Menú principal

Lunes Octubre 26, 2020

 

A partir de hoy, a La Silla Vacía le salió otra pata. La nueva sección de Quién es Quién le permitirá a nuestros usuarios seguirle la pista a quienes mueven el poder en Colombia.

Con un formato inspirado en las características de las redes sociales tipo Facebook, y con un apoyo del National Endowment for Democracy (NED) La Silla Vacía empieza así un nuevo experimento, cuya finalidad es construir la red más grande de información sobre los personajes públicos de nuestro país.

¿Quiénes son las personas que toman las decisiones de este país? ¿Quiénes han sido sus amigos, socios y conocidos? ¿Qué relaciones tienen entre sí los políticos, empresarios y líderes nacionales? ¿Cuántas veces se han cambiado de equipo o cambiado de opinión? ¿Qué regalos les mandan los usuarios? Quién es Quién, la nueva sección de La Silla Vacía, que se actualizará todos los días, le permitirá a nuestros usuarios conocer la respuesta a esos interrogantes. Esperamos que lo disfruten y nos ayuden a completar este rompecabezas del poder. Aquí pueden ver la sección.

Esto es lo que pueden ver los usuarios en la sección a la cuál podrán llegar desde el Home, arriba de Querido Diario. Una vez hagan clic en el personaje que deseen ver, aparecerá el cuadro de abajo.

Ultimas actualizaciones

Aquí los usuarios podrán ponerse al día en lo último que ha acontecido a los personajes del Quién es Quién. Lo irémos actualizando a diario.

Los nuevos

Aquí irán apareciendo los nuevos perfiles que vamos haciendo en el Quién es Quién.

 

Los más populares

No importa lo que digan las encuestas, en la Silla los usuarios podrán volverse fans de sus personajes y elevarles sus ranking de popularidad.

Los más vistos

No siempre los que más seguidores tienen son los más vistos. Aquí aparecerán los más buscados por los usuarios de La Silla.

 

¿A quién busca?

Para no tener que ir uno por uno, en este buscador puede buscar por nombre, región, o categoría de personaje.

¿Tiene información?

Esperamos que los usuarios nos envíen datos, nos hagan caer en cuenta de errores. Basta hacer clic aquí y envíar su información que será confidencial y verificada.

 
 

Perfil

Cada personaje tiene un corto perfil que cuenta a grandes rasgos quié es y qué ha hecho.

En qué anda

Aquí iremos actualizando con la última información sobre el personaje. Y también aparecerá su twitter.

 

Un regalo

Aquí los usuarios podrán enviarle al personaje un aplauso para felicitarlo o la Constitución para que aprenda la ley o un lagartico que le sirva de clon, entre varios otros. Basta hacer clic.

Fanáticos

No siempre es fácil demostrar la admiración por un personaje. Aquí basta hacer clic en (7) donde dice Quiero Ser Fan. Su nombre aparecerá como fanático. Tiene que estar registrado.

 

Amigos y Familiares

Aquí trataremos de ir armando la red de amistades y familiares del personaje.

 
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2010-10-26 16:26

Muy bueno!! Seguro que LSV hará mejoras pero para iniciar, creo que estan muy bien, felicitaciones!

Mié, 2010-10-27 23:28

gracias, buena idea lo de hacerlo estilo wikipedia, y con formato. lo vamos a pensar.

Jue, 2010-10-28 00:18

Gracias por la paciencia. Al final de la semana habremos resuelto los problemas 'técnicos' y esperamos que para fin de mes ya tengamos más completas las redes de contacto. me pues escribir a [email protected]

Lun, 2010-10-25 06:22

Esta, para reportar una falla... el buscador de personajes no me funciona... por ejemplo escribo Alvaro Uribe en la casilla "¿A quien busca?" y correctamente me sale la opción "Alvaro Uribe, ex presidente de la República", luego hago clic sobre esa opción y me lleva a una página que incluye solo el menú principal y el resto aparece blanca, vacía... me imagino sea una falla temporal, espero la puedan corregir pronto, gracias :)

Lun, 2010-10-25 09:58

Ya está corregido.

Lun, 2010-10-25 12:02

Mmm nada Juanita... me sigue fallando igual... probé con varios personajes como Juan Camilo Restrepo, Germán Vargas Lleras y en principio los identifica correctamente pero al hacer clic sobre ellos me lleva a la página en blanco (http://www.lasillavacia.com/search/node). Intenté desde otro PC y pasa igual. Entiendo que todo sistema nuevo necesita sus ajustes :)

Lun, 2010-10-25 21:19

Estoy probando a las 9 y 20 de la noche y en este momento funciona perfectamente la sección "¿A quien busca?"... gracias por su atención y gestión gente de La Silla Vacía :)

Lun, 2010-10-25 00:26

Por error envié un lagarto a alguien que no quería, bueno sería que uno pueda ver un inventario de regalos para saber que ha mandado uno y la sumatoria de los que todos los usuarios han mandado.

Pero la propuesta, está muy buena.

Lun, 2010-10-25 10:00

Buen punto, vamos a ver si lo logramos.

Lun, 2010-10-25 12:40

¿Sumercé tiene rentada la espada del Augurio? oO

El perfil de LSV está subiendo en este aspecto. Y creo que es un ejercicio periodístico que realmente ayuda mucho a poner los puntos sobre las íes. Si fuera por escrito, uy, fuerrrte... pero ya involucrando a una gran masa, no sé, rotando estos links con celeridad, se abren puertas a nuevos medios...

Mié, 2010-10-27 15:28

:3 Touché, mes ami.

Dom, 2010-10-24 21:00

Hola La Silla... resulta que hay unos perfiles que me dice ACCESO DENEGADO... que no tengo privilegios para ingresar.. a q se debe? y otra cosa.. me parece corrrecto y bueno que en los perfiles coloquen la dirección mail publica de cada personaje para que se le pueda escribir. Responderme a [email protected]

Dom, 2010-10-24 22:59

Hola, gracias por avisarnos. Hoy nos dimos cuenta de varios errores que esperamos corregir esta semana, entre ellas el acceso a todos los perfiles. Hay errores que solo los ves cuando sales al aire.

Dom, 2010-10-24 21:00

Esto me parece muy, pero muy interesante. Desde luego la informacion va a ser enorme, pero lo más interesante es que en cualquier momento uno puede indagar sobre informacion confirmada de algún personaje, lo que permitirá a la vez saber por ej: cuantas veces ha cambiado de opinion, cuantas veces ha incumplido sus promesas para no volver a votar por él, Cómo y cuán rapido ha ascendido en la escala económica y social, que relaciones tiene y con quién, si ha sido implicado en investigaciones de cualquier naturaleza (aunque haya salido limpio, eso es trabajo de buenos abogados y no precisamente por ser inocente), etc. etc. BUen punto. Y sobretodo mucha seriedad de los aportantes para no llenar la silla de pura basura.

Lun, 2010-10-25 06:15

Estoy deacuerdo con usted, es un excelente sitio para saber quien es quien en el mundo de los notables del país, y tranquilo, creo entender que los aportes del público lector no aparecerán en las biografias sino solo cuando hayan sido verficados debidamente por los investigadores de La Silla Vacía, asi que las hojas de vida solo contendrán datos fiables, comprobados, imparciales y verídicos... se dirá ahi lo bueno y lo malo de todos los personajes... hasta los malos tienen su lado bueno o si no que lo diga Alvaro Uribe jeje... bueno el tiene mas cosas malas que buenas desafortunadamente buuu...

Dom, 2010-10-24 20:42

Excelente iniciativa! Me gusta mucho el formato... y que bueno que sea un medio para la comunicación directa con la persona.
Pero que esto no se preste para un espacio para críticas y agresiones sin fundamento por parte de los usuarios.

Lun, 2010-10-25 12:38

Admin, spamming. Y de 4ta.

Dom, 2010-10-24 19:19

Juanita&Olga&Silla: la han *sacado* del estadio. :3

Oooobviamente, con los aportes de los links en noticias de los usuarios, esto se compone, pero era algo que estaba en mora.
La mejor de las suertes y obviamente con mucha FUERZA acompañándolas en la amorosa tarea de darle cara a los hilos que mueven las libertades individuales. :D

¡GRANDE SILLA, GRANDE!

Dom, 2010-10-24 19:19

Así como activan la opción de 'fan' por que no activan un botón de 'antifan'.

Jue, 2010-10-28 00:21

Lo acabamos de montar para que lo veas.

Lun, 2010-10-25 06:06

Buena idea... por ejemplo yo busqué en la biografía de Alvaro Uribe donde apuntarme como opositor a el, o como agregarme como NO simpatizante y solo pude chiflarlo... algo es algo jeje...

Dom, 2010-10-24 21:03

Si, si se trata de no ser fan de algún personaje, cualquiera que sea. Lo apoyo. Es importante que de alguna manera se vea cuánta gente no lo apoya.

Páginas

Añadir nuevo comentario