Menú principal

Martes Agosto 11, 2020

La Embajadora anunció que renunciará a su cargo para regresar al país el 30 de julio para lanzarse a la Presidencia. Cuando se baje del avión sólo encontrará incertidumbre. ¿Jugará con o sin el referendo? ¿Recibirá el aval conservador, del Partido de la U o de Alas Equipo Colombia? Todas cartas viables que esta experta en candidaturas, ex ministra y ex canciller podría jugar en el eventual “voto finish” en el que se convertiría esta campaña si Uribe no entra en la competencia. Estas son las cábalas de dónde le iría mejor a Noemí.

 

 
Noemí juega con la U

La embajadora se enfrenta a Juan Manuel Santos en la consulta interna en septiembre. Hasta el 12 de agosto el partido puede inscribirla como candidata.

 

 

Noemí juega con Alas

El más improbable de los mundos es que Sanín decida irse con el movimiento del Gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, donde podría obtener un aval sin consulta y participar en la primera vuelta.

Noemí juega con P. Conservador

Ya el Presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda le ofreció oficialmente hacer parte de la consulta interna donde se enfrentaría a Andrés Felipe Arias, Fernando Araújo y Carlos Holguín.

  • Una consulta frente a Juan Manuel es más taquillera. Le sirve para atraer el voto de opinión que necesita.
  • Cuenta con el guiño ladeado de Uribe, que en dos ocasiones la ha mencionado como una buena candidata para sucederlo.
  • No tiene que participar en ninguna consulta, lo que le da más tiempo para armar su campaña y jugársela en la primera vuelta.
  • Cuenta con el apoyo de gran parte de la bancada de senadores, a los que les conviene subir de estatus la consulta azul que automáticamente sumaría sus votos en las legislativas. Fuera de eso, ella debilitaría a Arias, a los que muchos temen que al fin no se lance de Presidente y les termine compitiendo por una curul en el Senado.
  • Tiene a Andrés Pastrana de su lado. Fuentes cercanas al ex presidente afirman que se ha reunido varias veces con Noemí, una en Londres, para manifestarle su apoyo.
  • Si gana la consulta conservadora asegura el músculo político y burocrático de un partido disciplinado que le suma votos adicionales a los que ella puede pescar entre la opinión.
  • Los congresistas de la U han mostrado ser indisciplinados, por lo que aquí no aseguraría una maquinaria de partido.
  • Tiene que cargar con el estigma de uno de los partidos más cuestionados por la parapolítica.
  • Este partido sólo es fuerte en Antioquia y Noemí necesita una base regional que le sirva para repartir publicidad, mover buses y poner testigos electorales.
  • Si pierde contra Uribito, un político joven y sin experiencia, queda acabada. Arias cuenta con la fidelidad de los representantes a la Cámara porque fue generoso con ellos cuando era Ministro de Agricultura.
 
Perfiles relacionados: 
Noemí Sanín Posada
Luis Alfredo Ramos Botero
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2010-02-17 17:50

Que bien, por fin una buena noticia en este país. Es urgente un cambio en la política nacional.

Mar, 2009-08-04 10:13

Noemi es la perfecta candidata para ser la gerente de la Federacion Nacional de Cafeteros de Colombia: tiene experiencia, tiene contactos nacionales e internacionales, es trabajadora, tiene carisma y ademas le pondria una cara linda a la federacion en contraste con el feo de Juan Valdez. NOEMI A LA FEDERACION DE CAFETEROS!!!

Vie, 2009-07-17 15:22

http://havladdorias.blogspot.com/2009/07/quien-enganas-noemi.html

Esta es la mejor opinion acerca de lo que Noemí esta haciendo...

Jue, 2009-07-16 23:58

en mi opinion... la Dra. Nohemi Sanin a demas de ser una mujer admirable representa mucha desvestenjas y dificultades para los demas candidatos... debido a su experiencia, y a su sostenible popularidad.. Sabe de politica, vive de ella, y su llegada como presunta candidata le baja el sumo a pocos que se creian triunfadores... Mi primera opcion como candidato presidencial por su excelente gobierno como Alcalde es Sergio Fajardo... si por cualquier motivo extraordinario... que jamas sucedera... mi voto seria por Nohemi Sanin. Exitos..

Mié, 2009-07-15 16:50

No entiendo porqué es tan criticada. Creo que una mujer insignia en Colombia, muestra la inteligencia y el brillo de una mujer colombiana. Le apasiona trabajar por Colombia, por eso creo que de ahí se puede deducir el hecho de que ha estado trabajando en casi todos los gobiernos independiente del Color... Su formación, su experiencia y su larga carrera política la hacen idónea para Gobernar el país. Creo que es una buena y fuerte candidata.

Jue, 2009-07-16 17:44

pues una muestra de su inteligencia se presenta en querer definir la consulta conservadora con una encuesta jajjajajaja

Mié, 2009-07-15 19:39

Mujer insignia de Colombia? gracias, no quiero que ella me represente.No voy a negar que es inteligente para haberse sostenido tanto tiempo viviendo de nuestros impuestos. Reconozco que Hay que ser muy inteligente para haber dicho que el ejecutivo era para, y conseguir dos embajadas consecutivas y de las mejores de su gobierno. Pero que ella refleje el brillo la inteligencia de las colombianas...!!!!! LLeva los ultimos ocho anos fuera del pais 'sacrificandose por la Patria", con uno de los sueldos mas altos de la Cancilleria, y ahora cae en paracaidas para convencer a ingenuos. Hay miles de colombianas anonimas, mujeres que levantan una familia con todas las dificultades, madres de soldados secuestrados que sufren en silencio, jovenes colombianas que estan creando empresa...esas son las que representan a la mujer colombiana.

Mié, 2009-07-15 00:34

Que jartera NO-emí, pero bueno entre las cuentas alegres faltó la recolección de firmas, otro escenario posible y que se adecúa más al estilo sobrador de ella.

Jue, 2009-07-16 10:24

Messtiza tienes razón con el tema de recolección de firmas, ese es otro escenario posible. El problema es que son 500 000 firmas y no ha empez

Jue, 2009-07-16 10:06

Messtiza tienes razón con el tema de recolección de firmas, ese es otro escenario posible. El problema es que son 500 000 firmas y no ha empezado a recogerlas.

Mar, 2009-07-14 20:43

Ay, Ay, Ay, Ay, Ay. Esta es la lagarta mayor del Reino. Desde hace mas de treinta anos, se encuentra "al servicio de la Patria". Es camaleonica y siempre se ubica en el lado ganador, no le importa el color al que tenga que cambiarse. Como buena paisa, logra convencer a la galeria, y como buena politica tiene un caparazon bien duro. Pero como el pueblo es ciego, a lo mejor logra una buena votacion.

Mar, 2009-07-14 12:39

Noemí, Cecilia López, María Emma son la Santísima Trinidad: tres personas distintas y una única oportunista verdadera. Le aceptan nombramiento al que sea de lo que sea: ministerio de Relaciones Exteriores, embajadas, Planeación Nacional, lo que haya, sin importar el programa de gobierno, ni su orientación política, nada. Tránsfugas: estando en la contienda por la Presidencia pueden echar un viraje hacia el Senado. Lastima pues siendo mujeres inteligentes y capaces terminaron siendo lo mismo de siempre.

Jue, 2009-07-16 17:40

Pues no estoy de acuerdo acerca de lo que dice de Cecilia López; ella renuncio cuando se aprobo la ley 100 (en el gobierno de gaviria) por no estar de acuerdo con dicha aprobación, y los problemas en pensiones de hoy son evidentes y de salud también; cuando estuvo en la embajada de los países bajos evito que sancionaran al país por violación de derechos humanos eso fue a finales de los noventa. Estas dos son simples muestras la coherencia de ella en su larga carrera por el sector público.

Y por último, seguramente no ha leido sus ultimas entrevistas, en una de ellas asegura que no volverá al senado (una gran perdida para un legislativo tan golpeado por la coalición), aca le tengo la fuente:

http://www.semana.com/noticias-nacion/no-volvere-senado/123783.aspx

Jue, 2009-07-16 17:42

Lo de la embajada en los paises bajos fue a finales de los ochenta...

Mar, 2009-07-14 11:44

pareciera que a Noemi le interesa andar figurando en la política de forma muy fácil, ahora que se va a realizar la consulta regresa al país para ver si puede obtener algo en la repartición de botín (Colombia, cuando hasta el momento su interés por el país es mínimo, solo le interesa el título de presidenta y el respaldo de algunos partidos políticos que la quieren como cara, más no como una cantidata de treyectoria.

Mar, 2009-07-14 09:35

Que tristeza que una persona que no le ha aportado nada a este país y que lleva más de un lustro por fuera del mismo; que no tiene posiciones con respecto a ningun, que su formación no le permite tener un país como Colombia en la cabeza, tenga tanto cubrimiento en la prensa; esto teniendo en cuenta que exiten candidatos que llevan muchos años trabajando por este país, que tienen una ideologia que no cambia cada día y que han comenzado a presentar propuestas serias, para enfrentar las enesimas dificultades que tiene este país. Definitivamente es una persona oportunista y sin nada que ofrecernos a los colombianos.

Mar, 2009-07-14 07:06

aunque es muy cosmetica esta pregunta, ¿por que siempre ponen una foto de Noemi mas joven? ¿Asusta acaso ahora? ¿ole, tan vieja esta? :P

Mar, 2009-07-14 06:25

Se convierte nuevamente en comodín sin juego, porque ninguna de las alternativas le es favorabe en si misma. Creo que hay algo que aún no se comenta y su presencia tiene una razón diferente a buscar quien la reciba. De otra parte, en cada una de las opciones, hay una situación insalvable, por tanto, pareciera viene a unirse a uno de los candidatos en calidad de vicepresidenta, han sido varias oportunidades en que ha intentado ser presidenta y no lo ha logrado, sobre todo porque no juega limpio, así que se unirá a alguien como siempre.

Mar, 2009-07-14 00:46

No creo que Noemi pueda con Santos ni con Uribito. Ella mas bien que se acostumbre a los nombramiento a dedo.

Añadir nuevo comentario