Menú principal

Lunes Septiembre 28, 2020

Los temas económicos son infinitos: el déficit fiscal, los parafiscales, la generación de empleo, etc. Y los candidatos ya se han referido a varios de ellos en los debates y en las entrevistas. Pero hay otros temas más puntuales y polémicos que revelan el pensamiento económico de los candidatos enfrentados a situaciones concretas.

Entre las preguntas que nos enviaron los usuarios, escogimos estas, en preparación a nuestro Gran Debate Digital Yo Pregunto que se hará en NTN24 de RCN con MSN el próximo 18 de mayo a las 11:00 p.m. Estas son sus respuestas que contestaron por escrito.

 
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Lun, 2010-05-24 19:16

entro a este chat porque acbo de leer el como los señores de las politicas se infiltran para cautar incautos, espero no manipulables, y mejorar posiciones. ESpero y los invito a todos a revizar plan dee gobiernos, y ver los debates que se avecinan en los medios para que escojan EL CANDIDATO DE SU ELECCION, no el de las encuestas igualmente facil de manipular. Yo ya lo tengo claro, no espero decirselos porque tal ve las ideas delmio no les sirven a ustedes, PIENSEN Y VOTEN BIEN, ESTOY SEGURO QUE NO SERAN MAS BORREGOS Y ESCOGERAN EL QUE MEJOR LES SIRVA. ASI LAS ENCUSATS LES DIGA QUE NO VAN BIEN, VOTEN PPOR ESE, ES LA OPCION

Mié, 2010-05-19 13:53

Los pueblos tienen los gobernates que se merecen, si gana J.M.Santos, quedara claro que nos merecemos gobiernos corruptos y mezquinos, que no aprecian la vida y honra de los Colombianos, que prefieren la riqueza de unos pocos y pobreza de la mayoria, si gana Santos nos merecemos un salario infame, nos merecemos los falsos positivos y que nos chucen el telefono, que los mas ricos reciben subsidios productivos, mientras los pobres les dan una limosna llamada falias en accion. Si gana Santos nos merecemos que nuestrps hijos mueran en un hospital por falta de atencion, no merecemos el tratao indigno al que somos sometidos por parte de los bancos. NO QUIERO QUE GANE SANTOS, PERO SI GANA NOS LO MERECEMOS POR CIEGOS Y ESTUPIDOS.

Mar, 2010-05-18 16:36

Voy por el partido verde, voy por Antanas, voy por una Colombia donde la cultura y el respeto por la vida sea lo primordial, donde el presupuesto se invierta en la gente, en la educación, en la salud, en el deporte y la recreación de todos los colombianos, así que votemos por Mokus presidente. Los colombianos queremos un país libre de corrupción, de paramilitarismo, de politiquería, de injusticia, de impunidad, de narcotráfico y lograr una nueva independencia sin bases gringas sin multinacionales, y sobre todo mucha diplomacia con los países vecinos.

Mar, 2010-05-18 16:35

Voy por el partido verde, voy por Antanas, voy por una Colombia donde la cultura y el respeto por la vida sea lo primordial, donde el presupuesto se invierta en la gente, en la educación, en la salud, en el deporte y la recreación de todos los colombianos, así que votemos por Mokus presidente. Los colombianos queremos un país libre de corrupción, de paramilitarismo, de politiquería, de injusticia, de impunidad, de narcotráfico y lograr una nueva independencia sin bases gringas sin multinacionales, y sobre todo mucha diplomacia con los países vecinos.

Lun, 2010-05-17 10:19

El unico candidato con experiencia legislativa, experiencia politica, programa de gobierno claro y completo es Vargas Lleras......claro la gente debe leer sus soluciones a todos los problemas.no regirse por la publicidad televisiva gracias

Dom, 2010-05-16 17:45

Yo quedo feliz con que quede cualquier persona de presidente, excepto Santos y Noemí...

Uno solo sabe decir "Uribe esto, Uribe aquello" y la otra no sabe donde está parada O.O

Dom, 2010-05-16 12:02

SI QUIEREN REDUCIR LA POBREZA... PETRO PRESIDENTE

Dom, 2010-05-16 11:09

En la historia pasada en la que publicaron las preguntas de corte político, dijeron el nombre del usuario que hizo cada pregunta, en este artículo no lo hicieron.

Me gustaría que lo hicieran en esta y en la próxima historia en la que usen palabras de usuarios.

Sáb, 2010-05-15 20:38

Sin duda el mejor candidato para la presidencia 2010-2014 es Gustavo Petro. La excepción es él. Ha mostrado de manera extraordinaria sus propuestas, concretas, realziables, habla de los cómos y nunca con rodeos. A la hora de combatir la corrupción, ha dado ejemplo, no solo en los debates en el Congreso sino en las críticas al alcalde Samuel. Petro ha dado la pelea dentro del POLO, junto con Lucho armaron la disidencia de avanzada de centro. Me quito el sombrero por su claridad y aguda inteligencia. Todos podemos seguir su trayectoria en la civilidad es inpecable, Petro es el individuo que encarna el cambio democrático, la paz y la legalidad. Ahora bien, la mayoría de los colombianos no votan por la mejor opción. Pero vamos a ver q pasa en la encuesta donde votan 12 millones de ciudadanos y no mil como lo sugieren las encuestas amañadas. El censo es casi de 30 millones, los resultados de las encuestas no le hacen ni cosquillas a la realidad.

Sáb, 2010-05-15 12:24

con conocimientos claros propuestas concretas y experiencia el mejor candidato es juan manuel santos.

Dom, 2010-05-16 12:02

Cuales propuestas, la situación seguirá igual.

Vie, 2010-05-14 16:25

hay muchas razones para escojer a un presidente: una persona que gobierne y tome las riendas de un pais. para hacerlo se encesecita a u na persona preparada; estudiada con relaciones en el exterior para poder lelvar a el pais a mejorar sus exportaciones y dejar de depender de un solopais para que compre todos nuestros producctos los cuales on los mas apetecidos en el mundo.
para progresar por santos debes votar....

Vie, 2010-05-14 15:06

porque es un hombre de criterios, de hechos y no de promesas... juan manuel santos presidente.................

Vie, 2010-05-14 14:50

juan manuel santos tiene buenas propuestas para colombia solo desea una colombia sin corrupcion ayudando a las victimas de la violencia, apoyemos al liberal santos.

Vie, 2010-05-14 09:35

QUIEN TIENE PROPUESTAS FAVORABLES PARA COLOMBIA.
QUIEN VA A DESAPARECER LA GUERRILLA.
JUAN MANUEL SANTOS VA HACER TODO ESO Y MUCHO MAS
TODOS CON JUAN MANUEL SANTOS PRESIDENTE!!!!!UNETE
SANTOS PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!

Vie, 2010-05-14 13:51

Dayana: propuestas favorables todas las de Santos, Mockus, Nohemy, Pardo y Petro casi rayan la demagogia y se desbordan en propósitos casi ingenuos, nadie va a hacer desaparecer la guerrilla, no pudo el presidente Uribe que le dio con todo lo que pudo y ahí están, hasta la apareció un apéndice casi igual o más violento los grupos paramilitares que al desmovilizarse fomentaron la formación de otros tantos, la única forma de acabar con la guerrilla es generar un plan estratégico con posibilidades de inversión en lo social aspectos como educación y salud pública, incentivos reales para los menos favorecidos, no como el agro ingreso seguro, salarios acordes con la realidad económica del país , es decir quitarle a la guerrilla el propósito de su deambular por la guerra, de influir en los jóvenes e ingenuos. Si se reconocen los derechos fundamentales de una sociedad y se invierte en lo que falta hay posibilidad de restarle fuerza a la subversión y podemos empezar a lograr la tan soñada Paz.

Jue, 2010-05-13 21:06

En cuento a la venta de Isagen el único que está de acuerdo en vender los activos del estado para dilapidarlos en gastos del estado es Juan Manuel Santos, porque dizque fue iniciativa del presidente Uribe y se debe respetar!!! O sea que si Uribe pierde el juicio y le recomienda que le declare la guerra a Venezuela él lo haría!!! Que falto de criterio propio.

Jue, 2010-05-13 17:20

Desde que empecé a escuchar a Juan Manuel Santos como candidato, nunca he podido saber cuáles son sus propuestas concretas, sólo sabe hablar de lo que hizo Uribe y de la operación jaque! no puedo creer en serio que este tipo tenga serias opciones de llegar a la presidencia de Colombia, y tampoco puedo creer que el país no siga sin ver que este Gobierno nos dejó inmersos en la ilegalidad, la politiquería y la corrupción al 100% .
El voto es a conciencia y cada quien sabrá tomar la mejor decisión, no obstante invito a votar por alguien que no represente seguir por el mismo camino, porque aunque Santos venda que con él seguiremos avanzando… la realidad es que vamos directo al despeñadero!

Jue, 2010-05-13 15:42

HAY QUE TENER MUCHA VISION Y DECISION PARA CONTINUAR Y MEJORAR NUESTRO GOBIERNO..
POR ESO
JUAN MANUEL SANTOS CALDERON PRESIDENTE 2010 - 2018

Vie, 2010-05-14 13:59

Con todo respeto Lauherrera, pero copio al pie de la letra algunos slogans que los medios pasan a diario. . .por favor sea concisa y exprese su punto de vista usted misma, con lo que tiene usted en la mente, realice su análisis personal de las propuestas de Juan Manuel Santos y tradúzcala en informacion racional. . . de pronto me convenza. muchas gracias

Vie, 2010-05-14 14:00

Tiene razon, precisamente le acabo de hacer el mismo comentario.

Páginas

Añadir nuevo comentario