Menú principal

Lunes Noviembre 18, 2019

 

Continúan los nombramientos del gabinete del nuevo gobierno, ahora con las superintendencias, entidades encargadas de la vigilancia y la fiscalización de cada sector.

De los diez superintendentes, cinco son nombramientos de Santos y cinco vienen desde el gobierno de Uribe, no han sido ni ratificados ni cambiados. De estos últimos, notables son los casos de Enrique Valderrama Jaramillo y de Evamaría Uribe Tobón, que ocupan sus cargos desde 2003 y 2002, respectivamente, y el de Zayda Barrero, que fue posesionada una semana antes de que comenzara el nuevo gobierno.

Entre los superintendentes, prevalecen los abogados y todos tienen una importante trayectoria en los sectores que vigilarán; dos vienen de la política: Flor Gnecco, que fue senadora y Juan Miguel Durán, quien se quemó cuando intentó llegar al Concejo de Bogotá avalado por Cambio Radical y apadrinado por Simón Gaviria.

Además, dos de las funcionarias que vienen del gobierno de Uribe han estado envueltas en escándalos: Flor Gnecco, porque el ex superintendente de Notariado y Registro Manuel Cuello Baute le dijo a la Corte Suprema de Justicia que ella fue una de las beneficiarias de las notarías que supuestamente entregó el gobierno para lograr la aprobación de la reelección. Y Evamaría Uribe, por la polémica alrededor de la posible privatización de Emcali.

Estos son los funcionarios:

Haga click en las categorías de la izquierda y aparecerá el contenido relacionado. Utilice la barra lateral para desplazarse entre los personajes. 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2010-09-28 21:47

Zaida del Carmen Barrero de Noguera, quien pinta hace días para pensionada, inició su carrera como Inspectora de Policía en Bogotá. Es hija de Dimas Barrero quien se pensionó como empleado del congreso, y de Alicia Cuervo, integrante del MRL en Boyacá y turbayista radicalcomo su esposo desde su radicación en Bogotá. Zaida del Carmen estuvo casada con el ex representante tolimense Ernesto Lucena Bonilla, quien aparece en célebre foto a bordo de una lancha en predios de Pablo Escobar, junto con su amigo Alberto Santofimio Botero y el entonces representante antioqueño Jairo Ortega.

Mar, 2010-09-28 21:33

No figura el lugar de nacimiento de Gerardo Hernández y Durán Prieto (bien pudo nacer en el exterior), ni los municipios de los dos antioqueños, valderrama y Eva María Uribe Tobón.

Mar, 2010-09-28 21:28

Con tan escaso recorrido público de Durán, no se corre mucho riesgo al afirmar que Durán Prieto es cuota personal del ministro del interior, lo cual dice bien del grado de civilización política del nieto de Carlos Lleras, víctima de enconados ataques del padre del nombrado. Y dice más del ojo clínico de Durán Ordóñez quien matriculó a su vástago en el equipo de un aspirante presidencial con harto chance y de quien Durán Prieto sería cómodamente ministro del despacho.

Mar, 2010-09-28 21:18

Bueno fuera saber a quién asesoró Juan Miguel Durán Prieto en el congreso, y el nombre del Contralor general de la República al cual prestó sus servicios en temas de esa rama del poder.

Mar, 2010-09-28 21:13

Juan Miguel Durán Prieto es hijo de Miguel Durán Ordóñez, quizás uno de los cinco colombianos de mayor permanencia en el servicio exterior, junto con Eliseo Arango quien pudiera ostentar el récord. Comenzó como embajador nombrado por López Michelsen (a ruego del inminente sucesor, Turbay) en las postrimerías de su mandato, y su vinculación duró cerca de treinta años. Vinculado siempre a Julio César Turbay Ayala, quien lo quiso como a un hijo, Durán proviene de modesta familia del entonces municipio Fontibón; fue concejal suplente de Bogotá y representante a la cámara. Casado con una ex reina de belleza, interrumpió su carrera de derecho por razones políticas y se graduó tardíamente en la UN. Durán Ordóñez fue oficial de enlace de la aspiración a Contralor del hijo de su protector y está relacionado familiarmente con Gustavo Gaviria González (Figurín, ortodoxo carlos llerista), poderoso exportador cafetero oriundo de Pereira, por el matrimonio de su hija con el ahora superintendente.

Jue, 2010-09-23 10:19

La hoja de vida de Gnecco es para reirse.
Su mejor carta de presentación.
Mi hermano fue alcalde y paga 10 años por corrupto.
Muy triste.

Jue, 2010-09-23 07:54

,,este circulo de poder del gobierno de turno siempre ha sido unos de los mas ineficientes,se han convertido en un fortin burocratico, donde estaban las superintendencias financieras y solidarias cuando los bancos y cooperativas quebraron, o en el ultimo escandalo el de las piramides,la actuacion deja muho que desear en estas entidades que actuan de forma extemporanea,igualmente con las supersalud donde andan cunado se mueren los pacientes en las puertas de las clinicas,esto tiene tanto de ancho como de largo, de que sirven las excelnetes hojas de vida de estos funcionarios si en la praticase quedan cortos a la hora de actuar

Mié, 2010-09-22 22:38

Que tristeza cuanto profesional honesto y capaz de hacer una buena labor dentro de estas superintendencias que vienen haciendo una carrera administrativa,no lo tienen en cuenta;todo porque son limpios y transparentes y no le sirven a la clase politica.

Mié, 2010-09-22 21:57

Se me ocurre pero solo es una ocurrencia de que el día que por fortuna llegáramos a tener un gobierno legitimo en verdad de pronto forjáramos un rumbo diferente sin tantos hampones regocijándose con banquete incluido a costa de las gentes de bien trabajando para llenar sus arcas.

Mié, 2010-09-22 14:46

Flor Gnecco viene del sigiente Clan que en la Costa es como la cosa Nostra. Presidente Santos: No le averguenza seguir en estas compañías????? Jorge cuarenta y su confesión:

"Además, denunció el origen ilícito de
los recursos de la familia Gnecco:
“narcotráfico, hurto agravado de vehículos,
homicidios selectivos de empresarios,
políticos y ciudadanos comunes en los
departamentos de Cesar y Magdalena, saqueo
y defraudación de los recursos públicos
durante más de 20 años a la cabeza
del desaparecido Jorge Gnecco Cerchar”.

Mié, 2010-09-22 05:03

El papel que cumplen las super es constituirse en una extension del poder gremial y politico. Baste que se examinen las quejas de los usuarios para ver la efectividad de la Supersalud o Superfinanciera. Quejese de su banco para que vea las estupidas respuestas y falsas investigaciones que realizan en combinacion con sus verdaderos patrones. Cuando una super es susceptible de generar negocios ya sea por omision del control o por venta de activos, comienza una segunda fuente de perversion de sus objetivos. Sino vean todos los negocios que ha hecho Eva Maria Uribe en una sola una entidad EMCALI: Banca de Inversion, Venta una Termica por un precio irresorio, adelanto del pago del acuerdo de acreedores a los Bancos, contratos de servicios, contrato de dragados y un largo etc, o los arreglos de Supernotariado, o el descontrol a los casinos, maquinas y juegos de azar. Me da risa ver las ventoleras de Santos hablando de combate a la corrupcion y dando continuidad a Eva o nombrando a Gnecco.

Mar, 2010-09-21 23:05

Por lo pronto se observa que la UN, Unidad Nacional, se estructura casi con prescindencia de la UN, Universidad Nacional.

Mar, 2010-09-21 18:25

Esta es la alcugueteria más grande que puede tener un país.
Tenemos Contralorias, procuradurias, y fiscalias... Todas terminadas en "lias"
Es decir ..."lios" Pues todo lo empiezan, pero nada terminan pues los padres de estos son los mismos con las mismas que manejan el slgan "HAGAMONOS PASITO".

Mar, 2010-09-21 19:02

Tampoco hay que ser tan negativo. Es importante tener órganos de control y algunos sí funcionan.

Mié, 2010-09-22 02:31

Las controlorías,procuradorías regionales no hacen nada,.Las fiscalías regionales funcionan a medias.La Fiscalía nacional destituyó a la Fiscal de Hierro.Funcionan de acuerdo a una serie de intereses.Es un funcionamiento a medias,no optimo.Las instituciones en Colombia no funcionan como en otros paises:Son culpables del atraso,el subdesarrollo,la corrupción.Un ejemplo notorios es ver cómo funciona la Justicia:Atrapan peligrosos traficantes de armas de las Farc,y ensequida un "Juez",ordena la excarcelación.Mientras las Leyes sigan siendo mal interpretadas.los tinterillos gobernarán,los criminales seguirán sin castigo severo y todos nosotros indignados al Diván.La Silla Funciona.Ojalá funcionen de la misma manera que la Silla los órganos de control.Mientras no depuren las Instituciones este país seguirá a la deriva.Depurar es lo que debe hacer Santos.

Mar, 2010-09-21 17:47

de Jorge y
Pepe Gnecco Cerchar.(temible clan de forjadores de grupos paramilitares,asesinos,corruptos.

Hugo Gnecco Arregoces prácticamente se robó a Santa Marta y la entregó a
los paramiliaters, no obstante el gobierno le entregó la Superintendencia de
Subsidio Familiar a su hermana Flor. Hugo Alberto subió a la alcaldía con la
ayuda de Hernán Giraldo Serna, Jefe del Bloque Tayrona de las AUC.
Figura en el libro Los Jinetes de la Cocaína escrito por Fabio Castillo, en el
capítulo 3 numeral 6. “La Organización de la Costa Atlántica”.

Así que es inadmisible que siga Flor Gnecco en la Sperintendencia de Subsidio familiar.

Mié, 2010-09-22 02:21

No más que tu.Pero quién no sabe en la Costa las joyitas que son los Gnecco Cerchar?Un clan escandaloso y espurio,parientes además de Jorge Noguera "El Buen Muchacho de Uribe".Estos "Buenos Muchachos de Uribe", sí que recibieron muchas Prebendas.Premiar lo anómalo y la corrupción,fue el signo más característico del Gobierno que no quiere salir aún.(Santos debe distanciarse totalmente del Uribismo).Además otra infidencia:La muy "Buena periodista " Vicky Dávila",está casada con un Genecco.Pertenece a esa "Familia",que en la Costa es como pertenecer a "La costa Nostra"...(Leocrator.Soy una admiradora tuya.Al igual que nuestra amiga en común.)

Mié, 2010-09-22 17:04

June aclárame algo por favor; hablas de la misma familia Gnecco Cerchar del ex gobernador del Cesar???

Mié, 2010-09-22 18:16

Claro.-¡¡¡¡¡

Mar, 2010-09-21 18:13

Gracias por el dato, lo vamos a verificar, y al final de la semana actualizamos los perfiles con la información nueva que nos aporten los usuarios.

Páginas

Añadir nuevo comentario