Menú principal

Miércoles Diciembre 01, 2021

 

 

Ayer, en la edición global de The New York Times, Antanas Mockus y su ola verde fueron portada. También salió el viernes en The Washington Post. The Economist, en Londres; Libération, en Francia; Die Zeitung, en Alemania; El Clarín, en Argentina, y basicamente alrededor del mundo están escribiendo sobre el fenómeno político de Mockus en estas elecciones.

La mayoría de los artículos no son editoriales, y no apoyan explícitamente a ningún candidato aunque pinten a Mockus con una luz en general positiva. Casi todos reconocen a Santos como un buen candidato, y mencionan sus logros en el Ministerio de Defensa. Incluso uno, el diario estadounidense The Wall Street Journal, se muestra escéptico sobre el éxito del ex alcalde bogotano.

Lo que todos tienen en común es que sus reportajes están enfocados en el surgimiento de la 'marea verde', que hasta ahora, al menos para los corresponsales extranjeros, es la gran historia de esta campaña. 

 

Haga clic en el título para ver el artículo completo (en algunos casos requiere registro previo).

 

The Economist (Inglaterra)

Las matemáticas de una revolución verde

Esta conocida revista inglesa ha sido generosa con el gobierno Uribe y crítica con la reelección. En mayo del año pasado, sugirió a Juan Manuel Santos, que ha descrito como un "comptetente tecnócrata de una familia del establecimiento" como un ejemplo de un fuerte candidato que podría reemplazar a Uribe, y varias veces lo ha mencionado como uno de los más fuertes contendores. Sin embargo, el 29 de abril publicó un artículo titulado “Las matemáticas de una revolución verde” describiendo el fenómeno Mockus. Desde que las elecciones arrancaron con fuerza, le han dedicado poca tinta al ex Ministro de Defensa. “Es claro que el Sr. Mockus ha explotado un sentimiento nacional que quiere cambio además de continuidad después del Sr. Uribe”, dice el artículo.

Libération (Francia)

Elección presidencial en Colombia: un profesor Girasol en campaña

Este periódico francés de izquierda hasta ahora solamente había mencionado a Juan Manuel Santos en el contexto de la liberación de Ingrid Betancourt. Desde que empezaron las elecciones, le ha dedicado dos artículos a Antanas Mockus, en los cuales describe a Santos como el "delfin autoproclamado del presidente Álvaro Uribe" y a Mockus, como un profesor y filósofo que "es inflexible frente a la guerrilla y no es un suave."

The Washington Post (Estados Unidos)

'Outsider' astuto políticamente, Mockus avanza en campaña para presidencia de Colombia

En marzo, el principal periódico de la capital gringa declaró a Santos el candidato con más posibilidades de ganar. Sin embargo, ayer publicó un artículo analizando exclusivamente el éxito del candidato verde. "Analistas y comentadores políticos llaman el crecimiento de Mockus un fenómeno político porque es es tan diferente en estilo y sustancia de Uribe." A Santos solamente lo mencionan una vez, para llamarlo el "heredero natural de Uribe".

El Clarín (Argentina)

Colombia: El fenómeno Mockus se afianza

Mockus, el candidato colombiano que arrasa en Facebook y Twitter, Colombia: El fenómeno Mockus se afianza, Mockus y su tsunami verde son los títulos de los artículos que ha escrito este diario argentino sobre las elecciones colombianas. En marzo habían declarado que "el camino presidencial para Juan Manuel Santos, miembro de la familia propietaria del diario El Tiempo, está despejado" pero en abril ya decían que "Mockus representa a una sociedad cansada del uribismo y el neoliberalismo. Son los que buscan un cambio con un candidato 'diferente'".

The New York Times (Estados Unidos)

El rebelde pone de cabeza la política colombiana

El New York Times había prácticamente ignorado las elecciones colombianas hasta ayer, cuando publicó un artículo que declara que esta carrera presidencial es “una de las más excepcionales en la historia reciente de América Latina”.  Describe la contienda como un enfrentamiento entre un “intelectual rebelde contra un establecimiento que de repente se encuentra a la defensiva.” Mockus es el enfoque del artículo, pero también le dedican tinta a Santos, de quien dicen tiene buena reputación en Estados Unidos pero su relación con el escándalo de los falsos positivos podría presentar una desventaja.

El País (España)

El 'tsunami verde' de Mockus

El principal diario de España publicó una historia muy positiva sobre el fenómeno Mockus, que declara que el candidato “está rompiendo con todos los paradigmas de un sistema político anquilosado entre maquinarias políticas tradicionales y prácticas clientelistas de vieja factura.” También publicó recientemente una nota sobre el cambio de estrategia de Santos en la que habla de su nuevo asesor venezolano J.J. Rendón.

Foreign Policy (Estados Unidos)

¿El presidente Spandex?

La revista de política global Foreign Policy publicó un largo perfil de Mockus que lo describe como un “ex profesor de matemáticas duro y disciplinado con un enfoque no convencional de la política”. Desde marzo no escribían sobre las elecciones colombianas. En esa ocasión, reportando que se había hundido el referendo, la revista describió a Santos como un “político formidable, un pragmático calculador que sabe cómo funciona el poder en Colombia”.

Die Zeit (Alemania)

El candidato colombiano que salió de la nada

El periódico Die Zeit, de centro y uno de los más reconocidos en Alemania por su calidad periodística, también escribe de Mockus. En un perfil dice que es poco convencional y que sus
críticos lo describen como acartonado, serio y seco como un pan. Pero también dedica una parte a Juan Manuel Santos, como quien va a seguir con las políticas de Uribe. Deja claro que él, como ministro de defensa, fue quien atacó el campamento de Raúl Reyes sin autorización de Ecuador. Y menciona que Santos, en un debate de la actual campaña, dijo estar orgulloso de lo que hizo.

The Wall Street Journal (Estados Unidos)

Candidato impredecible crece repentinamente en Colombia

De la prensa internacional que consultó La Silla Vacía, el diario con tendencias conservadoras de Nueva York fue el que se mostró menos entusiasta con el éxito de Mockus, aunque era el enfoque principal de su artículo. Lo describió como un “wild card” o comodín, lo cual sugiere que Mockus es impredecible. Lo describe como un ex alcalde conocido por sus payasadas, mientras de Santos resaltan que estudió en Harvard y en el London School of Economics, y ha servido en el gobierno desde sus treintas. También resaltan sus logros militares como ministro de defensa.

 

 

Perfiles relacionados: 
Antanas Mockus
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2010-06-02 15:05

Creo que esta página no va para ningún lado; se llevarán tiempo proclamandose antiuribistas, y pienso o que la justicia en Colombia no tiene moral suficiente para enfrentar las denuncias, o es corrupta, o es debil, o no tiene la verdad o pruebas suficientes, así como muchos que siguen denunciando a Uribe y a Santos como mafiosos, corruptos, ladrones y asesinos; creo que hay que marcar un presedente en Colombia donde tengan los pantalones suficientes de unirsen y enfrentar una arremetida frontal para desenmascarar definitivamente a Uribe y Santos junto con sus supuestos secuaces, o , demandar para que vayan a la carcel a todos sus perseguidores que con injurias e infamias se han vuelto acusadores sin pruebas sembrando el odio de un pueblo con miras hacia una revolución sin fundamento.

Jue, 2010-05-20 10:19

lastima que las encuestas, el internet y los medios de comunicacion esten favoreciendo a ciertos candidatos como presion sicologica para que gane alguno de los dos que supuestamente estan puntuando. Las sorpresas se veran ese dia, pero todo esto indica que a los colombianos nos falta mas inteligencia y sensibilidad hacia el futuro de nuestro pais que se encuentra en la inmundicia: ladronismo, corrupcion, asesinatos, opresion, vanidad, riqueza en pocas manos, homosexualismo, falta de fe y creer verdaderamente en Dios, juventud desorientada futuro de colombia, niñas enbarazadas, infidelidad, grupos violentos, pedofilia, pederastras, pastores ricos con la plata del pobre cristiano, violaciones, envidias, odios, sed de poder, hambre y pobreza, explotacion,machismo, borrachos, prostitucion, para que mas?

Mar, 2010-05-18 13:26

Señor guillo muy buenos sus aportes , pero si observamos el panorama actual de nuestra colombia creo q no estamos muy bien , la segurdad democratica muy bien exelente y debemos seguir con ella pero con ello no comemos, sin empleo, no tenemos como viajar y si vamos a la parte econica colombia a dejado de exportar 50 mil millones de peso aumentando el desempleo por culpa de las malas relaciones q tenemos y no es problema del pais es de los partidos tradicionales q tenemos o no a mirado la hojas de vida de los congresistas q tenemos lo invito y vemos q la mayoria han sido investigados por corrupcio o el sistema de salud esta muy bien? ,
al el nuestro antiguo presidente santos empezo con su privatizacion lo invitoa leer este link de semana http://www.semana.com/wf_ImprimirArticulo.aspx?IdArt=114757 gracias

Mar, 2010-05-18 09:19

LA REVOLUCIÒN Y EL CAMBIO DE PARADIGMA SE PUEDEN HACER A TRAVES DE LA DEMOCRACIA. No se requiere de guerras, ni atentados, ni secuestros, bombas entre otras para acceder al poder y gobernar para todos/as con transparencia. Ni ser seguidor/a de la linea tal o cual para hacerla, la ùnica linea que saca al paìs del conflicto armado y social en que vive es LA LINEA COLOMBIA que tiene en cuenta lo que necesitamos los/as colombianos/as para vivir en paz y por supuesto lo què es preciso hacer, còmo, cuàndo, cuànto y en dònde.

Lun, 2010-05-17 19:32

No sé, pero parece que la campaña Mockus tiene demasiada fe en Internet, pero resulta absurdo compararla con la campaña de Obama, absurdo simplemente por la comparación entre los dos países en materia tecnológica: Mientras en EE.UU el acceso a Internet de manera fija y constante incluye a más del 70% de la población, en Colombia el rezago es evidente: apenas alcanza a un 4% de la población. Mockus puede ir bien en Internet lo cual no significa que sea una "ola", los entusiasmos de este tipo no sirven de nada, quizás si la ola verde trabajara más por un programa de gobierno que se alejara de Uribe y asumiera la legalidad democrática en la realidad discutiendo sobre Derechos Humanos y fortalecimiento del Estado y trabajando por difundir sus ideas en als regiones, quizás asi podría realmente significar una opción diferente.

Lun, 2010-05-17 00:05

QUE LES ESPERA A LOS DOCENTES DE COLOMBIA?
Quienes somos del nuevo escalafón, hemos estado luchando por el derecho a la igualdad,pues las diferencias con los coelgan antiguos son muy marcadas.

Qué hará Mockus al respecto?

Lun, 2010-05-17 19:38

Si tomamos lo que hizo en su desafortunada rectoría en la Universidad Nacional de la que se vio obligado a salir por perjudicar a los docentes y estudiantes con políticas autoritarias eliminando derechos como el del descuento a los hijos de los docentes del Magisterio en las matrículas y su ideas privatizadoras de imposición de altas matrículas. Sus prácticas privatizadoras no concuerdan mucho con lo que dice en sus discursos públicos de Fortalecer el Estado, un Estado fuerte en educación significa que hay que establecer un sistema de educación público amplio no privatizarlo, eso lo saben los países avanzados. Creo que a los docentes al igual que a los estudiantes no nos iría muy bien con las políticas que propone Mockus, que siguen políticas de Uribe y que ya tras diversas investigaciones serias han arrojado como resultado el retroceso en Derechos Sociales y Colectivos en Colombia.

Dom, 2010-05-16 23:46

Si cumplió... O es que Usted se olvidó que hace ocho años no se podía andar y viajar en este país. La corrupción y el clientelismo... Son innovaciones del Presidente nuestro? Usted como que no tiene memoria o nació ayer... Todos los demás problemas.... porque no mira el mundo haber como anda... Será que el desempleo es solo un problema nuestro... y más en este país que nadie quiere sino puestos de oficina o de politiquero... Yo si conozco el país... y me ha tocado rodar por él... Si usted hubiera visto los pueblos fantasmas de antes... en poder de los que creen que todo lo pueden... Hoy se está entrando en polos de desarrollo en zonas que antes ni siquiera aparecían en los mapas porque eran zonas vedadas... Y otra cosa.... es que los colombianos no somos unos angelitos?... se vive de la estafa y de quitarle al más débil lo que tiene... Si hablan de repartir dinero,,, muchos se inventan como acapararlo... Es eso culpa del presidente? Este país necesita manos firmes y un corazón inmenso.

Dom, 2010-05-16 17:19

NO SON VERDES Los dirigentes del Partido Verde Colombiano … no les conocemos ninguna actividad que los acredite como tales… los tres ex alcaldes nos están engañando… los circos son terriblemente crueles con los animales y Mockus con su matrimonio les hizo propaganda y cuando fue alcalde de Bogotá mataron muchísimos perros, previamente maltratados y electrocutados sin técnica, quedando muchos de ellos con graves quemaduras y enterrados vivos… varios tenían hogar. El ex alcalde de Bogotá Lucho Garzón, es taurino; su color es rojo sangre, con la cual tiñe a sus compañeros Mockus, Peñalosa y Fajardo, ex alcalde de Medellín, hizo talar gran cantidad de árboles.
http://www.addarevista.org/article226-yo-vi-el-horror-perros-brutalmente...

Dom, 2010-05-16 17:13

Ya llega, se siente.....ANTANAS PRESIDENTE
A partir del 7 de agosto se inicia una nueva era en Colombia.
Donde todos estemos de acuerdo en que LA VIDA ES SAGRADA y todos tengamos derecho a disfrutar del sagrado derecho a la vida. HO MAS FALSOS POSITIVOS. NO MAS GUERRILLA, SI A LA LEGALIDAD.
Debemos entender y vigilar que se cumpla el principio: LOS DINEROS PUBLICOS SON SAGRADOS. Aprender a rechazar y acusar a aquellos que se apropian de los dineros públicos. NO MAS CORRUPCION, NO MAS ROBO AL ESTADO.
Por el bienestar de los niños y las niñas, POR SU DERECHO A LA EDUCACION, POR EL DERECHO A SALUD, Ahí es donde se requieren los recursos del estado. NO MAS POLITIQUERIA, NO MAS CORRUPCION.
Por un empleo digno y un salario justo, SI A LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA, si al derecho a un primer empleo.
Ahí esta la transformación de Bogotá y de Medellín. Eso es lo que necesita Colombia.
POR UN PAIS DECENTE. . . MOCKUS PRESIDENTE
VOTO 100% LEGAL.... SIN ENGAÑOS, SIN TRAMPAS. SIN PICARDIAS...

Dom, 2010-05-16 16:56

Después de 8 años de gobierno, Uribe sale con un alto nivel de aceptación (por encima del 70%) pero yo me pregunto, Uribe cumplió con el país?, que Dios y el pueblo lo juzguen; pues yo creo que no cumplió, es mas creo que le quedo debiendo al país y a los que en él creyeron. Habrá que tener las estadísticas del antes y el después, ya que hoy el país es mas pobre, se aumentaron los niveles de corrupción y clientelismo, se ahondo el desempleo e informalidad de la economía, se fracaso en los planes de desmovilización de la guerrilla y de los paramilitares, se tiene un crecimiento del endeudamiento externo, y del déficit fiscal, dejó la catástrofe en el sistema de salud y la problemática del desarrollo de infraestructura. Por allí hay un candidato que aúlla sobre la seguridad democrática, y sus ventajas, por lo que creo necesario que los ciudadanos debemos analizar antes de votar por alguno de los candidatos sobre el país que queremos hoy y para el futuro de nuestros hijos y nietos.

Dom, 2010-05-16 23:42

Si cumplió... O es que Usted se olvidó que hace ocho años no se podía andar y viajar en este país. La corrupción y el clientelismo... Son innovaciones del Presidente nuestro? Usted como que no tiene memoria o nació ayer... Todos los demás problemas.... porque no mira el mundo haber como anda... Será que el desempleo es solo un problema nuestro... y más en este país que nadie quiere sino puestos de oficina o de politiquero... Yo si conozco el país... y me ha tocado rodar por él... Si usted hubiera visto los pueblos fantasmas de antes... en poder de los que creen que todo lo pueden... Hoy se está entrando en polos de desarrollo en zonas que antes ni siquiera aparecían en los mapas porque eran zonas vedadas... Y otra cosa.... es que los colombianos no somos unos angelitos?... se vive de la estafa y de quitarle al más débil lo que tiene... Si hablan de repartir dinero,,, muchos se inventan como acapararlo... Es eso culpa del presidente? Este país necesita manos firmes y corazones bondadoso

Dom, 2010-05-16 13:02

En Colombia la lucha es de poder y no de impartir justicia y de trabajar por sacar adelante el país. Es por poder, algo que onnubila el alma y conduce a las acciones más bajas en un ser: codicia, avaricia, envidia, odio. Aqui todos tiran a deslegitimar cualquier poder político. Aquí se ansía mandar y no gobernar. Admiro este presidente, porque yo me hubiera ido hace rato. Si MOCKUS llegará a ser presidente... he de ver a los que lo alaban, atacándolo. Y si no les compartió poder, peor... Todo lo que están haciendo para que suba es puro montaje.. Que lo van a matar... !!!que va!!! chismes noticiosos de la FM. Su interlocutora y presentadora de noticias... No le falta sino decirnos que votemos por MOCKUS... Antes de esta campaña, lo que hacía el presidente era fabuloso... pero ya no... Quieren mostrar una imagen perversa de él y olvidar todo lo bueno que ha hecho por este país.

Jue, 2010-05-13 14:47

HOLA A TODOS LOS QUE SON SEGUIDORES DE MOCKUS Y A LOS QUE NO LO SON, YO VOTE POR URIBE EN LAS DOS OCASIONES, PERO CREER QUE SANTOS ES URIBE ES UNA LOCURA, SANTOS ES UN CORRUPTO, UTILIZA PROPAGANDA ENGAÑOSA, FUE EL CABESILLA DE LOS FALSOS POSITIVOS,NO OLVIDEMOS SU DESEMPEÑO COMO MINISTRO DE HACIENDA EN EL GOBIERNO DE PASTRANA FUE NEGATIVO PARA LOS MAS POBRES Y FAVORECIO A LOS EMPRESARIOS, YO SOY UN CONVENCIDO DE QUE UNO NO DEBE SEGUIR PARTIDOS, NI HOMBRES O NOMBRES UNO DEBE ANALIZAR A LAS PERSONAS Y LAS NECESIDADES DEL PAIS, EN ESTE MOMENTO A COLOMBIA LO QUE MAS NECESITA ES LA HONRRADEZ DE SUS DIRIGENTES Y LA TRANSFORMACION CULTURAL PARA BIEN, POR ESO ANTANAS MOCKUS ES LA SOLUCIÓN DESDE YA VOTO POR MOCKUS PRESIDENTE 2010 A 2014 Y 2014 A 2018... QUE VIVAN LOS DIRIGENTES HONRADOS, LA CORRUPCIÓN NOS TIENE MAS POBRE Y CON MAS IMPUESTOS CADA VEZ ROBAN MAS Y LA PLATA NO LES ALCANZA PARA EL PROGRESO DEL PAIS, QUE VIVA MOCKUS...

Jue, 2010-05-13 14:13

Yo elegí votar por Noemí, y me disgusta todo aquel que dan por ganadores a unos y excluyen a otros lo que hace que no haya democracia e indica que solo nos mueve lo que nos interesa. Votemos lo que nos dicte el corazon, y apoyar al candidato que gane.

Jue, 2010-05-13 14:09

Me invitaron a participar en esta pagina, pero me doy cuenta que fue creada por los verdes. piensen lo que piensen y sientan lo que sientan, soy de los que me mantengo en mis criterios, equivocado o no, cualquier personaje que suba sera la misma situacion, porque al pais no lo cambia ni mandrake, solo se transforma con el cambio interior del pueblo. Ese cambio que debe ser individual para que en su colectividad funcione consiste en que todos seamos iguales en lo social, en lo cultural, en el amor, en lo economico, ect. lo que prometan los candidatos es probable que no lo cumplan si todos no aportamos un grano de arena, y ese grano considero que sea un diezmo a partir de los que ganan mas de 4 salarios minimos familiares, para invertirlos en vivienda, industria, trabajo, educacion ect, y asi acabar con la pobreza la cual todos somos culpables. todos somos asesinos de quellos que mueren de hambre; estan incluidos obligatoriamente todos aquellos cristianos que dan diezmos.

Jue, 2010-05-13 07:34

A mi corta edad, de lo único que me he podido dar cuenta es que en los medios no se puede confiar. Mas vale creer en el resultado de los hechos.
No creo que las dos veces que fue elegido Mockus en la alcaldía de Bogotá haya sido por malo, aunque para algunos si lo sea, pero considero que ningún otro se habría "untado de pueblo" y cambiado esta ciudad como lo hizo él, ademas de haber luchado no solo por una pequeña población, sino por el bienestar colectivo.
Así que los invito a que hagamos conciencia, de lo mucho que mejoró Mockus y que podría mejorar transformando nuestro país.

Mié, 2010-05-12 09:18

Que bueno que Colombia aparezca en los titulares internacionales por cosas distintas a la guerra y la violencia, incluzo a los tan sonados escandalos de parapolitica, yidispolitica, chuzadas del DAS, Agro Ingreso Seguro entre otras.
Y aunque a mi modo de ver la mejor opción de Mockus, por ser una persona de confiar y que respeta los recursos públicos, creo que no todo tiene que ver con el presidente.
Es hora que todos empecemos a ser coherentes con nuestras acciones, que todos empecemos a ser legales, de lo contrario, Mockus se podría convertir en un presidente más en los que el pueblo cree y ese mismo pueblo que lo eligió cree que "no hizo nadaa", el Estado no es solo el presidente.

Mar, 2010-05-11 21:09

Bueno el dia de la quema se vera el humo

Mar, 2010-05-11 22:08

ES HORA DE UN CAMBIO SOCIAL LA BASOFIA DEL DOCTOR URIVE NO ADADO SUS FRUTOS SOLO A DEJADO DESOLACION Y MUERTE QUE TRISTESA QUE SANTOS SEA CANDIDATO CUANDO DE BERIA SER PLESO DE SUS ERRORES PERO ME PARESE MAS RISUEÑO EL ECHO QUE AL CUNOS COLOMBIANOS LO BEAN COMO UNA ESPERANSA PARA QUE CUAL SEQURIDAD SOCIAL ESO ES UN PLOBREMA ALARGO PLASO PUES AL FIN QUE SINBOLISA ESO SEQURIDAD SOCIAL ESO ESUN APLICATIMO ALA UMENTAR EL EJERCITO PUES LES AGO UNA PLEGUNTA QUIENES SON LOS VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS CLARO SI ENTRE ESTOS ESTA URIVE SANTOS Y TODO SU EJERCITO Y PARAMILITARES

Mar, 2010-05-11 20:11

Hola a todos, hace poco escribí este texto para el periódico El Universal en México, uno de los diarios nacionales más importantes del país.

Se llama: Miremos a Colombia.

Ojalá puedan leerlo: http://bit.ly/bp1P3d

Mar, 2010-05-11 16:48

Mockus genera bastante curiosidad...ojalá no pase lo que con Obama!!!

Mar, 2010-05-11 03:30

El mundo esta cansado de saber que de colombia solo hay noticias negativas, de violencia. corrupciòn. trafico de drogas, violaciòn a los derechos humanos y como eso es de diario acontecer eso ya no es noticia, màs ahora al investigar la figura de Mockus y Fajardo, sus perfiles, sus obras y su limpieza, honestidad y honor; claro eso sobresale de todos los aconteceres, que ven que alfin se vera la luz al final del tunely por ello que se presente el fenòmeno MOCKUS PRESIDENTE !!!

Sáb, 2010-05-15 04:38

Y los colombianos que vivimos afuera no solo estamos cansados sino hastiados de que cada vez que se hable de Colombia se asocien - casi automáticamente - esas noticias negativas de violencia, de corrupción, de tráfico de drogas y violaciones a los derechos humanos a la conversación. Yo quiero rescatar y hacer resaltar lo positivo de los colombianos y doy lo mejor de mi para contrarrestar ese peso negativo pero no es fácil, damas y caballeros. Esto es trabajo de Sísifo.

Mar, 2010-05-11 03:16

Don José Luis,
¿No estarás confundiendo el periódico El País con el diario El Mundo? Históricamente y desde su fundación El País siempre ha tirado más hacia la izquierda. Por eso me sorprende tu comentario sobre el "compromiso ideológico con el PP de Aznar". Lo de la relación con el Opus también me extrañaría aunque no conozco al detalle esa supuesta relación.

Lun, 2010-05-10 14:41

Es un buen punto para que los que estamos aqui comparemos la forma como los medios extranjeros analizan el tema electoral y los medios nacionales.

Tambièn es un buen punto de referencia para los colombianos en el exterior.

Lun, 2010-05-10 14:34

VIVO EN EL EXTRANJERO Y PIENSO VOTAR X MOCKUS.POR QUE VOTAR X SANTOS?,PA ESA GRACIA QUE SE QUEDARA URIBE,SI SON LA MISMA WHITETRASH!{BASURA BLANCA}

Lun, 2010-05-10 12:27

La verdad, que se hable o no de colombia afuera no deberia afectarnos para tomar una desicion de voto, nosotros aqui debemos elegir por nosotros mismos y no por que escribieron esto o lo otro de Mockus o Santos o de fulano. VOTE CON CRITERIO PROPIO y vote por el que usted cree mejor o se identifica, pero vote inteligente no se deje comprar o lavar el cerebro.
Mi voto es por Mokcus y no por lo del "fenomeno verde" sino por conviccion verdadera y propia.
Los invito a que voten por conviccion propia por el que sea, eso si es democracia!

Lun, 2010-05-10 11:09

Son pocas las noticias positivas que se publican de Colombia, esta es una de ellas, LA MEJOR NOTICIA, esperemos que mi pais siga despertando y que esta Gran Ola de esperanza, sea la prueba de que Colombia es un pais con gente buena!!! PIENSA VERDE, VOTA POR MOCKUS!!

Páginas

Añadir nuevo comentario