Menú principal

Domingo Octubre 20, 2019

Las respuestas que el ex presidente Alvaro Uribe entregó al cuestionario que le envió la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se adelanta contra Mario Uribe son una prueba más de lo que está dispuesto el ex mandatario a hacer por su primo.

Según dijo hoy el abogado defensor de Mario Uribe, lo que hizo el ex presidente fue respaldar a su primo demostrando que fueron sus votos los que terminaron beneficiando a su primo en una candidatura que inicialmente no mostraba mucho futuro y prueba de ello fue la alta votación lograda en 2002. Es más, Uribe dice que una prueba de esto es que los votos para su primo también llegaron desde Córdoba, donde tuvo gran apoyo el ex presidente.

Es la más reciente de una cadena de defensas de Uribe hacia su primo, muchas públicas y otras que, si la Justicia confirma las versiones de los funcionarios del Das que están negociando con la Fiscalía, en la ilegalidad.

Las públicas hicieron que durante su mandato se enfrentara contra la Corte Suprema de Justicia y las que la justicia investiga indican que desde Palacio de Nariño salieron las órdenes para chuzar y presionar a los magistrados, así como para montar campañas de desprestigio contra los investigadores. Todo por salvar a Mario Uribe.

Y todo ese montaje se tejió alrededor de un proceso que parece no ofrecer muchas esperanzas ni a Uribe ni a su primo. La acusación de la Corte Suprema de Justicia contra Mario Uribe dice que existen pruebas de que el ex senador habría realizado una alianza con Salvatore Mancuso para lograr una votación significativa en Antioquia y Córdoba.

Hasta Salvatore Mancuso declaró que se había reunido con Uribe Escobar para acordar el apoyo que le iban a entregar en algunos municipios y ahí es donde la Corte Suprema de Justicia podría condenarlo también por los crímenes que cometieron los paramilitares en la región donde Uribe Escobar logró su mayor votación.

Mañana la declaración que escucharán los magistrados de la Corte Suprema será la de Eleonora Pineda, condenada por parapolítica y ya libre después de cumplir con su pena.

Haga click en cada imagen para ver lo ocurrido en cada caso.
 

 
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2010-09-14 13:27

nuestro exxxx-celentisimo ex-presidente de la republica que tambien fue en su momento honorableeee senador de la misma pretende seguir siendo el dios que todo lo puede,el dolor y la pataleta por no poder continuar en el poder lo estan haciendo hablar pendejadas en todo lado,lo del primo esta muy claro y todo apunta a que sera llevado a juicio ,con la esperanza de que su imagen de ungido, unico, capaz, todopoderoso etc etc sirvan para desvirtuar una verdad que esta mas clara que el agua y solo el que no quiere ver ps no le ve,de ahi el afan de colocar el fiscal de bolsillo que han pretendido y no se les dio ,esper5amos que santos por lo menos se libere del fantasma aquel y gobierne de verdad por si mismo pensando en el pais y ante todo en los 9 millnes de colombinaos que lo eligieron,ojala no les falle.

Mar, 2010-09-14 13:11

vea la verdad esto se sabe desde que ni yo tenia uso de razon,
lo que pasa es que ahora como hay personas que no se dejan influenciar poir comerciales o por ragalitos como cajitas de lechona,
se ha logrado medio acabar con la corrupcion de este pais.
a este señor alvaro y su primo y quien sabe cuantos mas de esa cochina familia e incluso sus hijos dejando sin empleo ma mis paisanos de cali a y sin olvidar al norcotraficante numero 82.
ojala se haga justicia y se acabe tanta payasada de que uribe es el mejor. sera el mejor aseseni de la historia colombiana por que dejar sin trabajo y sin educacion al puebo es matarlo en vida....he dicho

Mar, 2010-09-14 12:22

Todo apunta que el "mejor gobierno" de este pais ha sido Uirbe, ha sido el mejor para ser elegido con la amenaza que hicieron los paramilitares en sus zonas, ha sido el mejor gobierno corrupto, estan los hijos y sus subalternos, el mejor en poner a sus afiliados a la carcel por parapoliticas, el mejor por chuzar a las cortes y a la oposición, el mejor en dejar al pais en la pobreza absoluta, de manera que ya es hora que se llame al rey a responder por sus actos asquerosos, tanta delicuencia no puede seguir gobernando a este pais.

Mar, 2010-09-14 11:15

parece que el sonar de las campanas seguirá inerme, así se ve la justicia en Colombia para los sectores de los políticos. donde mas se mueve la corrupción y el despilfarro de los dineros públicos. o sino porque pelean tanto por los puestos políticos
porque no proponen acabar con el senado y la cámara pagarles menos plata para que trabajen porque no van y reciben mucho, y el pobre trabajador les engorda la cartera a los políticos dueños de empresa y ganamos menos y somos mínimos en la corrupción si las votaciones toda la vida han sido la deshonra para la mentirosa democracia de Colombia debería de llamarse feocracia por sus artimañas

Mar, 2010-09-14 10:09

Precisamente eso dio origen a las chuzadas y ala endemoniada de querer seguir siendo el rey por siempre.

Mar, 2010-09-14 08:27

No va a pasar nada, va a ser el mismo intento de implementar Justicia, pero las raíces que dejó el narco paramilitarismo no se han borrado del estado. No va a pasar nada de nada, esta es Colombia y así será recuerden 92% de impunidad.

Lun, 2010-09-13 23:11

Y refundaron la “patria” !!!!!!!!!!!!!!

Lun, 2010-09-13 23:10

“…Señor magistrado ud lo que me quiere preguntar es si las AUC bajo mi mando influenciamos en las elecciones del 2002? Sí su señoría, la orden impartida a mis hombres en todo el territorio nacional, fue obligar a la población a votar por el candidato Álvaro Uribe Vélez y los demás políticos de su colectividad…” Declaración juramentada de Salvatore Mancuso ante la CSJ. (25/12/2008, 17/04/2009).
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-incidimos-eleccio...
http://www.verdadabierta.com/parapolitica/851-el-plan-cordoba

SEÑ[email protected] TODO DELINCUENTE PELEA CON LA JUSTICIA !!!!!!!… sea esté el más insignificante o un tirano gobernante… que no lo digan los fascistas polarizadores y homogenizadores de conciencias como Fujimori (el de los falsos positivos y escuadrones de la muerte en el Perú), Pinochet , Franco, Nixon (el de las “chuzadas” de watergate)… et al.

Lun, 2010-09-13 19:40

Esto se pone cada vez mas bueno y con final inédito que ni nos podemos imaginar. En todo caso habra sangre y lagrimas. El desprestigio de Uribe a nivel internacional y nacional -con excepción de la plebe, ese ignorante vulgo como lo llamaba con razón Laureano- y los paracos, sus amigos. Todos los idiotas útiles de Uribe van a caer. Uribe por supeusto se salvará pero no será así Santiaguito Uribe, con cara de rata y presidiario, que se le va a hacer realidad. También comenzaron a caer los engendros uribistas en el empresariado paraco como los Nule y seguiran mas. William Sierra, ya no tienes quien te proteja. Pili,con esa cara de melega que se manda, aprende a lavar baños, que eso es lo que te tocará hacer en El Buen Pastor.

Lun, 2010-09-13 18:26

Creo que se acerca el primer enfrentamiento entre el Presidente Santos y la CSJ. El presidente le solicitó celeridad en la elección del fiscal y el magistrado Arrubla de la corte le respondió que seguirán votando. http://www.eltiempo.com/colombia/politica/santos-pide-a-la-corte-eleccio...
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1357547
Imagino que este enfrentamiento va a ser muy stylish como le gusta a algunos bloggers de LSV y no franco y sin rodeos como los planteaba el Expresidente Uribe.

Lun, 2010-09-13 22:27

Ud se refiere a “franco” y sin rodeos por el complot criminal que el señor del ubérrimo montó contra la corte a través de su policía política y los impuestos de todos los colombianos ??? curiosa manera de entender la justicia !!!!

Lun, 2010-09-13 17:16

LSV deberia hacernos un resumen de todo lo que esta saliendo a la luz en el caso de las chuzadas, para enterarnos bien de como va el asunto.

Lun, 2010-09-13 17:02

No entiendo porque con tantas cosas que han salido del gobierno de Uribe, nadie de las altas esferas cae...

Lun, 2010-09-13 18:57

por que no son verdad y solo pueden culpar a funcionarios inocentes, pero si se meten con los grandes, la verdad puede aparecer entonces los magistrados pueden quedar como lo que son, unos corruptos que persiguen a los políticos con los que no esten de acuerdo.

Lun, 2010-09-13 23:08

Perdón, nos explica por favor contra quienes fueron las interceptaciones ilegales y el complot criminal montado con el DAS y los impuestos de todos los colombianos?? (y no le estoy pidiendo que se base en su opinión o su interpretación de los hechos, le pido que no lo explique desde el largo dossier delincuencial que ha encontrado la fiscalía y que apunta sin vacilación a la casa de “Nari” y sus altos funcionarios. (como le llaman cariñosamente al palacio presidencial los narco paramilitares que lo frecuentaban por la puerta de atrás como por ejemplo el asesinado alias Job). Que cinismo y alcahuetería más penoso !!!!! Definitivamente existe gente irreflexiva que no toca fondo.

Añadir nuevo comentario