ejemplo, es hombre derecho, integro, entonces Nohemi por que lo ofendiste????.Asi se hace diciendole al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios un dicho muy popular, por que se repatriasean entonces y nosotros no nos damos cuenta de ello??? oigan despierten de este letargo que los tienen los politiqueros, miren como de un dia a otro el cambio tan drastico, se perdonan y se van de juerga y este pueblo sigue sufriendo, ahora con que moral le puede imputar frases o adjetivos a Mockus, sea màs hombre, màs educado que ya ocupaste un puesto publico,atraigan los votantes con argumentos por que no se miran el c....Ud.(s) esos si lo tiene untado de corrupcion y mal manejo administrativo, Uribe, Roy, Juan M.mejor no sigo por que no me alcanzarian los caracteres.Saben??? no les alcanza ni la fabrica de familia...

Mar, 2010-05-04 22:04

Hay Dios hay que reconocerle como dice unos post mas abajo.. que con carita de huevon, pero inteligente... pero por favor este es el momento que tenemos que aprovechar para sacar de una vez por todas a esos asolapados del poder y que nos tienen jodidos…. O si no dentro de unos años nos van a tener a todos comiendo m…. y el problema es que ni eso va alcanzar para todos.

“Si perdéis estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y feliz, antes de doce horas seréis tratados como insurgentes: ved los calabozos, los grillos y las cadenas que os esperan” Bueno a nosotros nos quedan como unos 25 dias…. Vamos a ver si seguimos con el frente nacional

Dom, 2010-05-02 17:30

Es evidente que la reconciliacion de arias es simplemente una estrategia para terminar de acabar con el partido conservador una persona sin ningun tipo de ideologia se parece al muñeco de las 4 nalgas para donde lo tire uribe el se sienta no tiene criterio propio debe estar bastante llevado economicamente despues de haber perdido la candidatura y ahora tiene que prestarse para cualquier artimaña de santos. Pobre segundon, dedicate a tus negocios que los debes tener bastante descuidado retirate de la vida politica que lo hecho con el agroingreso seguro no te va a durar toda la vida

Dom, 2010-05-02 02:48

Arias Feliz día del niño atrasados. Por favor denle la paleta al nene, que todavía no se conforma con que se le aguacatara la fiesta que quiso hacer con una piñata de recursos públicos… si quiere lo invito a la zona T, hay un restaurante – Bar que tiene muchas en su entrada.

Arias, tengo la leve impresión y espero que me responda (si es que ya aprobó el kínder y le enseñaron a leer), de que usted no cree en LAS NUEVAS GENERACIONES; esa euforia a la que usted se refiere, es la misma que se reflejó en cambios históricos y positivos para nuestro país en ocasiones anteriores, por ejemplo, en “la séptima papeleta”. Son la misma euforia, pasión y amor por la que hoy nos encontramos en la arena capoteando el destino de nuestra patria, dejando de ser simples espectadores de esta faena en la que está en juego nuestro propio futuro...

Dom, 2010-05-02 02:49

...esta euforia que usted desprecia, es la misma que quizá lo tiene haciendo parte del debate sea para bien o para mal, es la misma que nos ha permitido despertar y no dejarnos meter los dedos en la boca como niños chiquitos por otros que se las quieren tirar de vivos. Compañero Andrés nos vemos en el recreo, para que me dé una respuesta.

LSO

Sáb, 2010-05-01 23:14

El ingreso de ARIAS a la campaña de NOHEMI, coloca en evidencia las fisuras éticas de la candidata, que reiteradamente invoca como propio el ejercicio de un activismo político desligado de la prevenda y la transparencia en la función pública. Sus denuncias revisten ahora sin perjuicio de su veracidad, como estrategías ilegitimas en provecho electoral, y no mejor suerte corre su identificación como forjadora de moralidad pública. El advenimiento de ARIAS entonces no suma sino que resta, coloca sin requerir retrovisor en su verdadera dimensión el bagaje de la vida pública de NOHEMI, direccionada por los beneficios en el usufructo de una cuota de poder, y la invalida como artifice de un mejor país, mostrándola en un hacer político que sacrifica los valores bajo el esquema del todo vale. Aunque tal es su perfil, las denuncias hechas ameritaban duda sobre su cometido de enmienda, ahora tal incertidumbre aparece descorrida y no en su favor. Beneficia la propuesta MOCKUS-FAJARDO=etica

Sáb, 2010-05-01 20:26

El pincher un apodo que le pusieron a arias en un articulo,lo define a la perfeccion,pequeño,latoso e inmamable,yo le añadiria deshonesto e imitador del patron, no se preocupen por este personaje que ni conservador es,no ven como divide el partido,lo unico que le importa es cumplir las ordenes de su amo.

Sáb, 2010-05-01 17:03

LOS JOVENES POR FIN DECIDIMOS PARTICIPAR EN LA DEMOCRACIA Y LO HACEMOS POR QUE NOS IDENTIFICAMOS CON UNA PERSONA QUE RECONOCEMOS DIFERENTE A LO TRADICIONAL (NO ENTRO EN DISCUTIR NADA MAS NO POR QUE DESCONOZCA SINO POR QUE EL ASUNTO ES MUY LOGICO)LOS JOVENES QUEREMOS QUE NUESTRO PAIS CAMBIE Y PENSAMOS QUE EL CAMBIO NO ESTA EN LOS MISMOS DE SIEMPRE SINO EN UNO QUE POR LO MENOS NOS MUESTRA CON EJEMPLO Y MORALIDAD LAS DIFERENCIAS CLARAS CON LOS TRADICIONALES...PERO ESTAS SON SOLO PALABRAS, Y ESAS SIEMPRE HAN EXISTIDO EN LOS POLITICOS TRADICIONALES, EL YA HA DEMOSTRADO CON HECHOS Y EJEMPLOS CIVICOS Y DEMAS COMO SE CAMBIA LA CULTURA CIUDADANA DE UNA DE LAS PEORES CIUDADES DEL MUNDO EN SU EPOCA Y HOY UNA CIUDAD DIGNA DE SER NUESTRA CAPITAL (Y SOY CALEÑO) CON CIUDADANOS CIVICOS. TOMANDO ESTE LOGRO COMO NO PENSAR EN ASCENDERLO A PRESIDENTE PARA QUE SINO CONVIERTE ESTO EN UN PARAISO POR LO MENOS LO HAGA MEJOR PARA TODOS?

Sáb, 2010-05-01 16:49

SEÑOR ARIAS DESCONOCE A LOS JOVENES COMO PARTICIPES DE LA DEMOCRACIA? ELLOS QUE DESDE QUE TENGO MEMORIA (HOY TENGO 32 AÑOS) SON EL FUTURO DE COLOMBIA? ENTONCES SON EL FUTURO DE COLOMBIA PERO NO PUEDEN DECIDIR SU FUTURO POR QUE SEGUN USTED SON EUFORICOS Y NO DEBERIAN PARTICIPAR DE LA DEMOCRACIA?...MAS RESPETO CON LA JUVENTUD POR QUE SON Y SOMOS (PUES SIGO CONSIDERANDOME JOVEN) LOS JOVENES DE COLOMBIA Y A LOS QUE DESDE QUE NACEMOS NOS METEN EL CUENTO NO SOLO EN LA CASA, SINO EN EL COLEGIO, EN LA CALLE, EN LA TELEVISION, PRENSA, RADIO, Y EN ESPECIAL TODOS LOS DIRIGENTES DEL PAIS (CITEME UN PRESIDENTE QUE NUNCA HAYA DICHO QUE LOS JOVENES SON EL FUTURO DEL PAIS O ES MAS SE LA CAMBIO: USTED NUNCA LO HA DICHO?) ENTONCES COMO ES TAN BRUTO DE PRETENDER DISCRIMINAR A LOS JOVENES DE ESTE PAIS CON TAL AFIRMACION PUBLICA? ACASO NO TENEMOS DERECHO A PARTICIPAR DE LA DEMOCRACIA COMO LO HAN HECHO NUESTROS MAYORES TODA SU VIDA.

Sáb, 2010-05-01 00:31

Este lambiscon,chupagrueso de Uribe me cae más gordo cada dia pilas pueblo de tipos como este es que hay que cuidar el pais y Nohemi queda bastante enaltecida pues no se equivoco al llamarlo ladron le falto preguntarle de acomo fueron las mordidas tan sonso falto de palabra dijo en alguna entrevista que el se sometia a las reglas de juego en apoyar al que ganara las encuentas y como ve rastro de animal grande de quedarse sin pan y sin perro vuela a chupar grueso al hijito de Uribe para que lo tenga en cuenta para las proximas mordidas.

Vie, 2010-04-30 20:11

Que mas se podria esperar de este pelele, que dice tener mucho caracter pero eso lo dejo en duda por que si a mi alguien me dice que soy un ladron y que me robo la plata que no es mia, asi me tenga que morir defendiendo mi dignidad lo haria... en comentarios anteriores lei algo que es muy obvio, simplemente estan viendo que ya lo de la ola verde no es una falsa alarma sino algo real, y estan mirando haber como redireccionan su rumbo al poder... hoy tambien salio el tal roy barreras diciendo que como vicepresidente podria estar arias,el vice de nohemi, y por ultimo menciono a vargas lleras, y esto si es mucho desproposito, despues de que se fue de cambio radical pedirle a vargas lleras que tambien corra para el partido de la U... menos mal el candidato presidencial dijo que era absurdo.. de todas formas asi pongan al mismisimo uribe o al que quieran de vicepresidente, no podran detener el TSUNAMI por que colombia vota inteligente.
Pilas con algo raro, un atentado a mockus o un chocoraz

Vie, 2010-04-30 18:08

El Superinteligente Andres Pastrana debe estar triste, si no va Nohemi,se le esta barajando la embajada en Washington, o en el vaticano, ni modo,por que para esas actividades son reyes, gastar y disfrutar a costa del pueblo, aunque la caracteristica especial de los POLITICOS es prometer, No Cumplir,Burlarse del Pueblo, entre Santos y Antanas que mas da, esta bien el cambio, al Presidente Uribe no se le puede desconocer que hizo UN BUEN INTENTO, pero abuso dandole duro a la clase mas pobre,trabajadora, como siempre los que llevan del bulto, ahhh y a Uribe y como a otros Presidentes, se les olvido que existen COLOMBIANOS en el Exterior. Finalmente que complique para que los Candidatos respondan algunas preguntas tan sencillas, como la supuesta guerra con los vecinos, especialmente con el aborto de la naturaleza de hugo chavez- Colombia historicamente no es pais de guerra, con nadie ni para nadie. Que el "Creador se Apiade de Colombia y sus Gentes Buenas.

Vie, 2010-04-30 16:07

Pues Mockus no va a derotar a las FARC "pelando nalga" eso lo va ha hacer con presión militar y social, eso es tan ridiculo como decir que Uribe va a cabar la pobreza "dandole en la cara marica" a los pobres.

Vie, 2010-04-30 18:06

Pues yo había pensado que una analogía a esa situación era que basándome en el eslogan de mano firme y corazón grande Uribe entonces proponía combatir a la guerrilla con Corazones de Vaca que son muy grandes. Una ridiculez absoluta que sólo los pobres de mente o los individuos mas malintencionados pueden deducir. Lo mismo pasa con lo que están haciendo ahora con los símbolos de Mockus. Pereza mental, condición de borregos o falta de moral y ética en quienes hacen estas afirmaciones... ¿En cuál podemos poner a Uribito?

Vie, 2010-04-30 18:47

Uribito falta de ética. Los que repiten el cuento borregos....

Vie, 2010-04-30 15:53

Hampón felipe Arias, es el ser más despreciable de la politiquéría colombiana, cuando debería ser el tiempo en que la gente joven que ingresa a la política tuviera propuestas de cambio de honestidad, respeto por lo público y ejercicio límpio de la política , este adefesio de hombre representa nuevamente lo peor de los políticos tradicionales que han saqueado este país. Este personajuelo jamás hubiera sido conocido si no es por esta rata clientelista de Uribe, lo trajo para pagar favores políticos. Es un sinverguenza al que se le debe la miseria del coampo colombiano, AGROINGRESO SEGURO y el intento de dar la hacienda CARIMAGUA que era para dezplazados a terratenientes palmicultores. Es uno de los frutos más podridos que ha dado esta tierra, es detestable!

Vie, 2010-04-30 14:52

URIBITO no es un completo inutil,por lo menos sirve de MAL ejemplo.Como es que siendo tan inteligente de niño,de adulto es tan bruto y grosero.Sera fruto de la mala educacion.VERDES PARA DELANTE CON FUERZA.

Vie, 2010-04-30 15:55

Inteligente!!!!! que generoso eres, este tipo es como los huevos KINDER, pura cabeza, solo cáscaras y hueco por dentro

Vie, 2010-04-30 18:14

Vamos que no hay que subestimar al "enemigo". Que tras esa cara de huevón se esconde uno de los hampones más peligrosos y que más daño le ha hecho a este país. No le bastó con acabar con los medianos y pequeños agricultores, sino que luego con todo descaro hizo leyes para regalar dinero a los grandes terratenientes y emporios agroindustriales y supo salir impune. El hombre es inteligente Diana no se le olvide. Que sea un truhán no significa que sea bruto.

Sáb, 2010-05-01 21:22

+10

Vie, 2010-04-30 12:56

Ojalá Arias deje de ser tan prepotente, acepte sus errores y de propuestas inteligentes y argumentadas de cómo mejorar a Colombia. Mientras no haga todo lo anterior, no se merece ni un segundo de mi tiempo ni del de ningún colombiano.

Vie, 2010-04-30 12:11

pobresito uribito cagado del miedo,, con argumentos repetidos y ke ni siquiera sabe argumentar,,,,,es ke en serio no hay ke ser tan inteligentes en la vida como para darse cuenta ke santes es la peor alternativa, el mas carente de todo, hasta de identidad......pobre transexual jajajja

Vie, 2010-04-30 12:39

jajajajajaj, estamos de acuerdo!!!!!

Vie, 2010-04-30 12:00

Arias, eres el peor de los hampones Ladronzuelo de mierda que le robo los subsidios a los campesinos para darselo a sus secuaces.

eres un hijo de puta tu mamá no debío parirte malparido, en el mundo no deberia haber excorias como tú, zarnoso, hamponzuelo, piltrfa del demonio, engendro de satanas!!!!!! etc.etc.etc!!!!!!!!!!!

Vie, 2010-04-30 12:57

Aunque estoy de acuerdo con que Arias no se merece nuestra atención, su grosería debilita su argumento y no tiene lugar en una discusión seria.

Vie, 2010-04-30 12:00

Como diria Mockus: Admiro a Andrés Felipe Arias.
Por la capacidad de jugar doble y lo descarado que es y lo respeto aunque no siempre actué dentro de la ley. Pero no comparto sus métodos y no podría llegar a un acuerdo con el.

Vie, 2010-04-30 12:40

si señor!!!!!! estamos de acuerdo!!!!

Vie, 2010-04-30 22:51

:|

*aplaude*

Vie, 2010-04-30 11:44

Ese tipo no conoce los limites del descaro... que verguenza para la politica colombiana... detrás de cual ministerio de Santos irá ... bueno si ganan =) ... por ahora que tiemble mientras siente los pasos de animal grande (bueno de tsunami grande)

Páginas

Añadir nuevo comentario