Menú principal

Miércoles Agosto 12, 2020

Viaje al 'furibismo': la pasión por Álvaro Uribe Vélez

Al presidente Álvaro Uribe se le acabó el tiempo para lanzarse, pero a ellos no les importa; el referendo pasó a los trancazos por el Congreso, pero de eso no hablan. Los 'furibistas' apasionados quieren que el presidente Uribe se quede como sea.

El lunes comienza la recta final del referendo en la Corte Constitucional, cuando Humberto Sierra radique su proyecto de fallo. Entonces el resto de la Corte comenzará su estudio. Los 'furibistas' estarán pendientes, seguros de que habrá bandera verde para seguir adelante. 

Haga clic en el video para conocer la pasión del ciudadano común por Álvaro Uribe Vélez. Una pasión sin límites.

 
 
 

 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2010-02-09 17:26

Bueno.
Este artículo lo encontré hace poco y quisiera que si alguien en SV.com o parte del público conoce las fuentes, por favor indiquen como encontrarlas (dado que ha sido un poco heavy hallarlas).

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-139895-2010-02-09.html

Lo interesante no es que esté a favor o en contra. Lo interesante es que señala a algunas familias que estoy casi SEGURO que copian, han copiado o copiarán algunas cosas de nuestro propio y rancio abolengo, e igualmente nuestro rancio abolengo copiará algo de estas familias poderosas.
Como reflexión me parece muy interesante.

Lun, 2010-02-08 22:54

La verdad me da un poco de miedo ver y escuchar a estas personas... Bueno, unos más que otros, especialmente uno que habla todo serio mirando fijamente a la cámara, le aprendió a uribe... Y sabe cuales son las buenas respuestas, por ejemplo decir que la oposición es lo más dificil que tiene que enfrentar a Uribe.

A diferencia de la opinión de otras personas no creo que estas posiciones políticas sean cuestión de ignorancia, por el contrario, son personas muy convencidas que comparten el proyecto de Uribe, así, con todo, con Agro Ingreso Seguro, decretos que recortaron garantias laborales, con ejecuciones extrajudiciales, con fortalecimiento de grupos paramilitares, con estudiantes informantes, con cooptación del poder... Qué le vamos a hacer, así lo aman.

Dom, 2010-04-11 13:34

pues comparto su miedo [email protected] reth2002, pues yo me imagino que estas personas cuando dicen que uribe es un patriota y que ama a colombia, ha de ser por que creen que para serlo es necesario traer bases gringas, imponer impuestos de guerra y en fin aumentar el nivel del conflicto, -claro ellos ponen las armas y nosotros los muertos-. De la misma manera debe ser que tienen un servicio de salud prepago, pues veo que ni les va y ni les vienen los decretos de la emergencia social, y esta niña comoda que tiene el descaro de decir que el problema de colombia es la guerrilla, por Dios si bien es cierto que han hecho mucho daño y son parte del mismo, no se les puede atribuir la CORRUPCION, CLIENTELISMO, SED DE GUERRA Y AVARICIA de los funcionarios del gobierno, que eso si me parece que es lo que no nos ha dejado surgir... AH y se me olvidaba este mamerto que dice que el mayor problema fue la oposicion, claro entonces habia que seguir dejando que el senado estuviera lleno de parapolita..que tal

Vie, 2010-02-05 20:25

Eso es absolutamente cierto, ambos apoyos carecen por igual de reflexión y análisis.

Vie, 2010-02-05 18:42

Aunque su comentario es cierto, al mismo tiempo es falaz.

Las cosas de Colombia que se analicen desde y para Colombia, ¿para qué meterse con lo que pasa en Venezuela? Cuando se hable de Venezuela, pues hablamos de Venezuela.

Vie, 2010-02-05 18:32
Jue, 2010-02-04 12:25

Bueeeno, si quieren ver otra visión de las declaraciones de HRW...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-139557-2010-02-04.html

Roten el link, por favor. Es importante que se comprendan otros puntos de vista -porque acá también hay que perder el miedo a que venga alguien de Perú, Bolivia, Argelia, Argentina o Nigeria a dar su visión de lo que nos pasa, ese ombliguismo nos ha dejado ciegos-.

Zeit...: el video sobre Soacha: fuerte, muy. Si tiene videos que cree que son un poco menos de impacto pero más de construcción, se los recomiendo.

Mié, 2010-02-03 21:50

en serio que esto es la tapa de la ignorancia...pero ¿q mas se le puede pedir a los colombianos si el mismo uribe y sus lagartos se han encargado de distorcionar la realidad por medio de discursos, manejo de medios, politiquería y mentiras? esa es la masa sin cantera, es la masa sin educacion que va de mal en peor.

Mié, 2010-02-03 02:10

A ver que piensan de estos "logros" morales de Uribe.

La pobreza, un "crimen" que se paga con muerte I

http://www.youtube.com/watch?v=LOOfXTkk_E8

La pobreza, un "crimen" que se paga con muerte II

http://www.youtube.com/watch?v=Ym_nL8NN9r4

Mié, 2010-02-03 02:07

Con el debido respeto que todo ser humano merece, creo que deberian entrevistar a gente que tenga mas de dos dedos de frente.

Lun, 2010-02-01 19:24

Las personas que aquí hablan, son de lo menos furibistas, a veces se encuentran unos que da pena, no porque no tenga capacidad de respetar las predilecciones de la gente, sino por la falta de razones éticas y democráticas. Si uno habla de la corrupción uribista, inmediatamente refieren que Gaviria, Samper, pastrana, etc, fueron corruptos, como si estuvieramos en un campeonato de quien es más corrupto, yo opto por declararlos ganadores, para zanjar la discusión y quedan contentos los furibistas.

Lun, 2010-02-01 09:25

Definitivamente tenemos el presidente que nos merecemos por ignorantes.... furibestias

Sáb, 2010-01-30 23:14

Que buena adelante presidente. por una patria justa.
Pero es importante preguntarnos justa en que sentido?
Justa en una tierra donde las aplomadas familias perstantes costeñas y antioqueñas puedan comprar a costa del destierron de miles de negritudes e indigenas tierras en el choco y en los mobntes de maria para su explotacion.
Justa donde se castigue con mano dura a los "asesinos" de la patria, y se tilde de terrorista a aquellos defensores de DDHH.
Justa donde salga una vez mas campante las practicas proselitista y clientelistas de este gobierno, demostradas en la yidis-politica, en las notarias de Tom y jerry (pasando por sus zonas francas), AIS y sus persecuciones a sindicalistas y lideres comunales.
Adelante presidente, por una tierra llena de ideales de patria, pero cual patria ? aquella de Colombia es pasion, liderada por una lacouture!!
Por uuna patria mas igual, menos paraca y mas limpia, quitandose lo mojigata, unamonos en contra de este facho!!

Sáb, 2010-01-30 20:05

Sería interesante extender ese ejercicio preguntando a los entrevistados qué opinan sobre AIS, las chuzadas y amenazas de muerte a miembros de la oposición o la parapolítica (no más esos "sucesos", no sea que haya una saturación de preguntas).

Los lugares comunes del fanatismo político (no del furibismo o uribismo, esas son manifestaciones coyunturales de un mal que no distingue tiempos ni ideologías), esos lugares comunes, digo, deberían dar un paso adelante. Tanta letanía repetitiva pegaría aun más si se musicaliza.

Sugiero este modelo: http://www.youtube.com/watch?v=pV-aJcON3tE

Mentiras, éste está mejor: http://www.youtube.com/watch?v=PcPzybG--38

Dom, 2010-01-31 15:14

Los videos son EXACTAMENTE de lo que estoy hablando hace un rato. Barras como La Doce en este momento están terriblemente empapeladas y presionadas en BsAs por sus abusos repetitivos a los Derechos Humanos y su franca y abierta predilección por la xenofobia y la fuerza bruta como forma pedagógica de cohesión social.

Sáb, 2010-01-30 17:11

Desarrollando todo este análisis del furibismo, ya superadas las olas iniciales de ira, o de voluntad de escarnio para los que profesan esa... posición.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-139292-2010-01-30.html

Esto es para REFLEXIONAR. En la Argentina siguen teniendo un poder palpable los militares, las fuerzas agroindustriales... pero ¡qué diferencia, qué búsqueda tan fuerte de equilibrio! Aún cuando andan con miles de problemas -porque eso sí, más organización y coordinación un pato en fiesta de gansos-, eso no está siendo maquillaje: están buscando curarse en salud. Y eso que tienen a tipos como Macri o los menemistas que de derechos civiles saben 0, de negocitos un mucho.

Acá se necesita también un proceso en el cual se dignifique las FFMM pero separando una cosa de otra. Y sobre todo: atención en el artículo a las conexiones entre un país y otro. ¿O acaso acá nadie se pregunta quién enseñó a nuestros pinillitas?

Que siga el debate.

Sáb, 2010-01-30 12:42

Cómo que llegué tarde a este chat?
Exito total¡¡¡¡¡

Roten el linK:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-139225-2010-01-29.html

Mié, 2010-02-03 02:13

Totalmente de acuerdo, no es Uribe el problema es la ciega ignorancia y la baja capacidad de analisis, razonamiento y auto-control de parte del 'pueblo Colombiano".

Sáb, 2010-01-30 09:38

Hago un llamado a todos los que aquí han comentado sobre este vídeo: ¿por qué insultan, ofenden o se burlan de ellos? Se puede criticar la opinión de los que están aquí sin recurrir a ofensas o menospreciar a los que comentan.

Eso, en parte alimenta la confrontación política, basándose generalmente en falacias y no en el desarrollo real de la actividad política.

Páginas

Añadir nuevo comentario