Menú principal

Miércoles Diciembre 01, 2021
ConstituTrón 91. Fórmula: Cada 100 ml contienen democrasina alta pureza y equilibrina de poderes. Tomese antes de que sea tarde.

Para hundir el referendo, el grupo de Alianza Ciudadana por la Democracia le recetó 'ConstituTrón 91' a la Corte Constitucional. Se trata de un medicamento que, según sus creadores, contiene 'democrasina' de alta pureza y 'equilibrina' de poderes. Con este "reconstituyente primario" y una intervención ciudadana en contra del referendo reeleccionista, el grupo de ex constituyentes del 91, académicos, artistas, estudiantes y ONG, busca que la Corte declare la inexequibilidad de la ley que permite la reelección para un tercer periodo, a partir de 2010. (ver intervención ciudadana versión resumida)

Vea el video y conozca cuál fue la estrategia de Alianza Ciudadana por la Democracia para defender la Constitución de 1991 y atacar el referendo reeleccionista.

 

 Vea transcripción del video para las personas con limitaciones auditivas

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Vie, 2009-12-18 12:42

Si el constitutron no es incluyente y plural en cuento a brindar espacio y oportunidad a los jóvenes, mujeres, minorías étnicas, etc pues este medicamento será recetado sólo para los mayores y exclusivo para el parche de Ramirez Ocampo, aliados Pnud, y sus directivos. Cuando será que esas organizaciones le darán la voz a sus bases, a sus seguidores, a los trabajadores y activistas rasos para que se pronuencien sobre lo que piensan y sienten de los temas que sus jefes hablan y hablan y gestionan platica ante cooperación internacional?

Ya es hora del revelo generacional, de lo contrario los defensores de las instituciones serán reliquias de museo sin capacidad de convocatoria real.

Sáb, 2009-12-05 15:27

Que buena iniciativa. A mi ya me estaba dando dolor en la democracia.

Añadir nuevo comentario