Menú principal

Miércoles Noviembre 13, 2019

Ritual pedagógico sirve de fondo a lanzamiento de listas Verdes

Hoy es el último día para que los partidos inscriban a sus candidatos, y los Verdes, que estaban hasta ayer esperando la decisión de la Corte Constitucional para ver si la concejala de Bogotá Gilma Jiménez podría lanzarse en su lista al Senado, empezaron la campaña oficial con una lección.

Antes de ir a Corferias a entregar todo el papeleo, se reunieron con las directivas del partido, que les recordaron la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas. También les habló un experto en derecho electoral y el auditor del partido. Todos los aspirantes a cargos públicos juraron de pie mantener la ética y la honestidad en su campaña.

Esta noche será el lanzamiento oficial donde presentarán su propuesta política.

Haga clic en las flechas laterales o en el autoplay para ver la galería.
 

Fotos: Laura Rico Piñeres.

 
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Vie, 2010-02-05 09:29

Cuando será que en Colombia vemos enfrentados en politica unicamente partidos dela seriedad y la mistica de Opcion Centro y Compromiso Ciudadano por Colombia

Que beno seria que los colombianos elijamos en marzo propuestas como estas.......

Mié, 2010-02-03 15:14

Linda nota... cada uno con su estilo, pero yo me quedo con Lucho.

Mié, 2010-02-03 11:11

Que Peñaloza planee y diseñe... que Mockus le contrate las cosas y que Lucho eche chistes... ¡Excelente trio!

Mié, 2010-02-03 08:22

Que buena noticia el fallo de la corte para tener a una gran persona como los es Gilma Jimenez de aspirante al senado.
Y mejor todavía ver otra clase de política como ésta, ojalá sigan los que hoy son sus ideales.

Mié, 2010-02-03 11:31

Lei la pagina del Partido Verde (PV) de Colombia, lo que ellos llaman sus 'Principios' y en sus apartes al final dice:

El centrismo como posición "moderada y de equilibrio social", se asocia a las ideas de tolerancia, de respeto a los derechos y a la libertad, de estabilidad y progreso; Por ello se diferencia claramente de las POSTURAS EXTREMAS, bien de la derecha autoritaria o de la izquierda radicalizada.

Entonces no se como la Señora Gilma Jimenez, el Partido Verde le dio aval cuando en su campaña, su principal meta es cadena perpetua para los violadores de niños.

Ella esta es su derecho de pensar y defender lo que quiera, pero no creen que ella deberia estar mas bien en el P. Conservador, de la U, CR, o el MIRA? Esto es una sinverguenceria, el PV que quiere mostrarse como renovacion de la politica y rompe sus propios principios recibiendo al que sea, el todo vale, que payasada de partido!

Mié, 2010-02-03 00:11

Obviamente no lo es, pero me encantaría saber por qué preguntas.
Juanita

Mié, 2010-02-03 22:23

Si te entiendo y gracias por contestar. En realidad, era una nota corta para contar el evento de lanzamiento de las listas. Hemos tratado de usar el mismo formato para el lanzamiento de las listas de los demás partidos, que más que analíticos es contar el evento y nombrar quienes van en las listas. Este es sobre Cambio Radical, por ejemplo. http://www.lasillavacia.com/historia/5691 y este sobre el Polo http://www.lasillavacia.com/historia/6153

Para mayor profundidad sobre los Verdes, y más distancia crítica, puedes leer http://www.lasillavacia.com/historia/5691

Mar, 2010-02-02 19:32

Estoy de acuerdo con Robin Hood con que las políticas ecológicas del nuevo Partido Verde no son tan claras, pero yo sí confío en que este grupo estará muy atento a las propuestas ecológicas que la ciudadanía quiera implementar. Yo le deseo lo mejor al partido verde, y estoy super pendiente de lo que pase en la consulta para escoger al candidato presidencial entre los tres tenores.

Mié, 2010-02-03 11:39

Gabriela, tambien he leido todas las entrevistas que le han hecho a los tres tenores y todavia no ha habido el primero que les haya preguntado algo al respecto. Hasta en Colombia los periodistas les falta cultura o formacion politica.

Mié, 2010-02-03 12:50

Bueno, ese es un buen punto pero también hay que tomar en cuenta que no hay muchos espacios de ecología en los medios -como este país es suuuupermediático, ni modos-.
Toca empezar es a hacer resaltar ese tema desde ahora, para que cuando llegue Marzo esté un poco en la cabeza.
Lo que pasa en cierto sentido es que muchas personas no comprenden de dónde vienen las cosas, entonces, cuando se mencionan palabras como 'consumo' o 'producción' o lo relacionan con 1) sector empresarial/industrial o 2) alguna sociología/filosofía marxistaleninista, por esa misma falta de información veraz sobre qué significa que uno tenga, digamos, un banano o un iMac o una camiseta YvesSaintLaurent sobre la mesa.
Creo que una buena forma de presionar a esos mismos políticos es, desde lo personal, informarse y rotar esa información para limpiar la esfera mental desde la cual hay estas prevenciones y que por ello no se les da importancia -y la tienen y ENORME en la vida cotidiana-.

Mar, 2010-02-02 17:40

El Partido Verde en el mundo, tienen en sus legados y estatutos, estar en contra de las politicas neoliberales impulsadas por USA/FMI/BM. Como los foristas saben, me refiero a los TLCs, la Ronda Doha, la OIC, etc.

En Colombia el Partido Verde es todo lo contrario y sus precandidatos Mockus, Garzon y Penalosa defienden el TLC con EEUU y a lo mejor tambien defiendan el de Europa y Canada.

Los capitulos ambientales, de inversiones y propiedad intelectual, negociados en el TLC con Estados Unidos, son una 'aberracion'. No solamente esta amenazado el medio ambiente y la biodeversidad en Colombia, si no tambien las comunidades indigenas y afrocolombianas, como ya esta pasando en Peru.

Injusto el oportunismo que hace este partido de garage y sus miembros, al reciclarse usando la fachada del mundialmete prestigioso nombre del Partido Verde.

A los que le importa el asunto ecologista/ambiental, les sugiero que no voten por estos tenores y sus listas al senado/camara, no son confiables.

Añadir nuevo comentario