Menú principal

Martes Noviembre 19, 2019

 

 

Una de las incógnitas de esta contienda es hasta dónde tendrá efecto el 30 de mayo la intervención política del Presidente Uribe en estas elecciones.

La Misión de Observación Electoral le envió una carta a Álvaro Uribe pidiéndole que mantuviera su neutralidad en esta contienda, y ya el Procurador Alejandro Ordoñez lo había exhortado en esa dirección. En Colombia, la intervención en política de funcionarios públicos es un delito sancionado por ley. Pero nada de esto ha hecho mella. En los últimos meses, el Presidente ha aprovechado los diversos escenarios en los que participa para marcar sus diferencias con el candidato del Partido Verde, el principal contendor de su sucesor, Juan Manuel Santos.

El Presidente ha intensificado sobre todo sus apariciones en las universidades, donde Mockus tiene la mayor acogida. Usando la figura de los ‘conversatorios’, el Presidente ha pasado los últimos dos meses en charlas con los jóvenes donde exhalta los logros de su gobierno. Desde febrero, ha realizado 11 conversatorios, uno más que todos los que realizó el último año. En esos conversatorios así como en sus declaraciones diarias a medios radiales regionales y en intervenciones frente a gremios, el tema de la gallinita que empolla los huevitos de la seguridad y la prosperidad son recurrentes. Estos son algunos ejemplos de quién se ha convertido en el mejor jefe de debate de la campaña de Juan Manuel Santos, una intervención que ha sido criticada por los candidatos Rafael Pardo y Noemí Sanín por los obvios desequilibrios que genera en la contienda.

 

 

 

 

 

 

17 de marzo 

Durante un conversatorio con estudiantes y docentes de la Universidad Católica, de Bogotá, Uribe se refirió a la gallinita de nuevo. "En el campo, cuando una gallinita cubana, ‘quirique’, que llaman en la Costa Caribe, sale con unos polluelos, aconsejan los campesinos que mientras esos polluelos empluman bien, hay que mantenerlos protegidos contra cualquier aguacero; un sereno, una pertinaz llovizna, los mata. Nuestra Seguridad Democrática apenas está empollando: una pertinaz llovizna la mata. Por eso hay que protegerla. De ahí mi insistencia ante los colombianos que mejoremos el rumbo, pero que no cambiemos de rumbo."
 

20 de marzo 

Al instalar el consejo comunal en Ibagué, Uribe acudió de nuevo al simil avícola para decir que hay que seguir avanzando, sin cambiar el rumbo. “Porque la seguridad ha mejorado pero es un polluelito (...) Y ustedes saben que un gallito chiquito, que apenas está asomando plumas, si se le descuida, si no lo tiene la mamá protegido, si la gallina no saca el ala para arroparlo cuando llueve, y le llueve, se apesta…Por eso mi reiteración diaria a mis compatriotas de que mejoremos el rumbo pero no lo abandonemos."
 

 

13 de abril

Cuando el Presidente Uribe inauguró la nueva sede del edificio principal del Sena en la Caracas con Avenida Jiménez de Bogotá el mes pasado, centró su discurso en la importancia de los parafiscales para la ampliación de los cupos educativos de la institución que dijo en el 2010 alcanzaron los 7 millones de cupos y dijo que esperaba que los próximos presidentes le dieran el mismo impulso al Sena que él. Ese discurso fue impreso y repartido a todos los estudiantes y grabado en video y desde entonces, se le muestra a los estudiantes en diferentes clases y con frecuencia. Esta alocución se produjo después de que Mockus dijera que le gustaría reestructurar esta carga tributaria para volver menos costoso el empleo y que las fuentes de financiación del Sena podrían salir de otros recursos.

 

15 de abril

En una entrevista con la la emisora Alerta, la Cariñosa, en Pereira, el Presidente dijo: “Este Gobierno ha enfrentado el terrorismo, las guerrillas, ha desmontado el paramilitarismo, otros que aspiran a la Presidencia sobre la base de dividir a los colombianos entre los honestos y los deshonestos, tienen que pensar por qué no actuaron contra el paramilitarismo y contra la guerrilla cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, para que ahora nos vengan a decir que ellos son los que tienen que gobernar porque ellos son los honestos y los independientes".

 

 

18 de abril

En el consejo comunal de Cajicá, Cundinamarca, el Presidente se refirió al tema de los parafiscales. "Algunos dicen, ‘es que para generar empleo hay que quitar los parafiscales’. Cuidado con eso. Afectamos instituciones de gran importancia como el Sena, las cajas de compensación, Bienestar Familiar, que en este país han avanzado enormemente(...) Quitamos los parafiscales y hacemos un daño a la política social, y eso no se nos compensa en una generación dinámica y permanente de empleo".

 

19 de abril

Ese día se produjo su desafortunada alocución sobre el caballo discapacitado. Lo hizo diez días después de que Mockus dijera que tenía Parkinson y cuando las encuestas lo situaron por primera vez delante de Juan Manuel Santos. “Esto necesita continuidad, esto no es un esfuercito de caballo discapacitado”, dijo.

 

20 de abril

Durante el conversatorio con estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, el Presidente nuevamente hizo alusión al tema de los parafiscales. "Yo no creo que la prosperidad colombiana dependa de lo que algunos dicen: ‘Es que van a haber empleo si quitamos los parafiscales’. Yo no creo. Si quitamos los ingresos del Sena, de las cajas de compensación, de Bienestar familiar, eso solamente - muestran modelos matemáticos - generaría 200 mil empleos, no más. Y nos quedamos sin los recursos para esas entidades y nos quedamos sin empleo".

 

24 de mayo

En una entrevista con la emisora Todelar, en Nariño, tres días después de que Mockus tuviera una acogida apoteósica en Pasto, Uribe dijo que tiene fe en que “el pueblo colombiano exija no cambiar de rumbo en lo fundamental. Si una gallina está echada, culeca, con unos huevitos, y uno le cambia de gallina a esos huevos, es muy posible que esos huevos, en lugar de sacar los pollitos, se engüeren”, sostuvo. “Mantengámosles a estos huevitos la misma gallina, el mismo rumbo, a ver si esos huevitos pueden dar esos tres pollitos de prosperidad a los colombianos, que son la seguridad, la promoción de la inversión y la política social”.

 

26 de mayo

"Y piensa uno en la prosperidad del país para superar tantas dificultades, porque el país ha mejorado, pero no está en un paraíso. Diría que hay unas pequeñas tendencias positivas, que lo importante es cuidarlas, protegerlas, no abandonarlas para que esas tendencias tomen fuerza," dijo Uribe en un conversatorio con estudiantes de la Universidad Católica del Norte, en Santa Rosa de Osos, en Antioquia."A mí me da mucho miedo cuando leo algunas noticias proponiendo salirnos de este rumbo de la economía y espantando a los inversionistas, ofreciendo unas cascadas de impuestos impagables, acabando con los incentivos de la inversión. Si se acaban con los incentivos de la inversión, ¿de dónde vamos a sacar el dinero para lo social?". Un día antes, en el debate de El Tiempo y CitiTV, Mockus dijo que a los inversionistas había que ofrecerles otros incentivos diferentes a reducción de impuestos como mejor infraestructura y reglas claras.

26 de mayo

El mismo 26 de mayo, en una entrevista que concedió a la emisora La Cariñosa, de RCN Radio de Pereira, volvió a defender la política de Seguridad Democrática, hablar de la gallinita ‘Doña Rumbo’. "Y esa gallinita dice: ‘Yo soy ‘Rumbo’. No me cambien. Ahora, creo que es muy importante, a través de La Cariñosa, de Pereira, decir: hombre, hay que tener mucho cuidado. A mí me da mucho miedo unas tesis que uno oye en estos días de quitar los estímulos a la inversión. Unas personas que quieren volver a un manejo económico del pasado, que fue un manejo económico que no ayudó a que en Colombia hubiera inversión. A mí sí me da mucho miedo eso”.
 

26 de mayo

Durante una visita a la nueva planta que la multinacional Alpina construyó en Entrerríos (Antioquia), Uribe Vélez manifestó su temor por propuestas económicas que afectarían la confianza inversionista. “Quieren matar ese huevito de prosperidad y espantan la inversión anunciando una cascada de impuestos, para que no se siga invirtiendo en proyectos productivos”, señaló el Jefe de Estado. Lo hizo al día siguiente del debate de CityTV y El Tiempo.

 

 

 

 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2010-06-05 19:07

Mitito no sea tan irrespetuoso, coma mier??? usted y su familia por qe yo no lo hago. el gobierno de uribe a mi no me ha afectado para nada, a usted como qe lo invitan a comer en restaurantes septicos y seguira comiendo mier??? por qe santos sera el pte

Dom, 2010-06-06 08:36

No entiendo a una persona que llama a otra irrespetusa y le falta el respeto, que vaina, si Usted no ha sentido que ha sido afectado, no indica que muchos si lo han sentido, consulte a los desempleados, consulte a los familiares de los más de 3000 muertos por la seguridad democrática, (Falsos Positivos), preguntele a los que viven bajo la línea de pobreza si para ello es un logro que los que tienen con que, puedan racorrer las vías de colombia, preguntele a los familaires de las personas que han muerto en las puertas de los hospitales por falta de atención, pregúntele a los padres de familia que no le pueden dar estudio a sus hijos, por no tener recuros, y les toca ponerlos a trabajar en la informalidad. Usted debe ser unos pocos de los que se han veneficiados con los contratos, los subsidios o han obtenido algún provecho de este gobierno, que le impide asomarse a la ventana de la realidad colombiana. Auque Usted no lo crea, existen millones de personas que ni mierda pueden comer.

Sáb, 2010-06-05 22:03

DEPRONTO TU FAMILIA NO, PERO MIRA COMO ESTÁ EL PAIS. TE RECUERDO QUE EL BIEN PROPIO TIENE QUE CEDER SOBRE EL BIEN COMÚN, ASÍ, PORQUE TU ESTAS BIEN, NO PUEDES DAR UN VOTO EGOÍSTA CON EL PROGRESO DEL PAÍS.

Jue, 2010-06-03 20:52

Señores
Todos Aquellos que somos pensantes en este pais y que queremos salvarlo de la Corrupcion y las Mafias los invito a que nos manifestemos en contra del procurador que le faltan guevos para abrir una investigacion contra el señor AUV
por su intervencion y participacion en politica.

Por las Chzadas del DAS quien va a responder los funcionarios de bajo rango como siempre?

Acuerdence que la Historia Mundial registra la caida de un presidente en EE.UU por un caso similar .

No seamos complices pasivos de estos corruptos. manifestemos nuestra opinion y comboquemos a los astencio0nistas y a todas las fuerzas vivias de verdad de este pais para que no tengasmos 4 años mas de lo mismo....

Dom, 2010-06-06 08:41

El procurador así lo quiera, no puede investigar al presidente, la competencia la tiene la comisión de acusaciones de la cámara, cuyos miembros tiene preferencia para los contratos y nombramientos burocráticos, para que no investiguen. Y con santos presidente, tiene garantizada la impunidad, pues controlará al congreso incluyendo esa vendita comisión.

Sáb, 2010-06-05 22:40

Lo que le falta al procurados son los huevitos de la confianza...de Uribe

Dom, 2010-06-06 12:28

Yo apoyo su moción, pero le informo de algo.

Al Procurador lo sostiene, lo mima y apoya el Opus Dei.

Si vamos los ciudadanos a meternos con el Opus, tenemos que aprender sobre a. manipulación de masas a través del lenguaje, b. manipulación de la sicología sexual, c. estructuras que están permeadas directamente por el O. Dei.

Y apuntarle más a esa cultura ultracatólica que a otra cosa. Esa es la primera puerta efectiva de golpe para Ordoñez. Le recuerdo por si no sabe que se han realizado mínimo cuatro manifestaciones mientras esa porquería -y no, no lo retiro- ha estado a su cargo por su cruzada personal contra el aborto, la población LGBT, la libertad de prensa, la educación sexual y la educación laica -como de a 2 por tema-. Y el tipo sigue ahí porque el poder no se ha visto... mejor dicho, porque no han visto que se den cuenta realmente de quién es apéndice el muppet este.

Pero no suena mal. ¿Los civiles metiendo en camisa de fuerza a ese loco? No me suena naaaada mal.

Jue, 2010-06-03 20:30

Me quiero referir a la intervencion del señor AUV quien hace en este pais lo que le viene en gana, ya le pidio al huevo que esta empollando que no cambie la terna para fiscal esto es lo que le combiene a el para que las posibles investigaciones que se vienen so salga a la luz publica.
en la entrevista de Santos Y mokus le dijo santos a mokus que si creia que el no era honesto yo le digo que el no es Honesto ni con el mismo porque el es para que estuviera impedido para aspirar a la presidencia hasta que no se resuelvan los casos de los Falsos positivos, viene a darsela de que el es el interesado en aclrar estos desmanes, cuando todos sabemos que el y su jefe AUV son los corptos mas grandes del pais que han hecho mas daño que la Guerrilla por que ellos son terroristas de estado

Jue, 2010-06-03 21:21

Es que hay que ver cuando al poder se la mas poder, pues ese es el objetivo de este par..

solo échenle una mirada a la PROPUESTA 103 de Juan Manuel santos que dice asi “SE TRASLADARÁ LA FISCALÍA AL EJECUTIVO, CON MIRAS A FORTALECER LOS ESFUERZOS COORDINADOS DE TODOS LOS ENTES DEL ESTADO EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA, Y MEJORAR LA RENDICIÓN DE CUENTAS ANTE LA SOCIEDAD….” Ahhhh como la ven? Pregunto.. Será que así si podrá garantizar todas las investigaciones que se llevan a mas de uno que son precisamente del ejecutivo?
Lo harán con algún interés en particular? Será que no? Eso debe ser que ya me deje llevar por esos difamadores del Dr Santos, que solo le hacen daño al buen nombre y de paso al país.

Y si, escribi en mayuscula por que estaba gritando horrorizado de semejante cosa........... que viva lo impunidad

Jue, 2010-06-03 10:19

Uribe si lee esto sepa que es el peor ejemplo para la nación. No se puede ser la "máxima" autoridad y andar ajustando sus intereses con discursos innecesarios e irrespetuosos. Sabe usted puede estar sucio, MUY sucio.. porque esas finquitas que tiene al parecer fueron prestadas para prácticas paramilitares (sino mire lo de su hermano) aa y por cierto, eso que hizo Roy Barreras de proponerlo como senador vitalicio es con la intención de protejerlo para que cuando ya se den cuenta de toda su corrupción delictiva, sea demasiado tarde ..algo así como lo de Pinochet.. en fin, al gobernador del Valle si lo distituyeron por hacer campaña y a usted? vaya a comer "huevo"

Jue, 2010-06-03 20:50

que brutalidad al decir que Furibe ha sido el mejor presidente de Colombia, para mi pasará a la historia como el presidente que en 8 años le fracasó su política.

Por qué habría de ser el mejor? por los falsos positivos, por la parapolítica, por la Gidis política, por agroroboseguro, haber por qué? o será por la intromición en las campañas de su sucesor?

Jue, 2010-06-03 20:20

Te voy anexar este comentario para que tengas en cuenta que en Colombia si existen persona Honestas e capaces de vGobernar al Pais con trasparencia y no con trampa y marruyerias, se vanaglorian de que estos 8 años fueros de prosperidad quisiera que me dijeran don esta que no la veo para empezar la seguridad democratica es un sofisma,
a Petro lo estimatisan por su pasado per al señor Alvaro Uribe lo Aplauden por que puso la constituccion de colombia a su servicio hay te adjunto el comentario para que veas de donde viene el huevo del presidente uribe
Álvaro Uribe y sus nexos con Pablo Escobar Gaviria.
Ha habido siempre controversias por el presunto contacto narco de Álvaro Uribe ya sea por medio de su padre, o por sus "amiguismos" con el cartel de Medellín al ser alcalde de esa ciudad. Pero la polémica se desato con los reportajes de la revista Newsweek la segunda revista semanal con mayor difusión en los Estados Unidos en la cual se señala que Uribe estaba en una lista compilada po

Jue, 2010-06-03 20:21

Álvaro Uribe y sus nexos con Pablo Escobar Gaviria.
Ha habido siempre controversias por el presunto contacto narco de Álvaro Uribe ya sea por medio de su padre, o por sus "amiguismos" con el cartel de Medellín al ser alcalde de esa ciudad. Pero la polémica se desato con los reportajes de la revista Newsweek la segunda revista semanal con mayor difusión en los Estados Unidos en la cual se señala que Uribe estaba en una lista compilada por el departamento estadounidense de defensa donde los 100 individuos listados estaban asociados con el conocido cartel colombiano de la droga de Medellín. Pero lo que verdaderamente llama la atención es el ítem No. 82 que dice: "Álvaro Uribe político colombiano y senador dedicado a la colaboración con el cartel de Medellín en los altos niveles del gobierno. Uribe se vinculó a un negocio involucrado en las actividades de los narcóticos en los Estados Unidos.... Uribe ha trabajado para el cartel de Medellín y ha sido un amigo íntimo de Pablo Escobar Gavi

Jue, 2010-06-03 20:24

". Fuente: http://www.msnbc.msn.com/id/5570107/site/newsweek/ http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm
Dando base a las controversias que siempre han acompañado al presidente Uribe, como que:
Como Alcalde de Medellín está documentada su relación con Pablo Escobar en proyectos "comunitarios": uno era la construcción de un barrio para gente pobre conocido como 'Medellín sin Tugurios' y el otro un programa cívico que condujo a la plantación de miles de árboles en la ciudad.
Pablo Escobar financió ambos proyectos en un intento por mejorar su imagen pública y Uribe apoyó públicamente ambos esfuerzos. Incluso, Uribe inauguró el nuevo barrio cuando era bien sabido el hecho de que casi toda la cobertura de prensa positiva sería para Escobar. --Thundercrack 05:21 16 mar 2007 (CET)
Bien este individuo tiene una gran fama y demostrada, de que es un narcotraficante, pero en el artículo de wikepedia no sale nada al respecto, me parece un veto a la información. — El comentario ant

Mié, 2010-06-02 15:02

Hola buenas tardes, creo que la respuesta la puedes obtener si revisas si antanas tubo o no denuncias por hechos de corrupcion en sus dos administraciones, el haber dirigido bien una ciudad con crecimiento acelerado y poco palneado, el haber hablado por primera vez de convivencia ciudadana le da el derecho hoy de apoderarse de la bandera de la anti corrpcion, y se me pasaba comentarle que goberno en bogota con un concejo en minoria,

Lun, 2010-05-31 13:50

Lastimosamente tengo que decir que este pueblo parece ser masoquista. Entre los gobiernos mas le muestran violación de derechos humanos, más acudimos a las urnas por ellos.

Tanto que nos referimos a Chaves por sus expresiones y no nos damos cuenta de las cosas que dice este señor en plenas campañas electorales para su sucesor.

Lun, 2010-05-31 10:46

Quedo claro que el unico candidato que acepto todo el paquete completo de lo bueno y malo del actual gobierno fue Santos y ahora que seguramente sera el nuevo presidente de colombia, tendra que justificar sobre todo las atrocidades cometidas en el gobierno de AUV, no solo con los colombianos sino con el ambito internacional, que ya sabe de las vulgaridades cometidas aqui. Eso le pasa por meter las manos en el fuego por Uribe, aunque la verdad no tenia otra opcion mas que esa posicion, ya que hizo parte importante de las decisiones del gobierno de AUV. ahora si empiece a tratar de tapar lo malo y engañar con lo poco bueno que dejo AUV. lo unico bueno de Uribe fue el ataque contundente a la guerrilla, motivado muy en el fondo por una venganza personal ya que esta acabo con la vida de su narcotraficante padre; pero esta lucha la llevo a cabo sin importarle con quien se aliaba para acabarlas, y esto es lo que le esta saliendo carisimo al pais...estos son los atajos de que habla Mockus

Lun, 2010-05-31 10:34

Bueno, presidente AUV lo felicito por que su tactica funciono perfectamente, dividio el voto de opinion y logro que al menos por ahora su pupilo ganara ampliamente. Lo mas probable segun las cosas es que para segunda gane santos, en ese caso me da lastima por el, por que toma el poder con todas las promociones que compro uribe: Seguridad democratica, falsos positivos, escandalo del DAS, parapolitica, clientelismo, violacion de la soberania de ecuador, intervencion politica en plena contienda electoral presidencial, denuncias de la ONU, el resurgimiento del paramilitarismo y de la misma guerrilla que es mejor que suceda en el gobierno de Santos y no en el de Mockus, etc...me pregunto si cuando explote esto santos seguira defendiendo al presidente o cargara con todas las acusaciones el solito por que hizo parte del gobierno Uribe. Al menos unos 5 millones de colombianos esperamos justicia con todos estos atropellos y haremos presion para que la verdad salga a la luz. Que pesar por el!

Lun, 2010-05-31 07:46

Señor Procurador tenga pantalones para que pueda investigar a Uribe y castigarlo por su abierta participacion en politica o es que el tambien esta blindado contra la accion de la "Justicia"

Si usted no es capaz de cumplir con sus funciones entonces renunciey deje que otros con mas personalidad y capacidad lo hagan.

Lun, 2010-05-31 07:21

Una vez mas trinfo la corruccion en Colombia , esto refleja el grado de inorancia
y la falta de compromiso con el pais, como es posible que un pueblo como el nuestro siga insisyindo y apoyando una politica mafiosa y dañina.

Señores astencionistras con ustedes miren lo que esta pasando en el pais por ustedes no votar estamos dejando la responsabilidad de hacerlo y elegir a los inorantes y corruptos, si es 50 y mas por ciento de colombianos que no votaron en la primera vuelta apoyan al señor Antanas daremos una leccion a los coruptos .
No podemos permitir que siga la mafia de Uribe gobernando a este pais, recuerden este epoca de colombia se puede comparar con la que se vivio en peru con Fujimori
en Colombia Fujimori se llama Alvaro Uribe y Santo es Montesino.
Vamos a Permitir que se queden sin castigo estos señores por todas la arbirtrariedades que cometieron? Es hora que la inmenza mayoria nos levantemos contra estos mafiosos,

Dom, 2010-05-30 01:10

Se acuerdan del evento de "Colombia Responsable 2009" ahi una valiente chica le dijo que "tenia huevo"...

Dom, 2010-05-30 00:25

De las cosas que molestan de Uribe es el frecuente uso de metáforas, No se sabe si las usa por pura incapacidad de hacerse entender o si es de vivo para no decir las cosas de frente.

Ahora con "los huevitos" se inventó la marrulla perfecta para intervenir en la contienda electoral.

Pese a que la ley prohíbe que funcionarios públicos intervengan en política, más aun el presidente, sus constantes puyas a punta de huevitos en pro de su candidato Santos y en contra de los demás, rompen con la fragilidad y libertad del debate electoral.
Si ahora las cosas son así, no quiero ni pensar lo que puede ser este señor conspirando desde El Ubérrimo en el caso de que no sea su gallo el que suba a la presidencia.

Algo es seguro, y es que después de que salga con el trasteo del Palacio de Nariño no se va a dedicar solamente a hacer equilibrio con tacitas de tinto encima de un caballo de paso.

Queda la inquietud.

Sáb, 2010-05-29 23:40

Es inaceptable que en Colombia sucedan ésta clase de cosas; que ni el presidente respete, ni cumpla la ley... Si seguimos con gobernantes así que se podrá esperar de Colombia en 4 años...
Las cosas se pueden hacer bien, con legalidad y trasparencia, no reeligamos la corrupción, ilegalidad y el todo se vale...

Sáb, 2010-05-29 22:03

Por favor ya dejen que nuestro presidente diga lo que quiera ademas hay mucha gente que no sabe lo que el ha hecho dejen de despotricar a los buenos como A URIBE Y A SANTOS, POR FAVOR MANANA DOMINGO TERMINA TODO, Y NUESTRO PRESIDENTE SERA <<<>>>>>> y a ver como les queda el ojo.
Y SENOR MOCKUS UD. A LO SUYO DEJE TRABAJAR YA NO MOLESTE MAS
LO MISMO SENOR PETRO RESPETE PORQUE UD TIENE SU HISTORIA Y SI NO QUE LA LEAN LOS QUE NO SABEN ><<<<<<<>>>>>>. POR FAVOR RESPETEN QUE EJEMPLO LES ESTAN DANDO AL PAIS. HABLANDO Y CALUMNIANDO. COMO VAN A REGIR EL PAIS? A BASE DE CHISMES, CALUMNIAS Y MENTIRAS?.

Dom, 2010-05-30 09:31

Que lastima que existan personas tan ciegas y tan inorantes como usted que no tres dedos de frente para vizualizar el daño que estos señores que han gobernado durante 8 años no han hecho nada por sacar al pais de descalabro social en que se encuentra.
tiene razon la expresion que dice el pueblo tiene los gobernantes que se merece.

paracos , vandidos , oportunistas mafiosos que es la cultura que se ha difundido en este gobierno.
como va usted a insutar a una personas que valientemente han denunciado la corruccion y los desmanes que se han cometido.

si usted va a jusgar a la gente por su pasado revise el de Juan Manuel Santos , el De aAlvaro Uribe y su secuases.

Tenga un poco de mas Analisis y sea mas mas sentado(a)

Páginas

Añadir nuevo comentario