Menú principal

Lunes Octubre 25, 2021

Cuando de la segunda reelección se trata, no solo la oposición se opone. Muchos de los amigos del Presidente no apoyan un tercer período. Aunque aún son uribistas por convicción, políticos, académicos, periodistas, industriales, la Iglesia y hasta Juanes se han pronunciado en contra de cuatro años más de Uribe. Expresan preocupación por la solidez de las instituciones democráticas, la imágen del país ante el mundo, el legado histórico de esta administración e incluso el bienestar del primer mandatario. Algunos bruscos y desafiantes, otros cautelosamente enmarcados en elogios, recorra el álbum para conocer sus argumentos:

Haga click en las esquinas del álbum para cambiar la página

Este contenido requiere Flash Player

Perfiles relacionados: 
Álvaro Uribe Vélez
Germán Vargas Lleras
Gina Parody d Echeona
Marta Lucía Ramírez
Luis Alberto Moreno
Humberto De La Calle
Luis Carlos Villegas Echeverri
Enrique Santos Calderón
Fernando Londoño Hoyos
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Vie, 2009-05-15 14:05

Muy agradecidos con los antireeleccionistas...ahora nos toca trabajar para que medios como la Silla Vacía consulten las opiniones antireeleccionistas de las y los electores que fueron amenzados por los paras y parapolíticos en las elecciones de 2000, 2002, 2004, 2006 y 2007. Por que a éstos ciudadanos y a los familiares de los jóvenes víctimas en los falsos positivos, los secuestrados, los indígenas asesinados, las comuidades en extrema pobreza de Bolivar y Choco, las familias de Bogotá que comen papel en su dieta diaria y demñas son los que en realdiad tenemos que visibilizar y ojalá en un futuro felicitar!!!!

Jue, 2009-05-14 23:45

Oiga veo gente muy interesante y sobretodo muy Uribista en ese album, que bueno que se reconozca la labor del presidente en sus primeros cuatro años (porque en los otros cuatro no ha hecho nada, solo politica) y que se siente una posición reponsable con el país y la democracia, pase lo que pase el timeo nos dará la razón a los que no apoyamos la dictadura

Jue, 2009-05-14 13:29

Evidentemente es inconveniente para todos (Estado y sociedad) un tercer mandato del Presidente Uribe. Su popularidad no justifica para nada una segunda reelección. Sería desastroso para el País una segunda reelección; su popularidad daría un giro rotundo, la polarización sería tal (la actual es preocupante), que sin ser empeliculado, la guerra se podría complicar al punto del surgimiento de más grupos armados ilegales... No le hagamos daño a esta patria, y no retrocedamos en lo que hemos avanzado...
Julián Franco

Jue, 2009-05-14 01:04

Es el mejor Presidente que hemos tenido, debemos estar muy agradecidos por el hecho de devolvernos la esperanza, el amor por nuestro país y sobre todo la sonrisa en la cara de la gente.

El Presidente merece un descanso y que asuma las riendas alguien que se enfoque en consolidar los triunfos, sin bajar la guardia, combatiendo todos los enemigos de la democracia y la paz, pero también se debe empezar a llenar ese terreno ganado con programas fuertes de educación y generación de empleo y se debe hacer un gran énfasis en promover la cultura ciudadana para que la gente aprenda a administrar esa tranquilidad que tan difícilmente se ha ganado y entienda que es mejor convivir en armonía, que estar buscando la manera de sacar el mejor provecho de las situaciones sin importar a quien se está pisoteando. Esto aplica desde el hecho de ceder el paso al peatón en vez de atropellarlo, hasta llegar a los peculados para apropiarse del dinero de los contribuyentes sin el más mínimo reparo.

Mié, 2009-05-13 15:10

¿Saben de otras personas que deberían estar en el álbum?

Acaban de enviarme una entrevista de Amparo Grisales. Esto dice de la segunda reelección:

"El otro día que me preguntaron qué opinaba de la reelección dije que me preguntaran mejor por la reerección (Risas). Es que en estos temas, Margarita, uno se siente coartado porque es tal la inseguridad y la polarización que no se sabe adónde vamos a desembocar, si esto se va a volver una dictadura en la cual no tendremos derecho a opinar ni a disentir, porque nos convertimos automáticamente en enemigos o guerrilleros."

http://www.eltiempo.com/culturayocio/credencial/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_N...

Mié, 2009-05-13 14:51

Considero que Uribe ha sido o es uno de los mejores presidentes que ha tenido Colombia en su Historia, nos ha devuelto la confianza y la esperanza de que si se puede derrotar a la guerrilla y encontrar un camino hacia la paz. Así mismo, pienso que los 8 años fueron justos, suficiente y de importantes éxitos. No obstante, un tercer período no es conveniente para la democracia y debilitaría las instituciones políticas, como tampoco sería lo ideal para el mismo presidente. Esperemos que Uribe parta en el momento indicado y por la puerta grande...

Mié, 2009-05-13 14:16

y espero que el algum siga creciendo...
tercer periodo es el camino directo a la dictadura...

Qué demoracia están defendiendo los furibistas?

Añadir nuevo comentario