Menú principal

Viernes Julio 10, 2020

La puerta giratoria entre RCN y el Gobierno

Durante todo el gobierno de Uribe, la gente se refería a RCN como Radio Casa Nariño por su cubrimiento favorable de la gestión del Presidente. Ahora que Álvaro Uribe se va de la Casa de Nariño, varios de los periodistas de la cadena salen de RCN y entran al gobierno. Y lo que es más curioso, el ex vicepresidente de este gobierno y posiblemente alguno de sus colaboradores van para RCN.

Haga click en la flecha naranja para ver hacia dónde va cada personaje y en la blanca para conocer de dónde proviene.

 

1. Álvaro García,

director de Noticias RCN

 

2. Adriana Vargas,

presentadora de noticias
de RCN y en NTN24 y en
la básica de RCN Radio

 

3. Jhon Jairo Ocampo,

editor económico de RCN

 

4. Richard Freddy Muñoz,

periodista político de RCN

 

5. Adriana Aristizabal,

corresponsal en Manizales y periodista política de RCN

 

6. Carolina Villamil,

periodista de la FM

 

7. El padre Chucho,

voz religiosa de RCN

 

 

8. Francisco Santos,

Vicepresidente de la República

 
 

Perfiles relacionados: 
Álvaro García Jiménez
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2010-08-07 22:42

"El problema de las rocas es no estar en ellas"
Que pereza Pacho Santos por las mañanas eso es como oir a Londoño en Super... Que estara pensando Ardila Lule::::

Sáb, 2010-08-07 00:37

Porqué tanto odio hacia un presidente..que siempre ha actuado de buena fé..y lo unico que ha hecho es defendernos a todos los colombianos de paras, narcos, FARC y todos los delincuentes..aun contra las amenazas de su vida?..eso no es tener los pantalones bien puestos? Despotricar desde nuestros escritorios..bien sentados..con tintos y secretaria..es muy comodo..Acaso serian uds tan VALIENTES de organizar y asistir a un CONSEJO COMUNAL...teniendo a 5 kms a la guerrilla? No seamos tan subjetivos y agradezcamos a un HOMBRE que nos entregó una COLOMBIA NUEVA..mejorada un 70% de lo que recibió...QUE FALTA? Lógico y mucho..pero para eso están los proximos presidentes..para que mejoren..si pueden..la labor del PRESIDENTE URIBE...GRACIAS GRACIAS DR URIBE a nombre de todos los colombianos ( el 80% ) que seguimos creyendo en ud..por habernos entregado UN PAIS MEJOR.

Jue, 2010-08-05 15:15

Excelente, ustedes acaban de inaugurar un nuevo género periodístico que se llama la infografía en movimiento. Me pregunto algo que la nota no cuenta y por eso el vacío se hace más grande: ¿Qué pasó con Gossaín? ¿Sus valientísimos editoriales contra las chuzadas del DAS le costaron no sólo el puesto sino el silencio a uno de los mejores periodistas de la historia de este país? Nos faltó ese en la infografía: Pinche en la flecha negra e irá al silencio, que es la tumba del periodismo.

Jue, 2010-08-05 11:11

no no no que belleza, ese padre chucho le queda perfecto el papel de bufon, que payaso y acompañado de todo rcn son perfectos para este nuevo circo que se monta¡¡ felicidades¡ los veremos todas las noches¡¡ despues no digas que no te avisamos¡¡¡¡

Mié, 2010-08-04 14:28

Y donde queda Claudia Gurisatti y Vicky Davila, esas deben ser embajadoras en la Zona Frnaca de Occidente y en el Uberrimo.

Mié, 2010-08-04 11:40

Hasta el padre Chuco? que asco!

Mié, 2010-08-04 09:14

es lo mismo si hay a quien se le deba favores es precisamente a esta cadena radiotelevisiva,que la verdad de independencia y caracter de privada no tuvo nunca en este gobierno definitivamente el apelativo de radio casa de nariño siempre es y sera evidente ,nos espera otros 4 años minimo en las mismas viendo a a la gurisati monotematica con lo de venezuela como si fiuera la ministra de relaciones exteriores debian de darle ese puesto por que esa si que sabe ser lambona como ella ninguna que pesar y tan independiente que se le vio en una epoca se parece a la ingrid que volvio doblegqada sin caracter y con mucha vivesa tras esa cara de mojigata ,la señora de la selva,pero weno el tema no es esta vieja sigamos con rcn y la gurisati de verdad no hay quien le hable personalmenbte a la guri que su programa es el mas tedioso de todos los que existene en television es mas debia de transmitirse por los canales del gobierno y no hacer el parapeto de que es un canal privado asi seria mas creible.

Mar, 2010-08-03 22:01

Cuidado con clero hay que respetar.

Mar, 2010-08-03 20:59

Eso quiere decir que los periodistas hicieron bien su trabajo, después de 8 años de cepillo ahora estan en el gobierno

Mar, 2010-08-03 19:52

no comparemos una cosa con la otra y respetemoso la ralaciones de tomas y sofia

Mar, 2010-08-03 18:07

No que este es un estado laico? o al menos deberia erlo, las relciones iglesia estado en Colombia han estado en momentos de crueldad y opresion ya es hora de separar estos poderes

Mar, 2010-08-03 17:46

Evidentemente hay puerta giratoria, pero los del gobierno son los que hacen el peor negocio, ¿cambiaron 7 profesionales por Pachito?

Mar, 2010-08-03 17:25

Nuevamente excelente grafico, felicitaciones.

Si fuésemos honestos habría que colocarlos en el muro de las infamias que tan célebremente ideó J. J. Rendón para la campaña Juan Manuel Presidente. Claro, también es para cualquier periodista ambicioso un cuadro digno de imitar. Para el común de los colombianos es un descaro, por simple cambio de función.

Mejor. ….Premio a la lealtad…. Desinformativa, por supuesto.

Mar, 2010-08-03 16:29

El prestigio de la prensa moderna se construyó cuando ésta se estableció como un poder paralelo a las tres ramas del poder público; de ahí el calificativo "el cuarto poder". Pero en un país pre-moderno (porque tiene asesores religiosos en el palacio de gobierno; eso basta) los tres poderes se mezclan, se confunden, se atacan y se ayudan. Y algunos representantes del cuarto poder -convidado de piedra- se colinchan a los otros como quien pide una dádiva. Qué poca seriedad y qué falta de amor por su oficio.

Mar, 2010-08-03 14:45

Asesor religioso?????????? Suena por decir lo menos, absurdo. Quién se inventó ese cargo? Que tendría que hacer? y menos este padre que parece un actor de quinta. En fin, no entiendo...

Mar, 2010-08-03 15:13

la verdad tanta barbarie por parte del gobierno requiere de la empresa que mejor lo supo hacer en la edad media

Mar, 2010-08-03 15:43

y todavía, recordemos la guerra de Irak quien la apoyo??? la iglesia no dijo nada en contra.

Páginas

Añadir nuevo comentario