Menú principal

Martes Octubre 22, 2019

 

“La naturaleza del Congreso es política, yo no la puedo desconocer”, dijo la semana pasada en W radio el Representante a la Cámara Augusto Posada Sánchez. Posada respondía sobre la imparcialidad de la Comisión de Acusaciones, que tiene la difícil tarea de investigar al ex Presidente Uribe por su eventual participación en el escándalo de las chuzadas.

Posada, que es representante de La U y un defensor de Uribe durante sus dos periodos presidenciales, ahora es también uno de los tres congresistas que estarán a cargo de investigarlo. El otro es parte del PIN, Heriberto Escobar González, y el tercero, del Partido Conservador, Alfredo Bocanegra Varón. Estos tres representantes deberán hacer la investigación y la ponencia y presentarla a los otros 12 miembros de la Comisión de Acusaciones, que a su vez decidirá si acusa o no al Presidente ante la Plenaria de la Cámara. Esta Comisión discutirá a puerta cerrada, a pesar de que Uribe ha pedido que sea pública.

Hoy el Polo Democrático sometió a votación en la Plenaria de la Cámara de Representantes la propuesta de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos pueda observar el proceso de investigación al ex Presidente Uribe en la Comisión de Acusaciones. Y, fue hundida con 85 votos en contra, y 15 a favor.

Muchos han criticado a la Comisión de Acusaciones de ser un órgano más político que judicial, y por su ineficiencia para investigar a magistrados de la Corte, al Fiscal General de la Nación o al expresidente.  Ninguno de los 15 miembros de la Comisión hace parte de la oposición.  Aunque ocho de ellos son abogados, ninguno es penalista y 10  son primíparos en el Congreso. Cuatro de ellos son abiertamente uribistas y otros cuatro están siendo investigados por diversas razones ante las autoridades.

Estos son los jueces de Uribe:

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Vie, 2010-10-22 22:12

SERÍA MEJOR QUE LUCERITO CORTÉS MÉNDEZ, REGRESARA A LA PANTALLA CHICA, Y DEJARA TANTA LAMBONERÍA,, PODRÍA METERSE EN LA GRANDE. AL RESTO DE LAMBONES, QUE LE VAMOS A HACER, NACIERON CON UN LUNAR EN LA NALGA EN FORMA DE "U".

Vie, 2010-10-22 13:42

Excelente animación, los felicito

Sáb, 2010-10-23 09:21

la verdad que si exelente animacion

Vie, 2010-10-22 13:08

pues es obvio cuando en el dentro de 35 años peliemos unos pocos por este tipo de responsabilidades , no llegara el que diga que lucero cortez la protagonista de TV y novelas lo absolvio. Parece que vivermeos nuestro macondo en circulo !

Vie, 2010-10-22 11:06

Definitivamente un circo no podiamos esperar mas......

Jue, 2010-10-21 20:44

NO que circo tan bueno el que hay por alla, definitivamente menos no se podria esperar...

imaginese y 85 votos en contra de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no pudiera supervisar.. eso por que seria??.. jajaja definitivamente un circo... claro esta que fallos que esta corte ha dado el Estado no los ha cumplido, entonces tampoco pidamos tanto

Jue, 2010-10-21 18:29

Yo no se para que diablos montan tanta pantomima estúpida ademas que se sabe de sobra que gallina lo pone y frito se come .Una investigación con gentes acomodadas para un fallo que se sospecha cual es hace dar risa en ves de enojo esa función quedo bien montada, aplausos de antemano.

Jue, 2010-10-21 16:38

ya sabía yo que el Circo del Sol no era el único que armaba animales de la nada

Jue, 2010-10-21 12:18

Que asco de comisión YA SABEMOS EL RESULTADO DE ESTE CIRCO. Por otro lado, vemos que cualquier basura puede ser congresista al ver los perfiles de muchos de estos personajes que tal! la inepta de lucero Cortés quien AHORA SE DICE BOGOTANA solo para captar los votos de la ciudad cuando todo el mundo sabe que esta actriz mediocre es valluna y los desgraciados cómplices de los criminales que acabaron con gente inocente a punta de motosierra.

Jue, 2010-10-21 11:47

"la politiquería y el populismo os hará libres"

Jue, 2010-10-21 11:13

Se necestia vivir en otra planeta para no presentir el veredicto proferido por los "jueces" de Uribe. Cuando vá uno a esperar un concepto en derecho de Lucero Cortez, nisiquiera de alguno de los miembros de la comisión, todos sabemos que van absolver al expresidente de alli que haya solicitado que la investigación sea pública, uribe conoce el reglamento del congreso y sabe que no es posible su solicitud. Lo que si creo conveniente es que este proceso debe estar vigilado, ademas de organismos internacionales tambien por nosotros los colombianos y en un momento determinado castiguemos a esta comisión con el no apoyo en elecciones que perticipen, los colombianos no pedemos apoyar a quienes son inferiores a sus responsabilidades.

Jue, 2010-10-21 09:27

..es facil deducir entonces que dicha comision de ''notables padres de la patria'' tarde o temprano seran investigados,entonces por que no actuar con ellos antes de tomar decisiones que vuelvan y nos dejen en las mismas de siempre,los debates si estaban o no inhabilitados, si estaban amarrados a la costitucion en fin ,cuando hayan fallado como es obvio a favor de,llegaran los reclamos y las acusaciones que pudo haberse hecho a tiempo e impedir que cayeran en el famoso prevaricato,la fiscalia y los entes de control pertinentes deben actuar en ese sentido a fin de darle transparencia a esta nueva decision de la comision de acusaciones aunque no sirva de nada por que el fallo esta cantado,por lo menos quedara la sensacion que si estaban ''habilitados''.Otra cosa es que no caigan en el prevaricato.

Jue, 2010-10-21 08:29

Imaginen que Lucero Cortez, la misma que empujo a todo el dispositivo de seguridad del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, para robarle una foto el día de procesión del presidente Santos, la misma que Actuaba en novelas rosas en los años 80, ahora hace parte de la comisión de acusaciones de la cámara de representantes, que seriedad se le puede pedir a este organismo, Si esta Comisión no fue capaz de juzgar a Samper, con el viejo caso del proceso 8000, es obvio que en el caso de ultimo ex presidente, tendrá un gran sesgo dado el gran peso político que ostenta. Pero al fin de cuentas la corrupción demostrada durante los últimos 8 años no ha hecho mella en la imagen de Uribe, esperemos que sea el alcalde Bogotá y la destruya como lo hizo con la democracia y las buenas maneras de Colombia, por que vale mas viajar que la vida de Colombianos, que respetar la intimidad de los ciudadanos y el derecho que tenemos a disfrutar de nuestros recursos naturales. Creo que casi es un país de mierda

Jue, 2010-10-21 08:02

LA COMISION DE ACUSACION ACTUA SEGUN SU CONVENIENCIA, DENUNCIE ANTE ELLOS A MAGISTRADOS DE CORTE SUPREMA EN CABEZA DE ARRUBLA PAUCAR POR PREVARICATO Y FRAUDE A RESOLUCION JUDICIAL, IMPIDIERON EL CUMPLIMIENTO A LA TUTELA T-323 DE ABRIL 4 DE 2.005 PROFERIDA POR LA CORTE CONSTITUCIOANL DONDE ORDENO MI REINTEGRO A LA CAJA AGRARIA POR FUERO SINDICAL O EL PAGO DE LA INDEMNIZACION, MUY EXTRAÑAMENTE ESA COMISION APLICO MI DENUNCIA CONTRA URIBE POR TAL MOTIVO SE ME CITO A SALA PENAL DIZQUE A AMPLIAR Y RATIFICAR MIS DENUNCIAS CONTRA EL EXPRESIDNETE, NUNCA HE DENUNCIADO ESE SEÑOR.LASTIMOSAMENTE SOLO SE ESCUCHA LAS DENUNCIAS DE LOS QUE TRIENEN ALGUN PODER.

Jue, 2010-10-21 08:34

jajajajaja... el ¡ DEMÓCRATA URIBISTA! vaya estupidez

Mié, 2010-10-20 23:11

DFZ: me interesa mucho oír qué es lo parcial de esta nota. Estamos diciendo quienes forman parte de esta comisión. Que no haya nadie de la oposición es un hecho, no una opinión. ¿Qué información te hace falta o cuál te sobra para sentir que es una nota objetiva y seria?

Páginas

Añadir nuevo comentario