Menú principal

Miércoles Diciembre 08, 2021

 

 

Foto

El martes los conservadores anunciaron en el Club de Banqueros su alianza con La U. Y hoy, en el hotel Embassy Suites, la mayoría de la bancada liberal se reunió con Rodrigo Rivera para acordar cómo es que se van a pasar para la campaña Juan Manuel Presidente. Pero en realidad estos gestos sólo oficializan una relación que desde hace rato estaba consumada.

Los seis millones de votos que sacó Juan Manuel Santos el pasado 30 de mayo y los malos resultados de los candidatos oficiales del bipartidismo muestran que las maquinarias azules y rojas venían trabajando desde hace meses para el uribismo. Se rumoró que los congresistas de Andrés Felipe Arias le iban a hacer el fo a Noemí y que Édgar Gómez Román, el Presidente de la Cámara, iba a traicionar a Rafael Pardo y todo resultó cierto.

Los votos no mienten y al comparar las votaciones de Santos con las que sacaron los congresistas el pasado 14 de marzo aparece el rastro de los congresistas que se 'rodaron'. Y cuyo fortín terminó sumándose a favor de Santos ya sea porque lo apoyaron explícitamente o porque simplemente se abstuvieron de hacerle campaña al candidato de su partido. Aquí está el Top 6 de los rodados, que seguro ya ocuparon la primera fila para la negociación burocrática del eventual gobierno Santos. Los liberales y conservadores que hasta ahora llegan a tocar la puerta tendrán que conformarse con lo que 'quede'.

 

De rojo a La U

 

 

Rodrigo Villalba, el renacer liberal en Huila, no ayudó a Pardo

El ex ministro de Agricultura de Pastrana y ex Gobernador del Huila por el Partido Liberal decidió volver al Congreso después de varios años de retiro y Pardo le dio un puesto en la lista. Pero él no le cumplió.

Desde hace varias semanas, en Huila se sabía que el recién electo senador jugaría a favor de Santos, quien cuando estuvo en Neiva anunció este apoyo rojo a los cuatro vientos.

Y los votos muestran la traición. Rodrigo Villalba obtuvo una de sus más altas votaciones en el municipio donde nació. En Rivera, Huila, Villalba consiguió 2.500 votos, cuando ningún otro senador superó los mil. Y el domingo 30 de mayo, muchos de estos sufragios liberales se fueron para donde Santos, quien consiguió tres mil votos, mientras Rafael Pardo sólo sumó 384.

Algo similar pasó en Pitalito, Huila. Allí Villalba fue el mayor elector el 14 de marzo con 5.000 votos, que este domingo se vieron en la campaña de Santos y no en la de Pardo. En Pitalito, que tiene un potencial electoral de 29 mil sufragios, Pardo sólo consiguió 1.200 votos, mientras que Santos obtuvo 23 mil, quedándose con el 67 por ciento de los apoyos en este municipio liberal.

 

 

Édgar Gómez Román, no agradeció la Presidencia de la Cámara

Gómez Róman, también denominado como el "Pote", hace seis meses estaba en un partido a punta de disolverse y era un desconocido. Pero los rojos le abrieron la puerta para que saltara de Convergencia Ciudadana al liberalismo y además ayudaron a elegirlo Presidente de la Cámara.

El 20 de julio de 2009, los liberales, Cambio Radical y los partidos pequeños se unieron para hacerle un complot a la coalición uribista en la elección de las mesas directivas de la Cámara. Desbarataron la candidatura de Miguel Amín, representante de La U que, según los acuerdos que las mayorías y el Presidente hicieron hace cuatro años, debía ser quien ocupara el cargo. Voltearon 50 votos y montaron a Gómez Román en cambio de Amín. El complot, en el que hasta el ex presidente liberal César Gaviria participó, fue un éxito.

Pero este domingo los electores de Gómez fueron poco agradecidos. En los municipios de Santander donde Gómez Román es fuerte, le fue mejor al candidato de La U que a Pardo.

En Betulia, donde en las legislativas votaron mil personas, los liberales consiguieron 630 votos el 14 de marzo, de los cuales la mitad fueron para el senador liberal Édgar Gómez. Pero estos no se le transfirieron a Rafael Pardo, que sólo sacó 118 votos. Por el contrario, Juan Manuel Santos fue la mayor votación con 951 sufragios, pese a que su Partido el 14 de marzo sólo consiguió 24 apoyos en esta zona.

El 14 de marzo, Gómez también fue la mayor votación en Sabana de Torres, con 1.900 votos. Pero en este pueblo donde en las legislativas el uribismo no pegó, Pardo sólo obtuvo 848 votos y en cambio Santos, 4.000 sufragios.

 

Espinosa, el tránsfuga fallido, que si terminó votando por el uribismo

Este representante a la Cámara liberal sonó mucho como posible tránsfuga, pero al final no se fue para La U y se lanzó en la lista liberal al Senado. Sin embargo, a la hora de contribuir a la candidatura presidencial parece que prefirió a Santos.

Espinosa tiene su fortín electoral en Sincé, municipio de Sucre. En las elecciones del 14 de marzo, Espinosa obtuvo 5.900 votos, la más alta votación de este pueblo, seguido por el conservador Roberto Gerlein con 1.300 votos. Y para las presidenciales, Pardo solo consiguió allí 1.100 votos , mientras que Santos logró 4.800.
 

Azules con Santos

Inicialmente, La Silla Vacía pensó que las votaciones en Antioquia de Noemí Sanín se debían a la ayuda de Olga Lucía Suárez Mira y Liliana Rendón, las dos votaciones más al Senado del Partido Conservador. Pero ya con los resultados desagregados, es claro que en los municipios donde ellas tienen su fortín electoral, Noemí sacó muy poquitos votos. Es decir, que salvo la senadora Myriam Paredes, de Nariño, las mujeres tampoco estuvieron con la candidata, como lo había asegurado La Silla Vacía inicialmente.

 

 

Olga Lucía Suárez Mira, la mayor votación al Senado azul, ¿con Santos?

Suárez Mira fue alcaldesa de Bello, Antioquia, por el grupo Alas Equipo Colombia, del gobernador antioqueño Luis Alfredo Ramos, que apoyó a Arias en la consulta. El municipio de Bello es su fortín y el de su hermano Óscar, quien lleva 10 años en el Congreso y renunció debido a una investigación preliminar por parapolítica. Lo interesante es que de 34 mil votos que Suárez sacó en Bello en las elecciones legislativas, la mayoría resultó beneficiando a Santos.

La candidata oficial del conservatismo, Noemí Sanín, sólo obtuvo 18.400 votos, mientras que Santos se quedó con 50.000, en un municipio donde el senador de La U más votado sólo sacó 1.900 votos en las legislativas.

 

 

Liliana Rendón se tomó la foto con Noemí, pero no le ayudó

La famosa "monita del Blackberry" y ex representante a la Cámara de Alas Equipo Colombia, Liliana Rendón, se lanzó al Senado por el Partido Conservador y sacó 100 mil votos, la mayoría de ellos en Antioquia. Rendón hace parte del grupo político del gobernador Luis Alfredo Ramos que fue el mayor apoyo de Andrés Felipe Arias en Antioquia durante la consulta interna conservadora. Pero al ver con lupa, aunque Noemí Sanín le fue muy bien en Antioquia no fue por Rendón.

En cuatro municipios donde Rendón era fuerte Noemí se rajó con creces. Un caso es Ituango, Antioquia, el fortín por excelencia de esta senadora, quien nació e inició su carrera política en este pueblo.

El pasado 14 de marzo ella obtuvo en Ituango 1.800 votos y ningún otro senador sacó más de mil votos en este municipio. Sanín no parece haber heredado esta votación conservadora, pues sólo obtuvo 526 sufragios. Juan Manuel ganó con 1.268 votos en Ituango.

El mismo desaire sufrió Noemí en Necoclí, Nechí y Abejorral, donde Rendón es la gran electora y Santos el ganador este domingo con más del 70 por ciento de los votos.

Carlos Ramiro Chavarro, el de Arias, se quedó con Arias

Este representante a la Cámara que ahora saltó al Senado fue uno de los más fuertes alfiles de Andrés Felipe Arias en la consulta interna conservadora. Chavarro fue la mayor votación en el Huila y lo interesante es que en más de cuatro municipios donde el arrasó el 14 de marzo, Santos es el gran ganador con más del 70 por ciento de los votos. Ejemplo de esto es Isnos, Altamira, Oporama y San Agustín, donde Santos saca más del 60 por ciento de los votos y Noemí menos del cinco por ciento.

 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2010-07-28 12:19

Ya tenemos presidente electo, que está demostrando absoluta independencia, yo no voté por el Doctor Santos y ojalá me haya equivocado, parece que realmente Santos sí es Santos y Uribe ya fue Uribe..NO MÁS URIBE. Por fortuna ya es´ta proximo el 7 de agosto...Hasta Nunca Señor Expresidente ALVARO URIBE VELEZ Y QUE VIVA EL SEÑOR EXPRESIDENTE......PROXIMO EMBAJADOR DE COLOMBIA EN EL CONGO. O EN CUALQUIER PAÍS DE AFRICA DONDE TODAVÍA EXISTEN LOS CANÍBALES.

Mié, 2010-06-16 01:23

Esto parece ya pelea de niños de secundaria. Aunque no falta el fanatico que venga a decir que harriarq es todo un adulto y solo porque defiende a Santos jaja, ya tanto Alejo como Harriarq aburren con tanta peleadera, igual el uno no va a cambiar la mentalidad del otro. Cada uno ve lo que quiere ver. Yo en realidad en los videos de Alejo veo amarillismo pero que en el fondo trae algo de verdad. Lo que si no me gusta es que inunde toda LSV con videos repetidos. Tienes que variar. Algunos me han informado de cosas que pasaron y que he podido confirmar en fuentes mas serias y que yo desconocia. Todos los dias uno se informa de algo nuevo. Esta si no me la sabia >> http://www.youtube.com/watch?v=PkaRrlD7Mhk o >>> http://www.youtube.com/watch?v=tmvieanYg2E

Mié, 2010-06-16 10:54

Tiene razón .... dejare a Alejo tranquilo .....

Jue, 2010-06-17 22:43

estos videos cualquiera los puede ver yo no me los estoy inventando esto es algo real por que hasta con los articulos del codigo penal estan, o es que el codigo penal es amarillista?
o por que el señor solo se dedica a hacer comentarios (bastante inteligentes para el) de no mas de un reglon? por que no tumba estos viedeos con argumentos o tumba esos articulos del codigo penal amarillista con su propia interpretacion de la ley????
de todas formas gracias

Vie, 2010-06-18 08:49

No hace falta argumentar mucho para demostrar el amarillismo, es evidente por la lectura acomodada de los hechos y las conclusiónes reforzadas.... lo de las repeticiones sirvio y cumplio su cometido, una respuesta en las mismas condiciones de los tales videos, sino es así porque la reacción a ellas, no fueron infantiles, fueron bien pensadas, sencillas y efectivas.
Un saludo a los seguidores de Jaun Manuel Santos, una mirada porsitiva a este blog y nos vemos el domingo, que gane el mejor candidato.
Saludos Alejo Astudillo, fue divertido participar.

Mar, 2010-06-15 20:01

Te lo repito ....

Mar, 2010-06-15 13:51

POR FAVOR VEAN LOS VIDEOS QUE ESTAN EN LA PAGINA ANTERIOR DE ESTOS COMENTARIOS, YA QUE EL SEÑOR HARRIARQ CON ESTOS COMENTARIOS DE DOS PALABRAS LO UNICO QUE QUIERE ES OCUPAR ESPACIO PARA DEJAR ATRAS LOS VIDEOS CON DENUNCIAS CLARAS Y CON LAS PRUBAS

Mar, 2010-06-15 20:00

te lo repito .....

Mar, 2010-06-08 10:22

Te lo repito

Mar, 2010-06-08 10:22

Alejo Astudillo, no ocupes más EL ESPACIO ... con videos amarillistas...

Mar, 2010-06-08 10:22

Alejo Astudillo, no ocupes más EL ESPACIO ... con videos amarillistas...

Mar, 2010-06-08 10:21

Alejo Astudillo, no ocupes más EL ESPACIO ... con videos amarillistas...

Mar, 2010-06-08 10:22

Alejo Astudillo, no ocupes más EL ESPACIO ... con videos amarillistas...

Mar, 2010-06-08 10:23

Te lo repito ....

Dom, 2010-06-13 09:26

juajuajuajuajua que comportamiento tan infantil. es que para uds los troll la realidad es amarilla!!!!!!!!!!
les duele no tener argumentos inteligentes,al punto que quieren agredir fisicamente a quienes ven con una camisa verde, por que? por que no tienen mas argumentos que la violencia y votan deacuerdo a su baja forma de actuar y digo actuar por que uds no piensan.

Dom, 2010-06-13 18:22

Es precisamente lo contrario, nos duele que personas como usted sean fanaticos del amarillismo y quieran meterle sus ideas retorcidas a los demás...
Y si usted es un amarillista que sube videos sin sentido, manipulados y Chavistas, pero no lo reconoce....

Por eso te lo repito, para que caigas en cuenta....

Lun, 2010-06-14 14:53

huuuuuuuuuuuujujujujujujuju RETORCIDA LA IDEA DE SER LEGALISTAS? RETORCIDO DECIR QUE EL FIN NO JUSTIDICA LOS MEDIOS? DAME UNA SOLA PRUEBA DE QUE MIS VIDEOS SON MANIPULADOS!!!!!!
DEBE SER MUY CUERDO DECIR SI A LOS FALSOS POSITIVOS, DEFENDAMOS LA CORRUPCION QUE SE HA DEMOSTRADO HASTA LA SACIEDAD DE URIBE,SANTOS Y SU DICTADURA DEMOCRATICA
TE DOY UN EJEMPLO????? ESTO SE LO INVENTARON LOS QUE ESCRIBIERON EL CODIGO PENAL PARA DESACREDITAR (MAS) A SANTOS

Lun, 2010-06-14 15:43

y empezo a gritar.....

Lun, 2010-06-14 16:04

COMO ARDE LA VERDAD. LAS PRUEBAS Y LOS ARGUMENTOS NO???????????JUAJAUJAUJUAJUAJUAUJA

Lun, 2010-06-14 18:37

El amarillismo no prueba nada, no leo EL ESPACIO... jejeje

Lun, 2010-06-14 18:36

Cuales? ... donde?...jajaja....

Lun, 2010-06-14 14:54

ARTICULO 346. UTILIZACION ILEGAL DE UNIFORMES E INSIGNIAS. El que sin permiso de autoridad competente importe, fabrique, transporte, almacene, distribuya, compre, venda, suministre, sustraiga, porte o utilice prendas, uniformes, insignias o medios de identificación reales, similares o semejantes a los de uso privativo de la fuerza pública o de los organismos de seguridad del Estado, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes

Mar, 2010-06-15 13:46

para la gente como tu, corrupta, la ley es amarillista.....

Lun, 2010-06-07 19:31

ESTO ES LO QUE PASA CUANDO TODO VALE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lun, 2010-06-07 16:28

Cada día el señor Mockues quiere parecerse más a Uribe, no entiende que los que votaron por él, lo hicieron contra el uribismo. Los uribistas ya tienen su candidato y es Santos. Hoy al opinar sobre el intercambio humanitario se notá más lo Uribe y mientras más se parece al de la casa de nari, más nos reafirmamos en el voto en blanco o en el abstencionismo.

Dom, 2010-06-06 08:55

El que no tiéne hijos,sobrinos ó nietos y crea que los jovenes tienen futuro asegurado; el que no le teme a la delincuencia y a la ignorancia, créa que se soluciona a plomo y no con educacion y cambio de actitud, el que lee poco y no sabe ni recuerda la historia; el que esté satisfecho con la forma de hacer política en el pais y crea que la corrupcion no es el peor cancer que tenemos; el que crea que Santos es identico a Uribe y Uribe con todo lo bueno que haya hecho, no tiene errores y asuntos ocultos que Santos le cubrira; el que crea que este pais no puede ser mejor y esta satisfecho con el continuismo de roscas liberales y conservadoras que han manejado este pais desde su "independencia"; el que crea que absteniendose ó votando en blanco no sufrira el costo de sus falta de carater para decidir; el que no este envejeciendo y no requiera de una pension ni un sistema de salud digno; ese debe votar por Santos, los demas lo haremos por Mockus...y gratis; Ud. obtendra lo que Ud.se merece

Dom, 2010-06-06 15:26

Lo cierto es que estos dos gobiernos canbiaron al país... y el avance no debe retroceder por sus pensamientos oscuros, afortunadamente Santos será quien gane ...

Páginas

Añadir nuevo comentario