Menú principal

Jueves Octubre 22, 2020

 

Juan Manuel Santos está reorganizando la Casa de Nariño y uno de los cambios más importantes es la creación de varias Altas Consejerías. A pesar de que otros funcionarios, como los ministros, suelen tener mayor visibilidad, los Altos Consejeros son los miembros del gabinete más cercanos al Presidente y podrían ser más determinantes a la hora de diseñar políticas y sobre todo de hacer políticas transversales a varios ministerios. Tienen sus oficinas dentro de la Casa de Nariño, por lo que sus consejos y asesorías llegan al Jefe de Estado con mayor inmediatez.

En estos puestos, Santos decidió nombrar a personas que ya conocía y con quienes ya había trabajado. Todos salvo el empresario costeño Samuel Azout que había trabajado en la campaña de Sergio Fajardo y no había ejercido cargos públicos y Alejandro Éder, que había trabajado en la Alta Consejería para la Paz durante el segundo gobierno de Uribe, no habían trabajado directamente con él. Los demás lo acompañaron bien sea en su Fundación Buen Gobierno, en alguno de sus ministerios, en su campaña presidencial, o en más de uno de estos proyectos.

Se destaca que una vez más el Presidente ha escogido tecnócratas por encima de políticos y como en los demás cargos la mayoría tiene trayectoria en el Estado. De estos, sólo uno, Miguel Peñalosa, sigue en el cargo que tenía en el gobierno de Uribe.

Haga click en las categorías de la izquierda y aparecerá el contenido relacionado. Utilice la barra lateral para desplazarse entre los personajes.  

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Vie, 2011-11-18 15:51

Falta por incluir la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer: Cristina Plazas Michelsen. ;)

Lun, 2010-10-04 14:30

Todos los presidentes tienen derecho a formar su sanendrin;no tiene nada de malo rodearse de su gente de confianza,con los que ha venido trabajando durante mucho tiempo,

Sáb, 2010-10-02 23:50

mmmmm Cuanto gana un consejero?????

Vie, 2010-10-01 13:51

Ya Fajardo tiene cuota burocrática en el gobierno Santos

Jue, 2010-09-30 23:02

DISEÑO INTELIGENTE

Diseñó Juan Manuel en cuatro anillos
Un elenco de tinte progresista,
Ojalá el accountability resista
Y la extorsión de muchos manzanillos.

Que nuestro erario fue coto de pillos
Es la pura verdad; pero la lista
Por culillo no doy y no me insista
Pues no quiero acabar en pepinillos.

Nómina deslumbrante, alabastrina;
No chulié deshonestos ni rapaces.
¿Excepciones habrá? Cabe la duda.

¡Ante el primer desliz pronta remuda
Clamarán los Rodríguez a mil voces!
Tenemos cuota: Mauricio y la Tutina.

Ricardo Rodríguez Asensio

Sáb, 2010-10-02 12:11

"Tenemos cuota: Mauri y La Tutina."

Jue, 2010-09-30 18:54

Excelentes estos perfiles, gracias a La Silla.

Jue, 2010-09-30 15:12

Han notado que Sandra Bessudo no es ni siquiera profesional, dicen que esa fue la razón para que no la nombraran viceministra (no cumplía con el perfil) y que por consiguiente tampoco será ministra cuando se cree el ministerio.

Añadir nuevo comentario