Menú principal

Miércoles Noviembre 25, 2020

El candidato de Cambio Radical a la Presidencia de la República estuvo en La Silla Vacía y respondió en vivo a las preguntas de los usuarios. Durante una hora habló de su fama de arrogante, de un posible acuerdo con el Partido Liberal, de sus propuestas como candidato y de su relación con Álvaro Uribe y este Gobierno, entre otros temas. Este es el registro del paso de Vargas Lleras por La Silla.

Perfiles relacionados: 
Germán Vargas Lleras
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2009-08-05 16:14

Me parece consecuente con sus ideas que el Dr Vargas Lleras se lance por el partido Cambio Radical (CR). Su partida del liberalismo si bien obedecio a la couyuntura electorera de comienzos del 2002, es innegable que su ideario tiene mas afinidad con el uribismo que con el ideario del Partido Liberal (PL). Es mas honesto no regresar al liberalismo y ser fiel a su ideario. Quiza pueda crearse una coalision programaticas con el PL para una eventual gobernabilidad sin la formulita de consulta interpartidista en la que con cara gana CR y con sello pierde el PL.

Lun, 2009-07-27 15:52

yo tampoco votaria por alguien como el Sr. vargas Lleras,no queremos mas gobiernos que nos expriman el bolsillo a cambio de nada.

Lun, 2009-07-27 12:46

No podemos cuestionar o recriminar sin argumentos, debemos hacer de éstos espacios un continuo foro de debate, no tendencioso o de calumnia, como lo hacen detractores personales o políticos de mala fe, sino más bien un debate respetuoso, propositivo, argumentado y de conceptos. Encuentro varios comentarios favorables y otros desfavorables en torno a la candidatura presidencial del Dr. German Vargas Lleras, los favorable argumentados, más los desfavorables sin ninguna argumentación. Sería interesante que los detractores políticos o personales del Dr. Vargas Lleras esgrimieran sus reproches con respeto y argumentación para así poder iniciar un debate serio del cual puedan provenir discusiones serias o por que no, consensos. Agradeciendo y con especial respeto. Pablo

Dom, 2009-08-02 15:38

Lo bonito de la opinión marginal es que es naturalmente argumentativa. La otra opinión, la del lugar común, hay que recordarles las reglas del juego.

Lun, 2009-07-27 09:43

Solo tengo algo que decir NO A CAMBIO REDICAL O A GERMAN VARGAS LLERAS...

Sáb, 2009-07-25 23:26

Yo no votaría, nunca jamas, por ninguna persona que provenga del partido de las dos mentiras. Menos aun, si se trata de Germán Vargas Lleras.

Sáb, 2009-07-25 15:37

A Vargas Lleras le iría bien si el acepta irse en coalición (que no es lo mismo que fusión) con la gente del Partido Liberal. Una formula con Anibal Gaviria como vicepresidente sería interesante.

Ahora bien, no me ha gusta la forma como se quiere vender una nueva imagen de Vargas Lleras por Internet (visiten YouTube); que ahora pase a ser promotor del deporte o una persona arriesgada no creo que lo deje muy bien parado.

En el escenario electoral, él tiene a su favor un capital político fuerte, posiblemente contando con el apoyo de políticos del centro del país, que no quieren más "paisocracia" en Colombia.

Un problema en su campaña es que, si se quiere ver como un "Uribista social", pues ese tema lo están manejando de una u otra manera los demás candidatos identificados con ese personalismo político. Y dentro del Uribismo, así siga insistiendo respecto a sus bases liberales y su identidad galanista, en un collage con la formación en seguridad que dio pie a la ...

Sáb, 2009-07-25 15:41

... "Seguridad Democrática" (que todos hablan de ella, incluso como dogma de fe, pero no sabe de qué se trata), le quedaría difícil identificarse con las bases políticas que contaría a su favor un Juan Manuel Santos, alguien que se creería más fuerte como el sucesor natural de este Gobierno.

La ventaja frente a un Santos es que cuenta con un mejor manejo de la política de tú a tú; y ahí estaría el otro contendor en cabeza de Sergio Fajardo, quien tiene a su favor el manejo carismático y mediático más fuerte que los demás candidatos presidenciales (la forma como maneja su página Web y sus vídeos es una muestra de ello; se pretende ver más una relación de alguien identificado con las bases electorales, sin pasado político, con la intención de colaborar en proyectos político a nivel nacional)

Es, pues un proceso político bien interesante que debe analizarse bien de aquí hasta mayo de 2010.

Sáb, 2009-07-25 11:08

definitivamente,el dr vargas lleras la tiene muy clara frente a los problemas de este pais, y la verdad sin negar mis inclinaciones al presidente alvaro uribe , pienso q german vargas lo haria bien, y como ya se lo plantie por medio de un correo mi voto y los de mi familia seran para el.creo q este pais no se puede manejar desde un punto de izquierda y menos por los liberales q no han hecho mas q entregarnos y robarnos durante los mas de 40 años q tienen de vida politica.
pa´lante dr german vargas q aqui lo q tiene es apoyo

Añadir nuevo comentario