Menú principal

Miércoles Enero 20, 2021

 

 

Gustavo Petro, el senador del Polo, dio anoche su último debate sobre las persecuciones del gobierno a la oposicion, dentro del marco de las chuzadas. Fotos: Laura Rico Piñeres

 

Anoche el senador Gustavo Petro se despidió del Congreso. Con su última intervención sobre las interceptaciones ilegales del DAS, cerró un capítulo como senador destacado por sus debates de control político.

Durante su paso por el Congreso, Petro dirigió importantes debates en temas económicos y sociales. En 1999 pidió la moción de censura contra el ex ministro de Medio Ambiente Juan Mayr, por violar el derecho de consulta previa de las comunidades indígenas Uwa y Embera que habitaban en las zonas de exploración petrolera y en la represa de Urra I, respectivamente.

En 2001, desde la Cámara de Representantes, el senador del Polo cuestionó el mal manejo de unos fondos públicos de la Dian que durante el gobierno de Pastrana, fueron recaudados por los bancos Pacífico y Andino. En ese debate Petro denunció que algunos funcionarios del gobierno de Andrés Pastrana estaban sacando tajada de la plata recaudada por Pacífico y Andino.

El debate sobre las chuzadas del Das comenzó con la intervención del senador Avellaneda, del Polo. 
Aunque discreto, el senador Petro se saludó con varios colegas antes de coger el micrófono. Entre esos, el senador Robledo, del Polo, quien ha apoyado fuertemente la candidatura presidencial del Polo.
Felipe Muñoz, el director del Das, insistió en que el Das es una base de datos, y que el presidente Uribe no ha dado órdenes de hacer persecuciones individuales o grupales, sino de combatir el terrorismo.
El ministro Valencia Cossio dijo que los senadores del Polo decían verdades a medias que al final eran mentiras. 
Cuando Gustavo Petro se bajó del podio después de más de una hora de intervención, varios se acercaron a darle un abrazo o una palmadita.

Además de debates sobre servicios públicos y fallas del sistema de salud y la Ley 100, Petro también se metió con temas urbanos y ambientales como la expansión norte de Bogotá y la ocupación ilegal de los Cerros Orientales.

Pero fueron los debates del paramilitarismo los que lo consolidaron como el senador de la oposición. Durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe, Petro dió diferentes debates relacionados con el auge, asesinatos y posicionamiento político de los grupos paramilitares en Colombia.

Con base en documentos de la Fiscalía, dijo que en fincas de la familia del presidente Uribe se habían producido crímenes y que Uribe había apoyado las Convivir desde la gobernación de Antioquia.

En sus debates sobre el paramilitarismo en la Costa Atlántica, Petro señaló los vínculos del Gordo García con los paramilitares de Sucre. El caso del senador García, hoy condenado por parapolítica, es sólo uno de estos ejemplos.

"Mi pecado fue mostrar las vísceras del poder político de Colombia con la facción mas salvaje del narcotráfico que es el paramilitarismo", dijo ayer en su debate en relación con la parapolítica. Y después volvió al debate de hoy: las chuzadas.

El capítulo final

 

"Es el último debate que doy como ciudadano", dijo Petro cuando le prendieron el micrófono. Entre nostalgia y orgullo, intentó hablar poco de sí mismo y de su candidatura presidencial.

Empezó su debate de una hora con un repaso sobre lo que eran las chuzadas dando ejemplos concretos de casos ya conocidos como el del periodista Hollman Morris o la periodista Claudia Julieta Duque, ambos perseguidos por el DAS. También insistió en que la discusión sobre ‘las chuzadas’ superaba las interceptaciones telefónicas.

Dijo que con sus hostigamientos, torturas, amenazas y asesinatos, el gobierno estaba cometiendo violaciones generales y sistemáticas contra el Polo, y otros sectores sociales y políticos contrarios al uribismo. Por eso leyó el Estatuto de Roma y dijo que las persecuciones del gobierno se trataban de crímenes de lesa humanidad; crímenes que por su gravedad son imprescriptibles y pueden ser condenados por la justicia internacional.

También reveló que el DAS podría estar involucrado con el atentado que sufrió Germán Vargas Lleras en octubre de 2005. Según Petro, hubo irregularidades en el funcionamiento del esquema de seguridad del entonces Senador. Adicionalmente, en las gacetas del organismo de inteligencia se incluía el uso de explosivos como parte de la 'guerra política' y, entre los archivos encontrados por la Fiscalía, había fotografías sobre el hecho. (Escuchar a Vargas LLeras al respecto)

Cuando iba a terminar su debate, Petro enfatizó que este tema iba a ser más importante que la parapolítica. Dijo que era necesario investigar la responsabilidad del presidente Uribe como el autor detrás de las persecuciones, amenazas, asesinatos y torturas.

Sin embargo, Petro no logró probar su gran tesis sobre la conspiración política supuestamente dirigida por Álvaro Uribe. Aunque documentó su intervención y expuso en qué consistía la Operación Transmilenio contra periodistas y organizaciones de derechos humanos y la Operación Amazonas para acabar al Polo, el gobierno no cedió ante sus acusaciones.

 

 

 

La defensa del gobierno

 

 

 

El actual director del DAS Felipe Muñoz respondió las preguntas hechas por el senador Petro y dijo que todas las ilegalidades cometidas por el DAS tenían que investigarse y ser sancionadas. Mencionó que actualmente hay diez procesos penales abiertos y 40 personas involucradas. Luego de concederle este punto a Petro, empezó su defensa del gobierno y apeló a la tesis de la crisis estructural del DAS.

Muñoz alegó que el centro de inteligencia lleva involucrado en homicidios, interceptaciones, infiltraciones y actos terroristas desde 1984. Con ese argumento el director del DAS respondió la acusación de Petro que culpa al presidente Uribe del actual escándalo de las chuzadas.

Además, Muñoz repitió varias veces que el DAS es una base de datos que tiene información detallada y confidencial prácticamente de cualquier ciudadano, el asunto está en cómo se utiliza esa información.

El ministro Valencia Cossio también tuvo su hora para hablar y contradecir al senador Gustavo Petro. Al iniciar su intervención, dijo que Petro y el senador Luis Carlos Avellaneda decían verdades a medias que se convertían en mentiras. El problema fue que no se dirigió específicamente a muchos de los puntos tratados y mas bien aprovecho su hora del debate para defender la honra y gestión del presidente Álvaro Uribe.
 

 

Continuará

 

Tanto Muñoz como Valencia Cossio repitieron ante el micrófono que confiaban en la justicia colombiana y que era anti democrático y anti nacionalista apelar a tribunales internacionales para asuntos que puede resolver la justicia nacional. Ambos se referían a la amenaza de Petro que solo el tiempo confirmará: que la Corte Penal Internacional juzgará al presidente Uribe Vélez por supuestamente cometer crímenes de lesa humanidad.

Entre papeles y carpetas que lo rodeaban, Petro no pudo evitar mencionar las elecciones. Dentro del contexto de las persecuciones políticas, se burló irónicamente del Gobierno por no perseguir a Mockus que, según las encuestas, es la principal oposición del uribismo en estas elecciones.

"Mi senado que ya dejo, y mi gobierno que quiso aniquilarme", dijo Petro terminando su intervención.
 

 

Perfiles relacionados: 
Gustavo Francisco Petro Urrego
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Dom, 2010-05-30 11:42

Crudo testimonio del paramilitar que comió carne humana y bebió sangre de sus enemigos. = http://www.caracolradio.com/realarchi.asp?id=426240     =
ESTE PLANETA, ESTA GOBERNADO, POR DIFERENTES RAZAS DE SERES EXTRATERRESTRES, E INTERGALACTICOS.
LOS POLITICOS, LOS PRESIDENTES, LOS RICOS, DE TODOS LOS DIFERENTES PAISES, SON SERES  EXTRATERRESTRES E INTERGALACTICOS.
QUE TIENEN EL GRADO INVOLUTIVO DE SER DEMONIOS Y DIABLOS; LOS DIABLOS SON LOS EXTRATERRESTRES JUDIOS-KUARZ Y LOS DEMONIOS SON LOS LLAMADOS PARA-MILITARES.
TODOS SE CREEN MUY ESPIRITUALES, Y TODOS CREEN QUE LO DOMINAN TODO.
PERO LA GRAN VERDAD, SON MUY NEGATIVOS CORROMPIDOS Y TENEBROSOS.  
QUE SOLO BUSCAN PODER, MATERIAL ECONOMICO Y POLITICO, PARA DOMINAR Y ESCLAVIZAR, A LOS SERES HUMANOS.  
TODOS LOS LLAMADOS SERES EXTRATERRESTRES, E INTERGALACTICOS, ( Los intergalacticos, vienen de la galaxia Central )

Dom, 2010-05-30 11:40

TODOS LOS LLAMADOS SERES EXTRATERRESTRES, E INTERGALACTICOS, ( Los intergalacticos, vienen de la galaxia Central )
COMEN CARNE HUMANA, BEBEN SANGRE HUMANA Y SON BRUJOS Y HECHICEROS.
EN EL CASO DE COLOMBIA, LOS LLAMADOS PARAMILITARES, SON EN REALIDAD.
SERES EXTRATERRESTRES, QUE SE LES CONOCE CON EL NOMBRE DE LOS DEMONIOS.
EN COLOMBIA VIVEN MAS DE 10. MILLONES DE SERES EXTRATERRESTRES DEMONIOS
VENIDOS DE OTRO PLANETA, QUE SE ENCUENTRA, EN LA SEGUNDA DIMENSION, UN MUNDO MAS BAJO, MAS NEGATIVO Y MAS MATERIAL QUE ESTE.
PARA QUE ME ENTIENDAN DE QUE LES ESTOY HABLANDO. 
MIS PADRES CARNALES Y ABUELOS, TAMBIEN, ERAN SERES EXTRATERRESTRES DE LA RAZA DE LOS DEMONIOS. 
LA UNICA DIFERENCIA ES QUE ELLOS NO HACIAN NINGUNA MALDAD.   
SERES EXTRATERRESTRES DEMONIOS, LOS HAY BUENOS, COMO TAMBIEN LOS HAY MALOS.  
EL SEÑOR PRESIDENTE DE COLOMBIA, ALVARO URIBE, ES EN REALIDAD, UN SER EXTRATERRESTRE

Dom, 2010-05-30 11:38

EL SEÑOR PRESIDENTE DE COLOMBIA, ALVARO URIBE, ES EN REALIDAD, UN SER EXTRATERRESTRE DEMONIO PARAMILITAR MUY NEGATIVO.  
QUE QUIERE ACABAR, CON LOS LLAMADOS GUERRILLEROS,  porque las farc fueron los que le mataron a su padre, tambien extraterrestre demonio, creador de los grupos para-militares, que hay en colombia.
HACE MAS DE 50. AÑOS SE VIVIO EN COLOMBIA, UNA GUERRA DE PARTIDOS, QUE SE MATABAN LOS LIBERALES, CON LOS CONSERVADORES.
ESA GUERRA, SIGUE CON DIFERENTES NOMBRES DE SUS PROTAGONISTAS.
LOS UNOS SE LLAMAN GUERRILLEROS, Y LOS OTROS SE LLAMAN PARAMILITARES.
HACE MAS DE 50. AÑOS, LLEGABAN ESTOS SERES, EXTRATERRESTRES DEMONIOS, A LAS FINCAS Y MATABAN A TODAS LAS PERSONAS QUE ENCONTRABAN, MATABAN HASTA EL GATO, PARA QUE ME ENTIENDAN.  

Dom, 2010-05-30 11:37

HOY EN DIA, LOS LLAMADOS GUERRILLEROS, SON LOS HIJOS, LOS DESCENDIENTES DE AQUELLOS CAMPESINOS QUE FUERON VICTIMAS DE ESTOS SERES NEGATIVOS.
LES QUIERO ACLARAR, DE QUE NO ESTOY NUNCA DE ACUERDO, EN QUE EL SER HUMANO LE HAGA DAÑO, A OTRO SER HUMANO.   
PORQUE EL SER HUMANO, EN VES DE VIVIR, COMO UNA PERSONA NORMAL, Y ESPIRITUAL, SE PORTA COMO UN ANIMAL, TENEBROSO, CORROMPIDO Y NEGATIVO ??  
PORQUE NADIE TIENE QUE MATAR A NADIE ?  
TODO AQUEL QUE HAGA DAÑO, EN LAS PROXIMAS REENCARNACIONES QUE TENGA, TENDRA QUE PAGAR POR TODAS LAS MALDADES QUE HAGA, EN ESTA PRESENTE VIDA.

ATTEE: VENERABLE MAESTRO JEHOVA-SABATIEL DIOS, DIOS DEL ABSOLUTO DE LA DIMENSION DE LUZ # 400.000 DEL 2.000 CUERPO DE DIOS.

Dom, 2010-05-30 11:25

INDEFENSOS QUE NO TIENEN NADA, EN TODO LO QUE MAS PUEDAS Y A TODOS LOS HERMANOS COLOMBIANOS.

TODOS A VOTAR POR EL GRAN SENADOR GUSTAVO PETRO, PARA QUE ESTE GRAN SENADOR SEA EL PROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA.

LOS DIOSES DE LA LEY DIVINA, DE ESTE PLANETA TIERRA, DE ESTE SISTEMA SOLAR, AYUDAN Y APOYAN AL GRAN SENADOR GUSTAVO PETRO, PARA QUE SEA EL PROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA.

ESTAR EN CONTRA DEL GRAN SENADOR GUSTAVO PETRO, ES ESTAR ENCONTRA DE LA LEY DIVINA DE DIOS.

ATTEE: JEHOVA DIOS.

YO SOY EL VERDADERO JEHOVA DIOS DEL QUE SE HABLA EN LA SANTA BIBLIA, LOS INVITO PARA QUE ENTREN A MI BLOG Y PUEDAN LEER MIS TEMAS SOBRE EL CAMBIO DE LOS POLOS.

http://maestro-jehova-sabatiel.spaces.live.com

= = = = = = = = = = = =
http://maestro-jehova-sabatiel.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=s...

= = = = = = = = = = = =

EL CAMBIO DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA: YO SOY EL VERDADERO JEHOVA DIOS.

Dom, 2010-05-30 11:23

O LOS HERMANOS COLOMBIANOS, QUIEREN SEGUIR SIENDO ESTUPIDOS, RETARDADOS MENTALES Y ESCLAVOS DE LOS MAFIOSOS POLITICOS????

EN COLOMBIA, VIVEN MAS DE 10. MILLONES DE SERES EXTRATERRESTRES DE LA RAZA DE LOS DEMONIOS.

YO SOY JEHOVA DIOS, DEL QUE SE HABLA EN LA SANTA BIBLIA, EL PADRE CELESTIAL DIOS QUE CREO, A TODOS LOS SERES HUMANOS QUE VIVEN AQUI EN EL PLANETA TIERRA, SEAN TERRESTRES O EXTRATERRESTRES.

LOS INVITO A TODOS Y A LOS HERMANOS EXTRATERRESTRES, DE LA RAZA DE LOS DEMONIOS QUE VIVEN EN COLOMBIA, PARA QUE APOYEN Y VOTEN POR EL GRAN SENADOR GUSTAVO PETRO.

EL GRAN SENADOR GUSTAVO PETRO, ES LA UNICA SOLUCION, ES EL UNICO REMEDIO, ES EL UNICO CAMINO, PARA PODER SOLUCIONAR, TODOS LOS GRANDES PROBLEMAS, QUE TIENE COLOMBIA EN ESTE MOMENTO.

HERMANO GUSTAVO PETRO, LO ADMIRO MUCHO Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE USTED, PORQUE USTED SI AYUDA A LOS SERES HUMANOS.

HERMANO GUSTAVO PETRO, LE PIDO DE TODO CORAZON, QUE SIGA AYUDANDO, A LOS POBRES E INDEFENSOS QUE NO TIENEN NADA, EN TODO LO QUE

Dom, 2010-05-30 11:21

OSEA QUE SI JUAN MANUEL SANTOS, LLEGA A SER PRESIDENTE DE COLOMBIA LOS HERMANOS COLOMBIANOS VAN A VIVIR. COMO EN EL MISMISIMO EN EL INFIERNO.

EN EL CASO DE, ANTANAS MOCKUS, EL ES UN FIEL SIRVIENTE, DE LOS INTERESES EXTRANJEROS, QUE POR DELANTE DICEN UNA COSA Y POR LA ESPALDA HACEN TODO LO CONTRARIO.

EN EL CASO DE GERMAN VARGAS LLERAS, ESTE SEÑOR, PERTENECE A UNA GRAN FAMILIA, DE
MAFIOSOS CORROMPIDOS POLITICOS, QUE TAMBIEN HAN DESANGRADO Y HAN GOBERNADO A COLOMBIA POR DECADAS.

EN EL CASO DE NOEMI SANIM, ELLA TAMBIEN FORMA PARTE DEL GRUPITO, DE LOS POLITICOS CORROMPIDOS, QUE HAN DESANGRADO A COLOMBIA POR DECADAS, Y TAMBIEN ES UNA FIEL SIRVIENTE DE LOS INTERESES EXTRANJEROS.

SI LOS HERMANOS COLOMBIANOS, QUIEREN HACER UN GRAN CAMBIO, VIVIR DE UNA FORMA MAS DIGNA Y DECENTE.

LOS INVITO PARA QUE VOTEN POR EL GRAN SENADOR, POR EL MAS BERRACO Y POR EL MAS HONESTO, POR EL MAS INTELIGENTE, QUE TIENE COLOMBIA EN ESTE MOMENTO, POR EL GRAN SENADOR GUSTAVO PETRO.

O LOS HERMANOS COLOMBIANOS,

Mar, 2010-05-18 18:19

con el respeto que merece cada una de las opiniones publicadas, yo voto por petro y considero que entre los cadidatos es el que mas cumple con los requisitos para gobernar estos momentos en colombia.. es una persona con una sabiduria admirable y conoce muy bien la historia de nuestro pais, cosa que nisiquiera otros candidatos saben bien, la manera como es expresa no la tiene otro candidato y eso se observa a simple vista en cada una de las entrevistas y en los debates a los que axisten... sus ideas son muy buenas, hay que restablecer los Derechos fundamentales de las personas, ya que estos han sido limitados en los ultimos años... por todo eso y muchisimas mas cosas buenas.. PETRO PRESIDENTE ..

Lun, 2010-05-17 17:01

Después de leídas todas las participaciones,llegué a las siguientes conclusiones: La violencia sí nace de la injusticia social. El nuevo presidente, si es de la oposición, cómo podrá gobernar, con una jauría corrupta en el congreso?. Voy a votar por el mejor en la primera vuelta y por el menos malo en la segunda.

Mar, 2010-05-11 14:55

Brillante Petro, como siempre. Votaré por Petro, es el mejor candidato.

Sáb, 2010-05-08 10:35

Le quitaría la corbata anchísima que usa,el sombrero voltiao-muy bello pero tiene un uso específico en el Caribe-,las mochilas arhuacas de quienes lo acompañan en las regiones-muy bellas-,pero también tienen un uso específico.-,todo lo que en simbología remita al hippismo que los Colombianos detestan y el país urbano rechaza,y parecer más Yuppie.Y verán cómo arrebata multitudes en un país emocional y sangriento como Locombia.

Propuestas?¡Qué va¡,aquí en Colombia lo que "vende" es la Imágen.Parecer,no "SER".

Sáb, 2010-05-08 10:29

Le recomiendo a Gustavo,mandar a su hermanita de paseo,modernizar su imágen,de acuerdo a lo que el Coobiano promedio ama.Y además de sus grandes ideas,valor civil,debates geniales,el complemento ideal sería un equipo o una asesoría de imágem ,más eficiente que lo lleve a derrotar la resistencia que genera en el imaginario Colombiano idiotizado por los medios de comunicación.Y leer más a Pierre Bordieu.Más sintonía con los medios.Su página Web a nivel gráfico es pésima y a veces lo acompañan en las regiones gente que nada le aporta sino que le ayuda a incrementar el rechazo.

Jue, 2010-05-20 12:19

Totalmente de acuerdo contigo, sin tener en cuenta las afirmaciones de Petro, es inadmisible que a estas alturas venga un presidente a asumir conductas como las de Samper que en su tiempo afirmaba que todo se hizo a sus espaldas. . . es una posicion evasiva y a todas luces irresponsable. . . esa actitud de la señora Grace, se basa en la posicion de indiferencia que tomamos algunos colombianos que como no estuvimos ahí no podemos afirmar categoricamente que pasó, entonces se le debe reconocer la inocencia por falta de pruebas y como no hay pruebas no hay delito. . . no señor. El presidente debe asumir la responsabilidad que le compete, pero como habla duro y cuando habla todos tiemblan y le tienen miedo, entonces nadie se atreve a vincularlo a ningun proceso, pero ya llegará el tiempo.

Lun, 2010-05-10 18:43

senorita Natalia ud. tiene pruebas presentelas se basa por lo que dice el chismoso de Petro no le hagamos caso a ese senor mentiroso <<<<<>>>>> y si no mire la historia de el cuando estuvo en el M 19, QUIEREN MAS GUERRA ENTONCES VOTE POR EL NATALIA.

Mar, 2010-05-11 14:50

Grace, con esa respuesta que acabas de dar a Natalia, dudo mucho que tengas un mediano conocimiento del tema, hay que investigas más.
Por un lado, la responsabilidad política no se puede negar, por otro, Petro nunca actuó en ninguna de las operaciones armadas del M19, estuvo poco tiempo, cuando era un muchacho de 22 años, luego estuvo preso por 2 años, injustamente a mi parecer, cuando salió de la carcel, salió a ayudar a consolidar el proceso de paz con el M19. El unico proceso de paz exitoso con un grupo de Guerrilla en colombia.

Jue, 2010-05-20 12:24

Si señora, de la calidad de Petro, de Robledo, de Gaviria, son personajes de una trayectoria y un reconocimiento invaluable. . . realmente no doy un Peso por Clara Lopez ni por Ivan Moreno y su familia. . .

Mar, 2010-05-11 14:53

De acuerdo contigo Natalia, desafortunadamente el Polo no está en su mejor momento, como hace algunos años el polo era la opción diferente, además de la criticada gestión de Samuel Moreno, todo eso ha afectado a Petro, pero sabemos que es el mejor candidato.

Jue, 2010-05-06 23:54

Yo creo que es mas bien, si las personas tuvieran mas conocimiento por lo que pasa en este pais y de como el polo los defienden seguramente tendria mas apoyo popular... lastimosamente los chismes son mas fuertes y considero yo que petro no llegara a la presidencia esta vez, por eso votare por mockus, no porque lo considere mejor sino porque considero que el-que-no-debe-ser-mencionado(VoldemortSantos) que es el otro candidato arriba en las encuestas jamas debe llegar a la presidencia.

Jue, 2010-05-06 18:47

En lo que a esto respecta, soy seguidor número 1 de Gustavo Petro, pero por sus propuestas políticas, no me gusta como presidente (me parecen utópicas). De todas formas, Gustavo, muchas gracias por tu ardua labor en ese nido de víboras.... y por víboras no me refiero a los de la U, consevadores, Pin, entre otros.

Jue, 2010-05-06 14:26

Al que quieren matar...Despues por muy absurdo que paresca,los colocan en los billetes...Se burlan de todos en tus propias manos.

Buda

Jue, 2010-05-06 14:24

No te dejes confundir por las apariencias!
Aunque el mono se vista de seda,mono se queda!
Es un provervio que dijo un hombre que vivia y barria los pies de la virgen de monserrate.

Recordad el pasado...
Bicentenario!
Bicentenario!
Mira el pasado!Esa es la pista!

Jue, 2010-05-06 12:23

El 6 de agosto se oscurecera el cielo y terminara el gobierno de uribe, muchas gracias por la seguridad democratica... ve y espera ser juzgado en el uberrimo. Desde el polo en el senado haran todo lo posible para que todos los crimenes cometidos por el estado sean juzgados y sentenciados.
Luego el 7 de agosto se iluminara el cielo y una Colombia nueva, con la llegada de mockus a la presidencia.

Jue, 2010-05-06 11:20

La verdad es que pocos políticos con la sinceridad, capacidad del Dr. Gustabo Petro, y que no esta conectado a esa caterva de mafiosos terroristas infiltrados en todos los niveles del poder ejecutivo, legislativo, judicial y economico, y que el heredero de tan compleja organización, directamente y sin ningún fundamento lo acusa de guerrillero de civil, y con tal argumento han asesinado y masacrado al pueblo Colombiano, que harto está de tanta patraña. Por el cambio todos con Petro.

Mié, 2010-05-05 20:49

si señores a otro perro con ese hueso, eso si es como dicen los sabados felices ni an se sabe pelaitos pero disque lo único cierto es que los telefonos se dieron la orden solitos de que chuzaran por lo demas yo por eso mas bien,jejejejejejejejejejeje.

Mié, 2010-05-05 22:48

primero escriba bien, que no se le entendio un sieso... deje de ver sabados felices y mejor aprenda a escribir

Mié, 2010-05-05 19:26

Petro se ha caracterizado por ser uno de los mas duros criticos del actual Gobierno, con argumentos, solidez y valentia, ha desenmascarado muchas de las felonias de Uribe y sus secuaces.
El senado cuenta con muy pocas figuras como el, de lejos es el mejor candidato,con propuestas serias para iniciar la transformacion que el pais necesita. Mivoto es por el

Páginas

Añadir nuevo comentario